NOTICIAS

Abierta con 80 plazas la convocatoria de cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo en Bizkaia

Las cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo en Bilbao, Margen Derecha, Margen Izquierda y Duranguesado, buscan mejorar las competencias personales y empleabilidad de las 80 personas en desempleo que participen, a fin de aumentar su inserción laboral.

Cada Lanzadera estará formada por 20 personas, que se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo un entrenamiento laboral con la orientación de un técnico especializado. Mejorarán sus habilidades profesionales, entrenarán una nueva búsqueda de trabajo, realizarán talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas, elaboración de mapas de empleabilidad y contarán con nuevas oportunidades de inserción laboral y visitas a empresas. De hecho, las inserciones laborales logradas en las 17 ediciones anteriores en los últimos 3 años han logrado una inserción laboral superior al 50%.

El programa Anezka-Lanzaderas de Empleo va destinado a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, debidamente inscritas en Lanbide, de cualquier nivel formativo, procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia y empadronadas en Bizkaia.

El plazo para inscribirse en este programa, gratuito y voluntario, acaba el 10 de octubre. Disponiendo de 2 vías para ello, inscripción online o presencialmente, solicitando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias de DEMA, ubicadas en la calle Fanderia, 2, de Barakaldo.