NOTICIAS

DEMA y Viviendas Municipales de Bilbao acuerdan fomentar el emprendimiento en locales municipales

  • Viviendas Municipales de Bilbao pondrá a disposición los locales propiedad municipal de uso distinto a vivienda que se encuentre disponibles.
  • DEMA, la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de Bizkaia aportará su capacidad para promover el desarrollo de proyectos empresariales, el autoempleo y el emprendimiento.

DEMA y Viviendas Municipales de Bilbao han firmado un convenio de colaboración para poner en práctica un programa destinado a fomentar el emprendimiento en locales municipales de uso distinto a vivienda.

El acuerdo se centrará en aquellos locales disponibles, cuenta con 1.160, con potencial para su aprovechamiento comercial o de otra actividad y DEMA aportará su capacidad, en el marco de sus funciones como instrumento para mejorar la empleabilidad de las personas y promover el desarrollo de proyectos empresariales, de autoempleo y emprendimiento.

La duración inicial de este acuerdo es de cuatro años y tiene como finalidad la regeneración urbana de aquellos barrios de Bilbao con locales municipales que dispongan de potencial para el desarrollo de actividad económica y empleo, mediante iniciativas de colaboración entre ambas entidades.