NOTICIAS

Visita a IDEATECA

El 29 de enero estudiantes del centro de Somorrostro del programa EGIN ETA EKIN-ENPRESARI han conocido Ideateca, una empresa de profesionales del sector tecnológico en la que desarrollan proyectos innovadores para lanzarlos al mercado. Así nos lo transmitieron Iruri Knörr e Isabel Liébana del equipo de Ideateca, de Bilbao. Muchas gracias a las dos, y enhorabuena por el trabajo que estáis realizando.

IMGP0397
La visita a Ideateca se enmarca dentro de las actuaciones que el programa tiene para dar a conocer el tejido empresarial de nuestro territorio, y por tanto es una actuación más que pone en marcha el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia a través de Dema, en colaboración con los centros de Formación Profesional, y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

 

 

.

Visita a Creativity Zentrum

Estudiantes del Colegio Zabalburu y Oscus-Dolores Sopeña de Bilbao han visitado los locales que Creativity Zentrum tienen en la calle San Francisco de Bilbao. Allí han tenido ocasión de conocer la misión de esta asociación a través de dos personas de su equipo: Arantza Atutxa y Daniel Herrera, y de conocer las experiencias de dos emprendedoras que trabajan en el espacio coworking que la asociación pone a disposición de los jóvenes emprendedores.

CREATIVITY  CREATIVITY 2

 

 

 

 

 

 

 .

Creativity trabaja para impulsar y promocionar las industrias de la creatividad, y realiza actividades que nos han llamado la atención como Pechakucha night y otras que hemos podido conocer gracias a Arantza y Daniel.

La visita a Creativity zentrum se enmarca dentro de las actuaciones que el programa tiene para dar a conocer el tejido empresarial de nuestro territorio, y por tanto es una actuación más que pone en marcha el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia a través de Dema, en colaboración con los centros de Formación Profesional, y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

 

 

Visita a TECNALIA

Estudiantes de los centros de Maristas de Durango y San Jorge de Santurtzi, del programa EKIN ETA EGIN-ENPRESARI  han visitado Tecnalia de la mano del director de operaciones de Energía y Medioambiente, Pedro Ibañez.

IMGP0394-1024  IMGP0391-1024

.

Las visitas a empresas o centros tecnológicos, como es el caso de Tecnalia, son una actividad del programa, cuyo objetivo es aumentar el conocimiento de sus participantes del tejido empresarial y su funcionamiento en nuestro territorio.

El programa EGIN ETA EKIN-ENPRESARI está puesto en marcha por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia a través de Dema, en colaboración con los centros de Formación Profesional, y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

 

 

Plan de reactivación comarcal

Miércoles, 23 de Enero de 2013

              

 

 

 

 

 

 

 

 

La Diputación de Bizkaia y Dema han presentado oficialmente un nuevo Programa que impulsará la creación de empleo en la Margen Izquierda y en la Zona Minera, dos de las comarcas más afectadas por el paro en Bizkaia.

Este impulso se realizará a través de un Fondo de Reactivación Comarcal, cuyo principal objetivo será la promoción del autoempleo, principalmente entre los desempleados de larga duración.

Doscientos desempleados participarán en este programa que tendrá tres meses de duración, en el primero de los cuales Dema les impartirá un curso que pretende concienciarles y estimularles sobre que montar su propia empresa puede ser la salida a su situación de desempleo y en los dos siguientes meses se les apoyará en la elaboración de  los planes de negocio con las ideas que hayan generado durante el curso.

Más información sobre la noticia aquí.

 

 

.