NOTICIAS

DEMA participa en KIROLA BIZIZ para fomentar el empleo y el emprendimiento en el mundo del deporte

Bilbao, 23 de enero de 2017

• La jornada pretende poner en valor el sistema deportivo de Bizkaia como campo de oportunidades para el desarrollo profesional de las y los vizcaínos

• El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad colabora como “Acompañante Interno”

El próximo jueves 26 de enero la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA participará en KIROLA BIZIZ, jornada sobre el empleo y el emprendimiento en el mundo del deporte que organiza el Departamento de Euskera y Cultura-Servicio de Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia. El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad forma parte de los “Acompañantes Internos” del evento, y la representación de su Agencia DEMA en el mismo se hará efectiva por dos vías: la participación en uno de los foros de apoyo al emprendimiento junto con BEAZ y CEBEK (Universidad de Deusto 9:30h), y su presencia en la zona de empresas, donde dará a conocer a las y los asistentes el trabajo que viene realizando.

KIROLA BIZIZ (Bizkaia Kirola Training Day) tratará de ser un espacio de interrelación entre los diferentes agentes del sistema deportivo de Bizkaia. A través del mismo, la Diputación Foral de Bizkaia pretende dar visibilidad al deporte vizcaíno como campo de oportunidades para el emprendimiento y la generación de empleo, pero también aspira a detectar las necesidades que requiere cubrir el sistema deportivo de Bizkaia para afrontar el paso del voluntariado al profesionalismo.

DEMA en KIROLA BIZIZ
La jornada contará con dos espacios de diálogo e intercambio que actuaran de manera independiente pero simultánea. La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA tendrá presencia en ambos: estará en el ÁGORA, espacio relacional entre entidades y participantes, donde habrá stands, paneles para anotar ideas, visitas de expertos… y participará en uno de los 10 FOROS, espacios de intercambio de experiencias que también se retransmitirán vía streaming y en los que todo tipo de público podrá interactuar a través de redes sociales lanzando preguntas que el dinamizador incluirá en el debate. El evento se podrá seguir bajo los hashtags #KirolaBiziz y #BizkaiaGoazen.

Esta jornada gratuita celebra su primera edición en dos escenarios: la Universidad de Deusto (por la mañana) y la Bizkaia Aretoa de UPV/EHU (por la tarde) y está dirigida a estudiantes universitarios y de FP -que podrán descubrir las potencialidades y salidas que el sector deportivo ofrece, más allá del terreno de juego-, pero también a profesionales relacionados directa o indirectamente con el deporte y a entidades que trabajan en el mundo del deporte.

Para acceder al evento es imprescindible registrarse en www.kirolabiziz.eventbrite.es