NOTICIAS

LA DIPUTACIÓN PRESENTA “PRESTIK´14”, LA FERIA DE EMPLEO PARA LOS JÓVENES DE BIZKAIA

 

prestik

 

 

La Diputación Foral de Bizkaia ha presentado esta mañana “Prestik´14”, la cuarta edición de la feria de empleo dirigida específicamente a las personas jóvenes de Bizkaia que buscan una oportunidad laboral o un cambio de trabajo. Este certamen se celebrará los próximos 25 y 26 de noviembre en la zona de ampliación del Palacio Euskalduna y tendrá un horario ininterrumpido de 10:30 a 19:00 horas.

 

 

.

“Prestik`14” tiene como público objetivo a todas aquellas personas jóvenes, estudiantes o en desempleo, que deseen conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen a su disposición en Bizkaia; a profesionales del sector del empleo, la formación y el emprendimiento que quieran estar al día de las novedades de su sector; y a personas emprendedoras que necesiten orientación para desarrollar su idea de negocio o para poner en marcha un proyecto empresarial.

El objetivo de esta cita es doble. Por un lado, pretende servir de punto de encuentro entre empresas, centros formativos y organismos públicos para orientar el futuro profesional de las personas jóvenes, dando a conocer todos los programas de empleo, de emprendimiento y formativos disponibles en nuestro Territorio. Por otro lado, quiere convocar a profesionales del sector para generar y difundir conocimiento sobre la situación y tendencias del empleo, la formación y el emprendimiento en Bizkaia.

Para alcanzar esos objetivos, se ha diseñado un espacio de 4.000 metros cuadrados cuya principal característica será la de aumentar la capacidad de interacción entre los participantes en la feria (jóvenes y entidades) con respecto a anteriores ediciones. Este espacio se distribuirá en tres grandes áreas: formación, empleo y emprendizaje.

En ellas, estarán presentes las principales entidades de Bizkaia en esos ámbitos y las personas jóvenes podrán conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen actualmente. Estas áreas acogerán actividades diferentes, como concursos, conferencias, talleres y un espacio en el que se realizarán entrevistas de trabajo en vivo entre candidatos y seleccionadores de personal, entre otras.

Página web

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha una página web (www.bizkaia.net/prestik), en la que se puede consultar toda la información referida a esta feria de empleo juvenil y que, como ya ocurriera en la edición anterior, tendrá un buzón electrónico para depositar los currículos, realizar las inscripciones y gestionar los encuentros y entrevistas entre demandantes de empleo y seleccionadores.

Más de 21.000 personas en las tres ediciones anteriores

“Prestik`14” viene avalada por el éxito de las anteriores ediciones de esta feria, que congregaron en su conjunto a más de 21.000 personas. Casi la mitad de ellas, 10.067, tomaron parte en la última cita de “Prestik”, celebrada en noviembre de 2012, lo que ha convertido a esa edición en la más multitudinaria, hasta el momento, del certamen.

En abril de 2009 se celebró la primera de estas ferias de empleo juvenil, con la participación de 5.000 jóvenes, y en noviembre de 2010, la segunda, con más de 6.000 participantes.