Blog

El Salón del Emprendimiento tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre junto a la Feria de Empleo Prestik.

  • SAREKIN, La Red de Emprendimiento de Bizkaia, se consolida con su primer evento, Salón del Emprendimiento. Un lugar de encuentro de las personas emprendedoras con todos los agentes implicados en el emprendimiento vizcaino.

 

 

 

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, junto con DEMA, su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento, organizan el primer Salón del Emprendimiento de la Red SAREKIN que tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre de 2018 de 15:00 a 19:00 horas, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, coincidiendo con la sexta edición de la Feria de Empleo PRESTIK que se celebra bienalmente.

 

Este salón trata de servir como lugar de encuentro entre todos los agentes implicados en el emprendimiento y va dirigido a las personas emprendedoras de Bizkaia, que deseen orientación para desarrollar su idea de negocio, su puesta en marcha o consolidar un proyecto empresarial. Estará liderado por la Red SAREKIN, compuesta por la red de agentes del ecosistema de Bizkaia, que trabajan en colaboración para ofrecer a las personas emprendedoras todos los recursos del sistema de una manera ordenada y colaborativa.

 

Aunque la entrada al Salón del Emprendimiento es gratuita, es necesario registrarse previamente en la web www.sarekin.eus, así como en las conferencias, tallleres o demás actividades que tendrán lugar.

 

SALON EMPRENDIMIENTO SAREKIN 2018

 

Stands temáticos, mesas de orientación, conferencias y encuentros en networking

Dos días dedicados al ecosistema emprendedor que contará entre otras actividades con una gran zona expositora con stands temáticos que representarán las fases por las que pasa un proyecto de negocio hasta consolidarse y dispondrá de información y asesoramiento sobre los recursos con que cuenta en Bizkaia para emprender:

  • Área de cultura emprendedora
  • Área de nuevos proyectos empresariales
  • Área de creación y puesta en marcha de empresas
  • Área de financiación
  • Área de Consolidación de empresas

Los agentes de Bizkaia que forman parte de la Red Sarekin atenderán estos stands para informar y asesorar a las personas emprendedoras, poniendo sus necesidades en el centro, y poniendo a su disposición todos los recursos y servicios de que dispone a red de agentes para crear y hacer crecer sus proyectos.

 

Habrá otra zona dedicada a mesas de orientación individual para personas con inquietudes e ideas emprendedoras, para empresarios/as de reciente creación que busquen financiación, apoyo en su consolidación, etc.

 

Salas de conferencias en paralelo en las que se desarrollarán simultáneamente conferencias, mesas redondas y presentaciones relacionadas con el emprendimiento.

 

Habrá una programación de jornadas técnicas dirigidas a fomentar el emprendimiento en actividades fundamentalmente vocacionales. Vocaciones que cristalizan en un modo de vida, en una pasión y en un emprendimiento en “Lo que amo, en lo que soy bueno, en lo que el mundo necesita y por lo que me pueden pagar”. Así, se han diseñado unas actividades dinámicas, consistentes en primero una mesa redonda técnica seguido de un taller práctico sobre el emprendimiento en el sector de los videojuegos, el deporte y el arte.

  • Mesa redonda y Taller de emprendimiento “Soy digital, amo los videojuegos”.
  • Mesa redonda y Taller de emprendimiento “ Soy deportista”.
  • Mesa redonda y Taller de emprendimiento “ Soy artista”.

 

 

Broche final con mucho humor y 3000€ de premio.

Esta primera edición de El Salón del Emprendimiento y sexta edición de Prestik finalizará con una buena dosis de humor, al albergar la gala final del concurso de monólogos, con el objeto de estimular la creatividad artística en clave de humor. El tema principal será las vicisitudes por las que puede pasar una persona cuando decide insertarse en el mercado laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia: entrevistas de trabajo, dificultades, requerimientos, exigencias del mercado, etc.

 

El primer premio está dotado con 3.000 euros y se otorgará al mejor de los 4 finalistas a juicio del jurado -compuesto por el actor, dramaturgo, director de teatro y realizador cinematográfico, Ramón Barea, la actriz y humorista, Maribel Salas, el actor, director y guionista, Felipe Loza y la directora gerente de DEMA, Gloria Múgica- en la gala final del día 13 coincidiendo con el cierre de la feria. Más información en: Bases del Concurso Monólogos Empleo

 

Concurso Monólogos Empleo

 

CHICHINABO CABARET – El Musical del Empleo Juvenil (Tu poder es tu alegría)

La otra apuesta por el humor viene de la mano de Felipe Loza quien adaptará su obra “Chichinabo Cabaret”, representada en Pabellón 6 y El Palacio Euskalduna, que retrata de forma tiernamente irónica los problemas de inserción laboral de la juventud actual.

 

 

Compromiso por la igualdad

Tanto El Salón del Emprendimiento como la Feria de Empleo Prestik que se celebrarán simultáneamente en el Palacio Euskalduna, quieren en esta edición apostar fuertemente por la igualdad en el empleo. Es por esto que ambos eventos contará dentro de su programación, con actividades, conferencias y talleres destinados a difundir, pero también a tratar y debatir sobre la consecución real de esta igualdad y apostar por el futuro de Bizkaia. Un lugar de encuentro entre los agentes implicados y la ciudadanía, a través del cual generar y difundir conocimiento sobre la situación actual del empleo y del emprendimiento en Bizkaia, por la que pasan en cada edición cerca de 10.000 visitantes.

 

 

“SAREKIN la Red de Emprendimiento de Bizkaia

“SAREKIN Bizkaia Ekinez – Bizkaia emprende” nace de la apuesta decidida de la Diputada Foral Teresa Laespada, por iniciar un proceso de cocreación de una Red de Emprendimiento sostenible y sustentable en el tiempo, que pudiera dar solución a las necesidades detectadas entre el colectivo de personas emprendedoras. Así, comienza a primeros de 2018 un proceso participativo en el que se involucra a todos los agentes del ecosistema del emprendimiento de Bizkaia y concluye con un documento de conclusiones y un Plan de Acción que se hizo público en junio de este año suponiendo el nacimiento de la Red “SAREKIN Bizkaia Ekinez – Bizkaia emprende” una red de colaboración óptima, donde tejer sinergias y encontrar recursos para el emprendimiento en el Territorio de Bizkaia. Contando con un espacio virtual de libre acceso (bizkaia.network) donde gestionar proyectos colaborativos en red y donde encontrar los recursos del ecosistema del emprendimiento de Bizkaia, poniendo a la persona emprendedora en el centro. En definitiva, el motor productivo del territorio, cuyo primer macro evento será El Salón del Emprendimiento.

Actualmente la red de emprendimiento está compuesta por 80 entidades de Bizkaia que apoyan a las personas emprendedoras de una u otra forma, y que han apostado por crear y fortalecer la Red Sarekin como forma innovadora de trabajo colaborativo para una mejor atención del talento emprendedor con el que contamos en Bizkaia.