NOTICIAS

“Plan Renova”.

CURSO

 

La semana pasada los consultores de DEMA, asistimos a un curso titulado “Plan Renova”.

La formación, nos ha servido para saber los pasos necesarios para hacer una buena promoción, que contribuya a materializar los objetivos de ventas y mejorar los resultados de un negocio..

El curso fue impartido por un consultor experto en asesoramiento al pequeño comercio, que abordó temas como la política comercial y los ‘listados ABC’ como herramienta para orientar la promoción. Asimismo, expuso los puntos básicos para una promoción comercial efectiva. Para ilustrar estos contenidos, Emilio Abalos nos expuso algunos casos de promociones de éxito y otros que han sido rotundos fracasos.

Emilio nos explicó distintos pasos a seguir con nuestros emprendedores, dirigido a favorecer la profesionalización y modernización de los establecimientos comerciales y hosteleros. La finalidad de esas herramientas es, afrontar nuevas exigencias en materia de gestión, incrementar la rentabilidad de los puntos de venta y favorecer la creación de negocios con valor de transmisión.