NOTICIAS

El emprendimiento de Bizkaia se da cita en Bilbao

“El talento emprendedor de nuestro Territorio necesita que se lo pongamos lo más fácil posible desde las instituciones y las entidades y organizaciones que hoy estamos aquí”. Así arrancaba Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad la reunión plenaria de las entidades que conforman la Red del Emprendimiento en Bizkaia – Sarekin, un proyecto gestionado a través de su Agencia de Empleo y Emprendimiento de Bizkaia- DEMA. La jornada, que ha sido dirigida por Adela Balderas se ha celebrado hoy en el Estadio San Mamés en Bilbao ante responsables del mundo del emprendimiento vizcaíno y ha recogido los inicios y principales hitos de la Red.

(más…)

Las 4 lanzaderas activas de Bizkaia se reúnen para conocerse y trabajar en equipo

El pasado martes 10 de diciembre tuvo lugar en la Sala Cúpula del Teatro Campos de Bilbao el Encuentro Interlanzaderas – Anezkauna jornada de acercamiento, para visibilizar, no solo a las personas que forman las cuatro lanzaderas de empleo activas de Bizkaia sino también a quienes están detrás de dicho programa: el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA y la Fundación Santa María La Real. Además, fue una oportunidad para repensar y reflexionar en equipo.  (más…)

I Plan para la Igualdad de género 2019-2022

DEMA, la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento ha puesto en marcha su I Plan para la Igualdad de género 2019-2022 con el que pretende garantizar un entorno libre de cualquier discriminación por razón de sexo, identidad de género, orientación sexual, origen, edad, diversidad funcional, etc. tanto para las personas integrantes de la organización como para las usuarias de sus servicios.

(más…)

Arranca Oficios entre bambalinas, Caracterización

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, perteneciente al Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha arrancado hoy la 2º convocatoria del programa de empleo y formación Oficios Entre Bambalinas en colaboración con la Asociación de Creadores/as de Artes Escénicas Pabellón Nº 6.

En esta segunda edición destinada a que las personas participantes forjen su profesión en torno a oficios relacionados con la caracterización como son el vestuario escénico y la peluquería y maquillaje, contemplando como fin su inserción en el mercado laboral, han sido seleccionadas 16 mujeres entre 89 solicitantes.

Leer más.