NOTICIAS

Abierta la preinscripción del programa Taldeka Digitala.

Bizkaia contará con una nueva convocatoria del programa Taldeka Digitala, impulsado y financiado por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y gestionado por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, junto con C2b, que busca impulsar el autoempleo en el mundo digital de personas con perfil emprendedor que contemplan la posibilidad de crear su propia empresa.

Este programa presencial y de carácter gratuito, tiene el objetivo de dotar a las personas participantes de las mejores metodologías, enfoques y recomendaciones para emprender adecuadamente en el mundo digital, así como de las herramientas que les permitan identificar su proyecto y poner en marcha su idea de negocio vinculada al mundo de lo Digital.

Los requisitos para acceder al programa Taldeka Digitala son, ser mayor de edad, residente en Bizkaia y encontrarse en situación de desempleo o en mejora de tu empleo actual. Tener una idea de negocio relacionada al mundo digital y querer emprender. No es necesario tener una formación concreta relacionada con la tecnología. Aunque deseable, tampoco es necesario tener una idea precisa de negocio.

Plazos y cronograma

El plazo inscribirse online en esta nueva convocatoria del programa Taldeka Digital acaba el 28 de marzo, inclusive en www.dema.eus/forms/taldekadigitala.php y el programa comenzará en 8 de abril.

Esta nueva convocatoria que permite dar el salto al mundo digital mediante el emprendimiento, tiene una duración estimada de 4 semanas. Con formación presencial en las instalaciones de Dema. Al finalizar el programa cada idea o proyecto será defendida en un Demoday, día de presentación, ante agentes del emprendimiento digital (fondo de inversión, empresas, promotores, expertos). Como en otros Taldeka, dispondrá de acceso promocionado a las ayudas económicas del Decreto Foral de Autoempleo. Para este 2019 está establecida en 5000€ para los promotores empresariales.

Las personas interesadas en formar parte de este programa pueden ampliar información en la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA (www.dema.eus/programas-dema/taldeka-equipos-de-emprendimiento/), por teléfono 944 189 055 o presencialmente en C/Fanderia, 2 de Barakaldo.

BASES  GENERALES

BASES  ESPECIFICAS

DEMA ha apoyado en sus 30 años de vida la creación de más de 3.000 proyectos empresariales

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento cumple este 2019 tres décadas de existencia en las que ha dado asesoramiento y apoyo para la puesta en marcha de empresas a 13.000 personas.La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento cumple este 2019 tres décadas de existencia en las que ha dado asesoramiento y apoyo para la puesta en marcha de empresas a 13.000 personas. (más…)

LANZADERA DE EMPLEO. INSCRÍBETE

 Abiertas 2  nuevas convocatorias  de Lanzaderas de empleo

Abierta la convocatoria hasta el 4 de febrero para presentar solicitud para la participación en las dos nuevas lanzaderas en Bilbao y Margen Izquierda. Puede participar cualquier persona en situación de desempleo o de búsqueda de mejora de empleo registrada en Lanbide y empadronada en Bizkaia (no es necesario estar empadronado en los municipios de las comarcas de Margen Izquierda o Bilbao).

Las lanzaderas empezarán su actividad el próximo 18 de febrero y seguirán funcionando hasta el 28 de junio de 2019.

INSCRÍBETE

Lanzadera Bilbao

Lanzadera Margen Izquierda

El programa piloto ‘Millennials 1000 x 1000’ se cierra con un encuentro entre jóvenes y representantes de las empresas

El encuentro bajo el título ‘No me llames millennial, llámame oportunidad’, ha puesto fin al programa piloto ‘Millennials 1000 x 1000’, un innovador programa de prácticas extracurriculares destinado a favorecer un acercamiento entre el mundo de las empresas y jóvenes millennials con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

El programa, que arrancó el pasado febrero, está dirigido a personas jóvenes con cualificación, que se encuentran en búsqueda activa de empleo y que pertenecen a la denominada generación Millennial, con motivaciones y competencias para el empleo singulares y sensiblemente diferentes a anteriores generaciones.

(más…)

Nuevas convocatorias de Lanzaderas de empleo en Bilbao y Margen Izquierda

 Abiertas 2  nuevas convocatorias  de Lanzaderas de empleo

Abierta la convocatoria hasta el 4 de febrero para presentar solicitud para la participación en las dos nuevas lanzaderas en Bilbao y Margen Izquierda. Puede participar cualquier persona en situación de desempleo o de búsqueda de mejora de empleo registrada en Lanbide y empadronada en Bizkaia (no es necesario estar empadronado en los municipios de las comarcas de Margen Izquierda o Bilbao).

Las lanzaderas empezarán su actividad el próximo 18 de febrero y seguirán funcionando hasta el 28 de junio de 2019.iINSCRÍBETE

 

 

Construyendo tu oficio

Programa de empleo formación en el que se seleccionarán 5 jóvenes desempleados/as que han salido del sistema educativo y se encuentran con dificultades de inserción laboral, para que a través de la formación en una actividad que se enclava en el sector de la construcción, aprendan diferentes oficios propios de esta actividad y encuentren un nicho de oportunidad y realización profesional.

 

Inicio del Programa 7 de enero y fin 30 de abril 2019

 

Plazo de inscripción: Hasta el 2 enero de 2019

 

INSCRIBETE

 

Más de 7.500 personas han acudido a la Feria de Empleo Prestik

Un total de 60 empresas han recibido 3.007 currículum para empleos en 178 perfiles profesionales necesitados de personal. La feria de empleo y el Salón de Emprendimiento Sarekin han desarrollado 37 acciones programadas entre talleres, charlas, encuentros y otras actividades.

(más…)

La Feria de Empleo PRESTIK arranca con más de 4.000 personas inscritas en sus talleres y charlas

La feria se desarrolla en paralelo al Salón de Emprendimiento Sarekin entre hoy y mañana, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. PRESTIK cuenta con una bolsa de empleo de más de 170 perfiles profesionales demandados por unas 60 empresas.

(más…)

OFICIOS ENTRE BAMBALINAS

En colaboración con la Asociación de creadores/as de Artes Escénicas. PABELLÓN 6
Inicio Programa 7 de enero y finalización 28 de junio
Plazo de inscripción: Hasta el 16 de Diciembre

Dirigido a jóvenes en desempleo que quieran hacer de los oficios teatrales su profesión (Carpintería Teatral, Iluminación, Sonido, Mantenimiento Almacén y Escenografías, Asistencia a Producción y Dirección) pasando por un proceso formativo (150 horas aprox.) y de trabajo (5 meses en jornada a tiempo parcial).

INSCRÍBETE

SAREKIN, un salón de emprendimiento en paralelo a la feria de empleo PRESTIK

El Salón de Emprendimiento Sarekin, que permitirá un trabajó en común de agentes del emprendimiento en nuestro Territorio con personas interesadas en este ámbito, se desarrollará en paralelo a la Feria de Empleo Prestik, los días 12 y 13 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

(más…)