Conócenos

CONOCE DEMA

DEMA es la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Desde 1989, trabajamos desarrollando iniciativas en el marco de las estrategias forales de empleo, impulsando una amplia gama de actividades y programas al servicio de las personas de Bizkaia.

  • Desarrollamos programas de promoción del empleo poniendo a las personas en el centro y facilitándoles las herramientas adecuadas para definir sus objetivos laborales, mejorar sus competencias personales y su empleabilidad, y aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo.
  • Promovemos programas de fomento de la cultura emprendedora entre las personas jóvenes e impulsamos el emprendimiento social y colaborativo, en equipo.
  • Ayudamos a desarrollar la idea de negocio y a ponerla en marcha.
  • Apoyamos y favorecemos la creación y consolidación de empresas.
  • Gestionamos el Observatorio de Empleo de Bizkaia, BIZKAIKER.

 

 

MEMORIAS ANUALES

 

En DEMA contamos con un equipo técnico de especialistas con amplia experiencia, cuya labor, capacidades y conocimientos resultan fundamentales para llevar a cabo las iniciativas en favor de la creación de empleo en nuestro Territorio y continuar por la senda de la innovación en el empleo.

 

Algunas personas del equipo de DEMA

"Desde DEMA intentamos responder de forma personalizada a quienes acuden a nosotros. Como Directora de Programas, trato de escuchar y buscar soluciones que se adapten a las necesidades de cada persona".

— PILAR CARRANZA (Directora de programas)

"El activo más importante de DEMA somos las personas que trabajamos aquí: un equipo de profesionales que intentamos ofrecer distintas opciones con distintos programas a colectivos vulnerables que no se encuentran en los mejores momentos de su vida, como pueden ser personas desempleadas o mayores de 45 años, con el fin de fomentar su empleabilidad".

— OIANE LUNA (Técnica consultora de empleo y emprendimiento adscrita al programa ANEZKA)

"Somos un equipo multidisciplinar, cercano, y profesional que trabajamos con el compromiso de ayudar a las personas que acuden a nosotros, escuchando y atendiendo sus necesidades".

— MIREIA ALDAZABAL (Técnica consultora de empleo y emprendimiento)

"Nuestras referencias son las miles de personas de Bizkaia a las que hemos ayudado y acompañado en su camino hacia el empleo, haciendo realidad su proyecto profesional o empresarial".

— BEATRIZ MORCILLO (Directora de Servicios Generales)

"A través de metodologías específicas acercamos el concepto de emprendimiento a colectivos tales como estudiantes de formación profesional y universitaria, o personas paradas de larga duración".

— JOSEBA ETXEBARRIA (Técnico consultor de empleo y emprendimiento)

"Trabajamos para las personas y, entendiendo esto, practicamos activamente la responsabilidad social. Somos un servicio público que con honestidad ofrece máxima calidad a sus usuarios, acompañándoles en su búsqueda de empleo y activándoles para su inserción en el mercado laboral".

— CRISTINA GÓMEZ (Técnica consultora de empleo y emprendimiento, adscrita al programa ANEZKA)

"Amabilidad, cercanía, atención personalizada y trabajo en equipo. ¡Eso es DEMA!".

— ESMERALDA VILLA (Administrativo; atención al cliente)

"En la Agencia Foral llevamos a cabo una Interpretación flexible de los programas para adaptarlos, en la medida de lo posible, a cada caso concreto".

— BEATRIZ ALEJOS (Directora Financiera y de Programas)

"Ofrecemos ayuda específica y adaptada a las necesidades de cada persona, teniendo en cuenta las variables más importantes que hacen que cada persona emprendedora sea única".

— JOSÉ LUIS GARCÍA (Técnico consultor de empleo y emprendimiento)