NOTICIAS

LANZADERA DE EMPLEO. INSCRÍBETE

 Abiertas 2  nuevas convocatorias  de Lanzaderas de empleo

Abierta la convocatoria hasta el 4 de febrero para presentar solicitud para la participación en las dos nuevas lanzaderas en Bilbao y Margen Izquierda. Puede participar cualquier persona en situación de desempleo o de búsqueda de mejora de empleo registrada en Lanbide y empadronada en Bizkaia (no es necesario estar empadronado en los municipios de las comarcas de Margen Izquierda o Bilbao).

Las lanzaderas empezarán su actividad el próximo 18 de febrero y seguirán funcionando hasta el 28 de junio de 2019.

INSCRÍBETE

Lanzadera Bilbao

Lanzadera Margen Izquierda

El programa piloto ‘Millennials 1000 x 1000’ se cierra con un encuentro entre jóvenes y representantes de las empresas

El encuentro bajo el título ‘No me llames millennial, llámame oportunidad’, ha puesto fin al programa piloto ‘Millennials 1000 x 1000’, un innovador programa de prácticas extracurriculares destinado a favorecer un acercamiento entre el mundo de las empresas y jóvenes millennials con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

El programa, que arrancó el pasado febrero, está dirigido a personas jóvenes con cualificación, que se encuentran en búsqueda activa de empleo y que pertenecen a la denominada generación Millennial, con motivaciones y competencias para el empleo singulares y sensiblemente diferentes a anteriores generaciones.

(más…)

Nuevas convocatorias de Lanzaderas de empleo en Bilbao y Margen Izquierda

 Abiertas 2  nuevas convocatorias  de Lanzaderas de empleo

Abierta la convocatoria hasta el 4 de febrero para presentar solicitud para la participación en las dos nuevas lanzaderas en Bilbao y Margen Izquierda. Puede participar cualquier persona en situación de desempleo o de búsqueda de mejora de empleo registrada en Lanbide y empadronada en Bizkaia (no es necesario estar empadronado en los municipios de las comarcas de Margen Izquierda o Bilbao).

Las lanzaderas empezarán su actividad el próximo 18 de febrero y seguirán funcionando hasta el 28 de junio de 2019.iINSCRÍBETE

 

 

Más de 7.500 personas han acudido a la Feria de Empleo Prestik

Un total de 60 empresas han recibido 3.007 currículum para empleos en 178 perfiles profesionales necesitados de personal. La feria de empleo y el Salón de Emprendimiento Sarekin han desarrollado 37 acciones programadas entre talleres, charlas, encuentros y otras actividades.

(más…)

La Feria de Empleo PRESTIK arranca con más de 4.000 personas inscritas en sus talleres y charlas

La feria se desarrolla en paralelo al Salón de Emprendimiento Sarekin entre hoy y mañana, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. PRESTIK cuenta con una bolsa de empleo de más de 170 perfiles profesionales demandados por unas 60 empresas.

(más…)

Prestik abre una bolsa de empleo para 140 perfiles profesionales de 50 empresas

Casi medio centenar de empresas de Bizkaia de diferentes sectores, abren a partir de hoy sus bolsas de empleo para 143 perfiles profesionales con motivo de la feria de empleo y emprendimiento PRESTIK 2018.

Las personas interesadas deberán inscribirse en la bolsa de empleo de la página web de PRESTIK 2018 (www.prestik.eus), la Feria de Empleo y Emprendimiento que promueve la Agencia foral de empleo y Emprendimiento – DEMA y que se celebrará los días 12 y 13 de diciembre en el Palacio Euskalduna.

(más…)

Concurso de Monólogos sobre el Empleo

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, dependiente del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia es quien organiza el presente concurso, con el objeto de estimular la creación y representación de monólogos en clave de humor.

  1. Temática del monólogo: el tema principal del monólogo ha de ser las vicisitudes por las que puede pasar una persona cuando decide insertarse en el mercado laboral: entrevistas de trabajo, dificultades, requerimientos, exigencias del mercado… tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, quedando a elección del/la monologuista las cuestiones en las que quiere incidir.
  2. Idiomas: los monólogos podrán presentarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales del Territorio.
  3. Cuantía del Premio: el primer premio estará dotado con 3.000 euros. En todo caso, se otorgarán premios de 250 € a cada finalista seleccionado/a para la Gala Final, no acumulables a la cuantía del primer premio. Los premios están sujetos a la normativa fiscal vigente1, siendo los importes señalados netos, una vez practicada la retención correspondiente.
  4. Fase recepción de vídeos: del 5 al 22 de noviembre los/las participantes enviarán los monólogos en texto (formato PDF), así como una muestra de mínimo 3 min. (máximo 6) de su interpretación en soporte vídeo a la siguiente dirección: enplegua@prestik.eus, o los presentarán en la sede de DEMA en Barakaldo (calle Fanderia, 2), especificando los datos de contacto (Nombre y apellidos, nombre artístico -si se desea- y DNI, domicilio, dirección correo electrónico y teléfono) y el objeto: Concurso Monólogos Empleo.
  5. Fase Selección Finalistas: del 22 al 26 noviembre. El jurado pre selecciona los 4 monologuistas que pasan a la fase final basándose en los textos y vídeos recibidos. El 26 de noviembre se comunicará a los/as seleccionados/as que pasan a la Fase Final.
  6. Fase final: serán seleccionados para la Fase Final los/as 4 monologuistas mejor valorados por el jurado. Todo/a finalista seleccionado deberá desarrollar el monólogo presentado hasta los seis minutos de duración para su representación en la Gala Final que tendrá lugar en la feria de empleo PRESTIK el día 13 de diciembre.

El Jurado estará compuesto por:

Concurso Monólogos Empleo

 

Ver Bases del Concurso Monólogos Empleo

Lanzaderas de empleo en la recepción de San Ignacio

Esta mañana, en el Palacio Foral, se ha celebrado la tradicional recepción a la sociedad vizcaína por la festividad del patrono, San Ignacio.

El discurso del Diputado General Unai Renteria, ha tenido como protagonistas a varias personas de las Lanzaderas de Empleo, impulsadas desde DEMA y el Departamento de Empleo, Inclusión e Igualdad al que pertenece. Lanzaderas de Empleo que están ayudando a encontrar un puesto de trabajo y a reforzar su autoestima y su actitud frente al desempleo.

La primera Lanzadera de Empleo se puso en marcha al inicio de la legislatura y ya se han completado un total de 17, con una veintena de participantes en cada una de ellas.

Ha sido emocionante ver hoy en el Palacio Foral a varias de las personas participantes en la Lanzadera de Empleo que se desarrolló en Basauri. Y saber que estuvieron muy pocas personas, porque, ¡afortunadamente!, la mayoría tenían que trabajar.

Seguimos porque los esfuerzos en favor del empleo siguen siendo muy necesarios. A la vuelta de verano habrá nuevas convocatorias.