NOTICIAS

Próxima entrega de premios del programa EGIN ETA EKIN ENPRESARI 2012/13

 

estudiantes grupo

Tras la finalización del proceso de selección de los proyectos empresariales que han participado en el programa EGIN ETA EKIN-ENPRESARI durante el curso 2012/13, el próximo día 7 de mayo, a las 18:30 tendrá lugar el acto de entrega de premios y diplomas que hemos organizado con el propósito de reconocer el esfuerzo realizado por parte de los centros educativos, profesores y estudiantes, y agradecer la labor realizada en el ámbito del emprendimiento. .

El acto –presentado por la actriz y humorista Gurutze Beitia- se celebrará en el Auditorio del Museo Marítimo Ría de Bilbao, y será presidido por D. Imanol Pradales, Diputado Foral de Promoción Económica que junto con D. Gorka Estebez, Presidente de Dema, y  Dª Idoia Agirre, Directora-Gerente de Dema, entregará los premios a los diez mejores proyectos empresariales presentados al concurso.

 

La diputación acuerda con las principales entidades financieras de bizkaia la mejora del acceso a créditos para pymes y autónomos

 

El plazo para solicitar las ayudas incluidas en el Plan de apoyo financiero AFA y AFIPYME 2013 concluye el 30 de septiembre.

La Institución foral destinará 3.475.000 euros a la subvención de los intereses de los préstamos suscritos con las entidades financieras adheridas al acuerdo de colaboración.

.

El Diputado General, José Luis Bilbao, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con trece entidades financieras del Territorio Histórico para facilitar el mantenimiento de la actividad económica y la mejora de la competitividad de empresas y autónomos. La Institución foral se compromete a subvencionar los 

 

intereses generados por las operaciones de financiación de inversiones y, en el caso de los pequeños comercios, por las operaciones de crédito para la financiación del circulante.

El acto de firma del acuerdo, presidido por el Diputado General, se ha celebrado en el Salón de Recepciones, hasta el que se han acercado representantes de Bankinter, Bankoa, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Banco Popular, Caja Laboral-Ipar Kutxa, CaixaBank, Caja Rural de Navarra, Deutsche Bank, Ibercaja, Kutxabank y Targobank.

Durante su intervención, José Luis Bilbao ha agradecido la presencia de los representantes de las entidades financieras, a quienes ha transmitido que “la recuperación de la actividad económica es un objetivo que nos une a todos”.

“Tenemos que ser capaces de encontrar las herramientas necesarias para que nuestras empresas creen riqueza y sé que no estamos solos en este camino”, ha destacado José Luis Bilbao.

El Plan de Apoyo Financiero AFA y AFIPYME 2013 alcanza tres áreas económicas diferenciadas. La primera de ellas hace referencia a micro empresas, autónomos y entidades sin personalidad jurídica; la segunda, reservada para el pequeño comercio y la tercera, a pequeñas y medianas empresas. La Diputación destinará a este Plan un total de 3.475.000 euros, divididos en 875.000 euros para autónomos; 600.000 euros para el comercio minorista y 2.000.000 de euros para pymes. En el caso de que las solicitudes superen la cantidad prevista, la Institución foral ha previsto la posibilidad de ampliar las ayudas hasta un máximo de 500.000 euros. El plazo para la solicitud de las subvenciones concluye el 30 de septiembre de 2013.

Abierto el plazo de la 2ª Convocatoria del Plan de Reactivación Comarcal

 

IMGP0434Hoy se ha abierto el plazo de inscripciones para la segunda convocatoria del Plan  de Reactivación Comarcal de la Margen Izquierda y Zona Minera.

Las solicitudes se tramitarán, como en la pasada convocatoria, en los nueve Ayuntamientos participantes y el plazo se cerrará el 30 de abril.

 

 

El curso formativo comenzará en la Venta del Gallo de Sestao el 13 de mayo y se prolongará a lo largo de un mes.

Por otra parte, las y los 100 participantes en la primera convocatoria, que finalizaron el curso formativo en marzo, comienzan esta misma semana el desarrollo de sus planes de negocio con las y las consultores de Dema.

.