NOTICIAS

Abierta la preinscripción del programa Taldeka Digitala.

Bizkaia contará con una nueva convocatoria del programa Taldeka Digitala, impulsado y financiado por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y gestionado por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, junto con C2b, que busca impulsar el autoempleo en el mundo digital de personas con perfil emprendedor que contemplan la posibilidad de crear su propia empresa.

Este programa presencial y de carácter gratuito, tiene el objetivo de dotar a las personas participantes de las mejores metodologías, enfoques y recomendaciones para emprender adecuadamente en el mundo digital, así como de las herramientas que les permitan identificar su proyecto y poner en marcha su idea de negocio vinculada al mundo de lo Digital.

Los requisitos para acceder al programa Taldeka Digitala son, ser mayor de edad, residente en Bizkaia y encontrarse en situación de desempleo o en mejora de tu empleo actual. Tener una idea de negocio relacionada al mundo digital y querer emprender. No es necesario tener una formación concreta relacionada con la tecnología. Aunque deseable, tampoco es necesario tener una idea precisa de negocio.

Plazos y cronograma

El plazo inscribirse online en esta nueva convocatoria del programa Taldeka Digital acaba el 28 de marzo, inclusive en www.dema.eus/forms/taldekadigitala.php y el programa comenzará en 8 de abril.

Esta nueva convocatoria que permite dar el salto al mundo digital mediante el emprendimiento, tiene una duración estimada de 4 semanas. Con formación presencial en las instalaciones de Dema. Al finalizar el programa cada idea o proyecto será defendida en un Demoday, día de presentación, ante agentes del emprendimiento digital (fondo de inversión, empresas, promotores, expertos). Como en otros Taldeka, dispondrá de acceso promocionado a las ayudas económicas del Decreto Foral de Autoempleo. Para este 2019 está establecida en 5000€ para los promotores empresariales.

Las personas interesadas en formar parte de este programa pueden ampliar información en la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA (www.dema.eus/programas-dema/taldeka-equipos-de-emprendimiento/), por teléfono 944 189 055 o presencialmente en C/Fanderia, 2 de Barakaldo.

BASES  GENERALES

BASES  ESPECIFICAS

DEMA ha apoyado en sus 30 años de vida la creación de más de 3.000 proyectos empresariales

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento cumple este 2019 tres décadas de existencia en las que ha dado asesoramiento y apoyo para la puesta en marcha de empresas a 13.000 personas.La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento cumple este 2019 tres décadas de existencia en las que ha dado asesoramiento y apoyo para la puesta en marcha de empresas a 13.000 personas. (más…)