Información sobre EnLANzar

El programa enLANzar nace para prestar apoyo a personas que, tras participar en las Lanzaderas de Empleo de Bizkaia-Anezka, continúen trabajando en la búsqueda activa de empleo.

 

¿Para quién es enLANzar?  

enLANzar está dirigido a personas que hayan pasado por el programa Anezka-Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento.

 

¿Cómo funciona enLANzar?

El programa enLANzar ofrece apoyo, orientación y acompañamiento a través de servicios tutorizados por técnicas y técnicos de DEMA. Cada participante podrá acogerse a los servicios que más le interesen:

1. Servicio de orientación

  • Tutorías individualizadas presenciales para análisis de la situación laboral de la persona usuaria, ayudando a establecer los objetivos profesionales y acompañamiento en el proceso de su inserción laboral.
  • Tutorías grupales para facilitar técnicas y estrategias para una búsqueda de empleo más sistemática y eficaz.
  • Información y asesoramiento para el autoempleo para la consideración del trabajo por cuenta propia como una alternativa de acceso al mercado laboral.

2. Espacio de trabajo. Se pone a disposición de las personas que se acojan al programa un espacio de trabajo en DEMA (Barakaldo) dotado de ordenadores, impresora, teléfono y WIFI, donde podrán trabajar, reunirse, llevar a cabo intermediaciones con empresas… y otras acciones directamente relacionadas con la búsqueda de empleo.

3. Herramientas de comunicación con el fin de mantener informadas a las personas destinatarias del programa en relación a: ofertas de empleo, actividades organizadas por DEMA, eventos y ferias organizadas por otras entidades, participación en foros e intercambio de información, impresiones y contactos que hagan de la búsqueda de empleo una acción colaborativa donde poder contar con el apoyo de quienes, como las personas participantes en enLANzar, están en desempleo.

4. Programación de actividades encaminadas a obtener información sobre el mercado de trabajo y mejorar la empleabilidad a través de visitas a empresas, conferencias, talleres, networking y jornadas sectoriales.


Programas relacionados

No hay ningún programa relacionado

¿Quieres saber más sobre el programa enLANzar?

Contáctanos y te informamos:

94 418 90 55

Posts relacionados con este programa Ver todos ›

El Salón del Emprendimiento tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre junto a la Feria de Empleo Prestik.

SAREKIN, La Red de Emprendimiento de Bizkaia, se consolida con su primer evento, Salón del Emprendimiento. Un lugar de encuentro […]

01.11.2018

Empresas y millennials de Bizkaia en busca de objetivos comunes

Durante tres meses, jóvenes millennials participantes en un innovador programa piloto de DEMA han llevado a cabo prácticas en empresas […]

07.06.2018

Conociendo a 8 empresas de Bizkaia que contratan personal

Las personas integrantes del programa enLANzar de DEMA participaron en una jornada de networking con empresas de logística, transportes y […]

28.06.2017

¡Nos vamos de intermediación laboral con la III lanzadera de empleo de Bilbao!

Esta semana la III lanzadera de empleo Anezka de Bilbao llega al final de su recorrido. Tras 5 meses de […]

01.06.2017

Así es el mapa laboral de Bizkaia

11 enero 2017 Desde su puesta en marcha en el año 2016, el Observatorio Bizkaiker, a través de su página […]

11.01.2017

¿Quieres saber más sobre el programa enLANzar?

Contáctanos y te informamos:

94 418 90 55

Secciones relacionadas