NOTICIAS

Abierta la convocatoria para el programa Taldeka Enkarterri equipo de emprendimiento

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia y la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, junto con los ayuntamientos que forman Enkarterri abren una nueva convocatoria para el programa Taldeka-Equipos de Emprendimiento, que busca impulsar el autoempleo en personas desempleadas con perfil emprendedor que contemplan la posibilidad de crear su propia empresa como solución a su situación laboral. Para participar en Taldeka no es necesario tener una idea empresarial previa.

Taldeka Enkarterri

 

El programa Taldeka Enkarterri-Equipos de Emprendimiento se desarrolla en tres fases:

La primera, de mes y medio de duración aproximadamente, se forman a las personas participantes intensamente mediante talleres donde desarrollan y entrenan habilidades inter e interpersonales y se trabajan técnica de coaching grupal dirigidas. Esta fase cuenta con una beca máxima de 500€ por participante para gastos generados por desplazamiento, dietas y similares.

La segunda fase tiene una duración de alrededor de 2 meses y en ella se trabajan aspectos clave para emprender; creatividad, nuevas oportunidades de negocio. Toda formación se realiza de forma colaborativa favoreciendo sinergias y la transmisión de conocimiento y experiencias de ne equipo multidisciplinar y heterogéneo.

Paralelamente se lleva a cabo un trabajo personalizado de desarrollo del modelo de negocio y viabilidad a través de consultoría individualizada apoyada por DEMA.

La fase tres es la puesta en marcha y apoyo técnico para la gestión del proyecto durante doce meses. En esta fase las personas integrantes del equipo de emprendimiento tendrán acceso promocionado a las ayudas al autoempleo establecidas en el Decreto Foral del año en vigor.

La convocatoria para participar en el programa Taldeka Enkarterri permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de 2018 para personas de Enkarterri que se encuentren en situación de desempleo o en proceso de mejora de empleo inscritas en Lanbide. El lugar de impartición será en Avda. Encartaciones, 13, Balmaseda.