NOTICIAS

El programa de DEMA “Manejando los hilos” en colaboración con la Asociación “Amigas de la costura” celebra su primer desfile en Sestao

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, en colaboración con la Asociación “Amigas de la costura” de Sestao, celebró el pasado sábado 15 de junio su primer desfile “Desfilea Sestao”, donde se mostraron los diseños confeccionados por las alumnas del programa “Manejando los hilos”.

 

La historia del programa “Manejando los hilos” comienza hace unos meses con el objetivo de formar a nueve mujeres en el diseño y la confección de prendas de vestir para su posterior inserción en el mercado laboral.

Chencha Marín, presidenta de la asociación “Amigas de la costura” y responsable de la formación; Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad; Gloria Múgica, gerente de DEMA, y la supervisión del diseñador Ion Fiz, han hecho realidad este reto de incluir “Manejando los hilos” dentro de los programas de formación e inserción laboral que DEMA lleva realizando durante esta pasada legislatura.

Como acto final del programa, este pasado sábado se celebró en el colegio La Salle Begoñako Andra Mari, un desfile donde se presentaron todos los modelos diseñados y confeccionados por las alumnas del programa en el taller de Chencha Marín.

Para este desfile se contó con la colaboración voluntaria de personas de diferentes ámbitos que se quisieron sumar al evento. La escuela de danza Maysu de Maritina y Susana, tuvo su presencia representada no solo con las alumnas y alumnos que realizaron varias actuaciones durante el desfile, también las maestras desfilaron y bailaron con modelos confeccionados por las participantes del programa.

Las artistas Kei y Sole Silver participaron en el evento y mostraron su arte sobre la pasarela mientras lucían modelos diseñados por ellas mismas. Igual que Rosa y Marisa, del grupo de Danza Oriental Tribal, que se sumaron al evento realizando un baile oriental fusión.

Un grupo de patinadoras de la escuela de Club Ibase de patinaje artístico de Bilbao realizó una exhibición en la pista adjunta al escenario luciendo unos mallot de licra que habían realizado las alumnas en el taller de la asociación “Amigas de la costura”.

Para el final del desfile se reservó el momento de presentar un vestido del diseñador Ion Fiz. Una pieza en seda y terciopelo adornado con más de 700 piedras de Swaroski confeccionado por las alumnas del programa “Manejando los hilos”.

La influencer Nekane, Mariangela, Elisa, Paty, Lola, Sheyla y Joy, fueron algunas de las modelos que lucieron diferentes modelos en la pasarela de “Desfilea Sestao”.

Al evento acudieron la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, la responsable de DEMA y recién nombrada concejala en el Ayuntamiento de Bilbao, Gloria Múgica, la Viceconsejera de Comercio y Turismo, Isabel Muela; la Directora Foral de Empleo, Susana González Rómulo; la diseñadora Mercedes de Miguel y el  joven diseñador Eder Aurre.