INICIO

Si ya te has decidido a emprender pero aún no tienes claro cómo hacerlo, el programa Taldeka-Equipos de Emprendimiento que acogen DEMA y el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia puede ayudarte. A través del mismo recibirás formación y acompañamiento con un marcado gen colaborativo, a partir de los cuales se pretende que afloren ideas de negocio que podrás poner en funcionamiento con una ayuda económica de hasta 7.000 euros.

¿Qué es un equipo de emprendimiento Taldeka?

 

Un Taldeka es un equipo heterogéneo formado por personas desempleadas o en proceso de mejora de su empleo actual con un perfil emprendedor, que contemplan la posibilidad de crear su propia empresa como solución a su situación de desempleo.

 

Cada Taldeka se organiza en torno a 20 participantes que a lo largo de jornadas de 4 horas, 4 días a la semana, irán generando sinergias que les lleven a crear equipos y al desarrollo de ideas de negocio en común, que finalmente cristalicen en nuevas empresas en las que crear sus propios empleos y los de terceras personas. El trabajo diario de cada Taldeka estará guiado por un/a coordinador/a altamente cualificado/a, que mediante técnicas de coaching grupal desarrollará las labores de dinamizador del equipo.

Taldeka-Equipos de Emprendimiento no se entiende si no es ligado a los conceptos de cooperación y participación entre las personas que lo conforman; es por ello que para lograr los objetivos del programa se aplicará una metodología de trabajo basada en los mismos. ¡Porque entre todos y todas nos podemos ayudar!

Cuatro convocatorias abiertas con plazas limitadas

Sin duda, Taldeka puede ser una alternativa innovadora a tu situación de desempleo y desde DEMA-Enpresa Garapena queremos motivarte y acompañarte en tu camino hacia el emprendimiento. ¡Te enseñamos a emprender con cuatro convocatorias abiertas en las siguientes comarcas!:

  • I Convocatoria LEIOA - URIBE-KOSTA - GETXO
  • I Convocatoria MUNGIALDEA-TXORIERRI
  • I Convocatoria MARGEN IZQUIERDA-MEATZALDEA
  • I Convocatoria BILBAO


Los grupos que componen cada equipo de emprendimiento Taldeka desarrollarán sus actividades desde finales de junio hasta finales de noviembre de 2016.

Contenido y desarrollo del programa

El programa Taldeka-Equipos de Emprendimiento constará de 3 fases:

En la primera fase, con una duración aproximada de mes y medio, se aplicará una metodología específica basada en técnicas de análisis del comportamiento humano y coaching que posibilitará el desarrollo de habilidades intrapersonales, conduciendo a los participantes hacia una situación adecuada y favorable para el emprendizaje.

La segunda fase, de aproximadamente 2 meses y medio, está destinada a la generación de ideas de negocio y tratamiento grupal de su viabilidad, fomentando la colaboración y la puesta en común de las redes de contactos de cada participante y sus conocimientos en los diferentes sectores, concluyendo con el desarrollo del plan de negocio.

Finalmente los participantes se adentrarán en una tercera fase de puesta en marcha y seguimiento durante 12 meses para garantizar su óptimo progreso. En esta fase, se les apoyará con una ayuda económica de hasta 5.000 euros para la puesta en marcha y hasta 2.000 euros para consultoría externa específica como resultado de un diagnóstico previo realizado en el seguimiento.

El programa Taldeka es para ti si…

  • Eres mayor de edad
  • Resides o estás empadronado/a en municipios de las comarcas participantes
  • Estás desempleado/a o en proceso de mejora de empleo inscrito/a en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo

Por tanto, si cumples los requisitos y quieres formar parte de uno de estos equipos de emprendimiento, inscríbete aquí. ¡El plazo está abierto solo hasta mañana!

Más información: www.dema.eus o 94 418 90 55

© 2012 DEMA. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la usabilidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.