NOTICIAS

Abierta la convocatoria para el programa Taldeka Enkarterri equipo de emprendimiento

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia y la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, junto con los ayuntamientos que forman Enkarterri abren una nueva convocatoria para el programa Taldeka-Equipos de Emprendimiento, que busca impulsar el autoempleo en personas desempleadas con perfil emprendedor que contemplan la posibilidad de crear su propia empresa como solución a su situación laboral. Para participar en Taldeka no es necesario tener una idea empresarial previa.

Taldeka Enkarterri

 

El programa Taldeka Enkarterri-Equipos de Emprendimiento se desarrolla en tres fases:

La primera, de mes y medio de duración aproximadamente, se forman a las personas participantes intensamente mediante talleres donde desarrollan y entrenan habilidades inter e interpersonales y se trabajan técnica de coaching grupal dirigidas. Esta fase cuenta con una beca máxima de 500€ por participante para gastos generados por desplazamiento, dietas y similares.

La segunda fase tiene una duración de alrededor de 2 meses y en ella se trabajan aspectos clave para emprender; creatividad, nuevas oportunidades de negocio. Toda formación se realiza de forma colaborativa favoreciendo sinergias y la transmisión de conocimiento y experiencias de ne equipo multidisciplinar y heterogéneo.

Paralelamente se lleva a cabo un trabajo personalizado de desarrollo del modelo de negocio y viabilidad a través de consultoría individualizada apoyada por DEMA.

La fase tres es la puesta en marcha y apoyo técnico para la gestión del proyecto durante doce meses. En esta fase las personas integrantes del equipo de emprendimiento tendrán acceso promocionado a las ayudas al autoempleo establecidas en el Decreto Foral del año en vigor.

La convocatoria para participar en el programa Taldeka Enkarterri permanecerá abierta hasta el 5 de octubre de 2018 para personas de Enkarterri que se encuentren en situación de desempleo o en proceso de mejora de empleo inscritas en Lanbide. El lugar de impartición será en Avda. Encartaciones, 13, Balmaseda.

Inscripción online.