ENPRESARI. Talleres para estudiantes

Dentro de las actividades del programa Enpresari, DEMA ofrece talleres dirigidos a estudiantes de ciclos formativos de Bizkaia. Los talleres acercan al alumnado participante el testimonio directo de emprendedoras y emprendedores que han puesto en marcha su propio negocio, explicando cómo ha sido, en su caso, ese proceso: desde la generación de la idea hasta la puesta en marcha de la empresa, resaltando tanto las dificultades que han tenido y tienen que superar, como las satisfacciones que les reporta trabajar en su propia empresa.

 

→ Taller de Sensibilización hacia el emprendimiento empresarial

  • ¿Qué es? El taller de Sensibilización hacia el emprendimiento empresarial es una jornada de dos horas de duración que DEMA imparte en los centros de Formación Profesional de Bizkaia. A través de este taller se pretende estimular al alumnado participante hacia el emprendimiento, presentándole la creación de empresas como opción viable, aunque no exenta de dificultades, para hacer realidad sus ideas de negocio.
  • ¿Quiénes pueden realizarlo? Estudiantes de cualquier ciclo de FP impartido en un centro de Bizkaia que deseen conocer las posibilidades que ofrece el trabajo por cuenta propia, independientemente de su predisposición o no al autoempleo.

SOLICITAR TALLER DE SENSIBILIZACIÓN HACIA EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

 

→ Taller de Maduración de ideas empresariales

  • ¿Qué es? El taller de Maduración de ideas empresariales es una jornada de dos horas de duración que DEMA imparte en los centros de Formación Profesional de Bizkaia. En este taller se trabajan las ideas de negocio presentadas por las alumnas y alumnos participantes, ayudándoles a perfilarlas, enfocarlas y pre-evaluarlas identificando fuentes de información accesibles, el sector y el mercado al que se dirigen, clientes potenciales, competencia…
  • ¿Quiénes pueden realizarlo? Estudiantes de cualquier ciclo de FP impartido en un centro de Bizkaia que tengan una idea de negocio en la que deseen profundizar.

SOLICITAR TALLER DE MADURACIÓN DE IDEAS EMPRESARIALES