Información sobre Red de Emprendimiento de Bizkaia

SAREKIN: ¡Bizkaia emprende en Red!

Con el propósito de dar respuesta a todas estas ideas, sugerencias y demandas Diputación y DEMA han desarrollado un Plan de Acción adecuado y viable, distribuido en dos fases: puesta en marcha y consolidación.

La primera, la de puesta en marcha de la red (2018-2019) tratará de crear una Red de Emprendimiento en Bizkaia sostenible y sustentable en el tiempo, que pueda cumplir los objetivos de eficiencia, transparencia, colaboración, fiabilidad y profesionalidad que el Territorio y sus habitantes precisan en cada momento. Se tratarán a fondo la estructura y organización de la Red de Agentes y las acciones conjuntas o proyectos a desplegar.Sarekin.Siendo tan grande y variado el número de agentes, entidades públicas y privadas que trabajan y ofrecen múltiples servicios y recursos en el ámbito del emprendimiento en Bizkaia, se hace necesaria la creación de grupos temáticos de trabajo que puedan dinamizar y coordinar acciones y proyectos de una manera ordenada. Dado que estos grupos y equipos de trabajo de la Red necesitan de una forma ágil de organizarse, las comunicaciones de la Red de Emprendimiento de Bizkaia-SAREKIN se llevarán a cabo haciendo uso de la plataforma Bizkaia.Network, óptima para generar redes de colaboración y buscar recursos para el emprendimiento en el Territorio, un espacio virtual de libre acceso donde estén agentes e instituciones y se puedan gestionar los proyectos y grupos de la red.

Por su parte, DEMA pondrá un equipo de personas a disposición del proyecto, que velarán por el efectivo despliegue del Plan de Acción y por el cumplimiento de las acciones y de los objetivos consensuados.

Se han determinado también una serie de acciones conjuntas a desplegar: Un Salón del Emprendimiento, evento que reunirá a agentes del emprendimiento de Bizkaia por una parte, y a personas interesadas en emprender por otra. La gran diferencia una vez creada la Red SAREKIN es que las entidades presentes en el Salón no lo harán de manera autónoma, informando individualmente sobre sus servicios en su stand, sino que ofrecerán a la persona emprendedora la información también en red, esto es, los recursos y servicios ordenados por temáticas, según las fases que sigue un proyecto empresarial, ya trabajadas anteriormente. De esta manera se pondrá a la persona emprendedora en el centro. El Salón contará también con una programación de conferencias, talleres, etc., con el objetivo de exponer la actualidad y tendencias sobre emprendimiento. Además, dispondrá de espacios para personas emprendedoras a fin de que generen conexiones y sinergias logrando colaboraciones, alianzas, etc. La celebración del Salón del Emprendimiento tendrá lugar en el Palacio Euskalduna durante los días 12 y 13 de diciembre de 2018 coincidiendo con la Feria de Empleo Prestik.


Programas relacionados

No hay ningún programa relacionado

Posts relacionados con este programa Ver todos ›

No hay contenido aún

Secciones relacionadas

Ningún perfil relacionado con este programa