NOTICIAS

Abierta la inscripción del programa Taldeka Digitala

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, junto con C2b (empresa promotora de proyectos tecnológicos y digitales) abren una nueva convocatoria para el programa Taldeka Digitala, que busca impulsar el autoempleo en el mundo digital de personas con perfil emprendedor que contemplan la posibilidad de crear su propia empresa.

Por emprendimiento digital contemplamos todo proyecto relacionado con el desarrollo de tecnología, apps, webs, videojuegos, marketing online, plataformas… es decir, ideas tecnológicas, incluyendo ideas que pertenezcan a un sector tradicional: una tienda de ropa que va a vender solamente a través de una plataforma web o una tienda de fotografía online.

Este programa presencial, dirigido a personas de Bizkaia, aporta las mejores metodologías, enfoques y recomendaciones para emprender adecuadamente en el mundo digital y tiene como objetivo ayudarles a alcanzar su meta, dotar de las herramientas que les permitan identificar su proyecto y poner en marcha su idea de negocio vinculada al mundo de lo Digital. Y cuenta con una beca máxima de 500€ por persona para gastos generados por desplazamiento, dietas y similares, (250€/mes en la Fase I).

Los requisitos para participar en Taldeka Digitala son:

  • Vivir en Bizkaia.
  • Estar en situación de desempleo, en mejora de empleo o estudiantes.
  • Ser mayor de edad sin importancia de límite.
  • No es necesario tener una formación concreta relacionada con la tecnología.
  • Tener una idea relacionada con lo digital.*
  • Querer emprender.*

*Aunque deseable, no es necesario tener una idea precisa de negocio. Igualmente válido es que la persona tenga la inquietud por emprender y la ilusión por ser promotor de una idea empresarial digital.

El programa está dividido en las siguientes fases:

  1. Selección de candidaturas: Será necesario inscribirse a través de Dema.
  2. Tras la inscripción se procederá a seleccionar los perfiles más idóneos para el programa. Para ello, se realizarán entrevistas personales. Contactaremos con cada persona candidata para concretar la entrevista en Dema.
  3. El programa tiene una duración estimada entre ocho y diez semanas. Con formación presencial de cuatro horas, de lunes a jueves, (probablemente horario de mañana) en las instalaciones de Dema.
  4. Al finalizar el programa cada idea o proyecto será defendida en un Demoday, día de presentación, ante agentes del emprendimiento digital (fondo de inversión, empresas, promotores, expertos). Como en otros Taldeka se dan las condiciones habituales de concesión de ayuda económica.

Inscripción abierta hasta 31 de octubre.

Taldeka digitala