NOTICIAS

PROGRAMA EGIN ETA EKIN – ENPRESARI

PROGRAMA EGIN ETA EKIN – ENPRESARI

Como cada año, desde el año 2001, arranca la XI Edición del Programa Egin eta Ekin- Enpresari, que fomenta la cultura emprendedora entre los jóvenes de Bizkaia, estimulando la generación de ideas de negocio para así potenciar la creación de empresas.

Y, como siempre, el programa consta de talleres de sensibilización que los/as técnicos/as de Dema imparten por los distintos centros de Formación Profesional de Bizkaia, con el objetivo de que los estudiantes contemplen la posibilidad de emprender su propio negocio como una salida laboral.

Pero en esta edición el programa trae consigo novedades, como la presentación de las ideas a través de un concurso en nuestra página de Facebook (/DemaEnpresaGarapena) que consistirá en que los estudiantes colgarán videos en los que expliquen sus ideas de negocio. Los propios estudiantes votarán los videos que más les gusten.

El plazo que tienen los centros para presentar las ideas de negocio finaliza el 11 de octubre.

Otra de las novedades es el taller de maduración de ideas de negocio, en el que deberán participar todos aquellos estudiantes que hayan presentado ideas de negocio para el concurso. Estos talleres servirán para ayudarles a perfilar, centrar y evaluar sus ideas de negocio.

El resto del Programa seguirá como en años anteriores, con el desarrollo de los planes de negocio de las 50 ideas seleccionadas, entre las cuales finalmente se seleccionarán las ganadoras, que obtendrán premios en metálico.

Además, continuaremos este año con los cursos para profesores que se impartieron el pasado año con gran éxito entre el profesorado de Formación Profesional.

.

Feria Prestik

Feria Prestik’12

Los próximos días 5 y 6 de noviembre se celebrará en el Palacio Euskalduna la Feria de Empleo Juvenil Prestik.

.