Información sobre Millennials 1000×1000

Millennials 1000 x 1000 es un innovador programa de prácticas extracurriculares que pretende propiciar un acercamiento entre el mundo de las empresas y jóvenes millennials con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

 

¿Para quién es Millennials 1000 x 1000?  

El programa Millennials está dirigido a personas jóvenes con cualificación, que se encuentran en búsqueda activa de empleo y que pertenecen a la denominada generación Millennial, con motivaciones y competencias para el empleo singulares y sensiblemente diferentes a anteriores generaciones.

 

¿Cómo funciona Millennials 1000 x 1000?

El programa se desarrolla durante 8 meses en 2 fases muy diferenciadas:

  • FASE I. Empresas coach – Durante 3 meses y con un máximo de actividad de 20 horas semanales, las personas jóvenes participantes en el programa llevarán a cabo prácticas en empresas coach. Las empresas coach son compañías punteras de Bizkaia con procesos de gestión avanzada que acogen a estudiantes para que se impregnen de su modelo de gestión.

En esta primera fase cada joven participante recibirá una aportación mensual de 400 €.

  • FASE II. Empresas reto – Generación de ideas de negocio y tratamiento grupal de su viabilidad, fomentando la colaboración y la puesta en común de las redes de contactos de cada participante y sus conocimientos en los diferentes sectores, concluyendo con el desarrollo del plan de negocio. Asimismo, a lo largo de los tres meses que dura esta fase, las personas integrantes del equipo de emprendimiento realizan una prospección del mercado local relativo a sus proyectos, detectando nuevas oportunidades de negocio que brinda el mercado de la comarca o comarcas en las que se desarrolla el programa.

Durante 5 meses y también con un máximo de actividad de 20 horas semanales, las personas jóvenes participantes desarrollarán en la empresa reto en la que se integren la propuesta trabajada previamente desde la empresa coach.Las empresas reto son organizaciones dispuestas a beneficiarse de los valores que incorporan las personas del colectivo Millennial, quienes les prestarán apoyo para solventar un reto empresarial teniendo en cuenta para ello el aprendizaje recibido y las buenas prácticas adquiridas en las empresas coach.

En esta segunda fase cada joven participante recibirá una aportación mensual de 500 €.

 

¡Conoce a empresas y estudiantes protagonistas de la primera promoción del Programa Millennials 1000 x 1000!


Programas relacionados

No hay ningún programa relacionado

¿Quieres saber más sobre el programa Millennials 1000 x 1000?

Contáctanos y te informamos:

94 418 90 55

Posts relacionados con este programa Ver todos ›

Empresas y millennials de Bizkaia en busca de objetivos comunes

Durante tres meses, jóvenes millennials participantes en un innovador programa piloto de DEMA han llevado a cabo prácticas en empresas […]

07.06.2018

Conociendo a 8 empresas de Bizkaia que contratan personal

Las personas integrantes del programa enLANzar de DEMA participaron en una jornada de networking con empresas de logística, transportes y […]

28.06.2017

¡Nos vamos de intermediación laboral con la III lanzadera de empleo de Bilbao!

Esta semana la III lanzadera de empleo Anezka de Bilbao llega al final de su recorrido. Tras 5 meses de […]

01.06.2017

Así es el mapa laboral de Bizkaia

11 enero 2017 Desde su puesta en marcha en el año 2016, el Observatorio Bizkaiker, a través de su página […]

11.01.2017

¿Quieres saber más sobre el programa Millennials 1000 x 1000?

Contáctanos y te informamos:

94 418 90 55

Secciones relacionadas