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Taldeka digitala. Nueva convocatoria

Taldeka digitala

Taldeka Digitala es un completo programa cuyo objetivo es ayudar a emprender a quienes desean convertir su idea en un negocio relacionado con el mundo digital. Como participante en el programa, podrás recibir una ayuda de 5000€ y todas las herramientas, metodologías, enfoques y recomendaciones necesarios para sacar tu proyecto adelante. Todo ello con una meta clara: lograr que, al menos, el 60% de las personas participantes creéis vuestro propio puesto de trabajo.

Taldeka Digitala te ayudará a:

  1. Llevar a cabo un proceso de concreción, ideación e identificación de retos reales de organizaciones para transformarlos en proyectos empresariales.
  2. Desarrollar un método de trabajo basado en la realidad startup.
  3. Ampliar tu contacto con profesionales, empresas y agentes fundamentales del sector digital.

Como persona integrante de Taldeka Digitala tendrás acceso promocionado a las ayudas económicas establecidas en el Decreto Foral de Autoempleo vigente.

Para formar parte de Taldeka Digitala:

  • Valoraremos que cuentes con una idea empresarial relacionada con el mundo digital, aunque no es un requisito indispensable. Tu idea podrá ser de origen digital (app, game, programa, e-commerce…) o tratarse del desarrollo o transformación digital de un componente dentro de un sector tradicional.
  • No es necesario tener formación específica relacionada con la tecnología. ¡El mundo del emprendimiento digital tiene las puertas abiertas también a perfiles no técnicos!

Requisitos para participar:

  • Estar en situación de desempleo o inscrito en procesos de mejora de empleo con contratos que no superen la media jornada y que te permitan la participación en el programa.
  • Estar empadronado en Bizkaia.
  • No haber resultado adjudicatario de subvención con cargo a los Decretos Forales que regulan las ayudas a la puesta en marcha y creación de empresas en Bizkaia.
  • Encontrarte al corriente de tus obligaciones frente a las diferentes Administraciones Públicas con las que tengas exigencias de carácter tributario, así como al corriente de tus obligaciones con la Seguridad Social.
  • No haber participado previamente en otra convocatoria de Taldeka o Reactivación Comarcal de Dema.
  • No haber sido excluido del acceso a subvenciones públicas por la comisión de infracciones.

Cómo se organiza el programa:

Inscripción: el periodo de inscripción finalizará el 12 de mayo de 2022 a las 23:59h.

Programa: se desarrollará a lo largo de 4 semanas, comprendiendo sesiones formativas cuatro días a la semana en jornadas de 4 horas por sesión.

Temas a abordar: los participantes recibiréis una formación intensiva de la mano de especialistas sobre tres cuestiones troncales a la hora de poner en marcha y gestionar un negocio digital:

  • Conocimiento
  • Producto
  • Contactos

Temario:

  • Módulo 1: Marketing Digital.
  • Módulo 2: Pacto de Socios.
  • Módulo 3: Estrategia Comercial y Plan de Ventas.
  • Módulo 4: Capital Meeting.
  • Módulo 5: Plan de Empresa.

Defensa del proyecto: antes de finalizar el programa, los participantes tendréis la oportunidad de defender vuestro proyecto en un Demo Day ante agentes de emprendimiento digital y posibles business angels (facilitadores de inversión).

¡Apúntate ya, el plazo termina el 12 de mayo!

 

El próximo día 3 de abril finaliza la preinscripción para LaborLan, programa de acompañamiento al empleo con formación y contratación

A excepción del sector de Cuidados de las personas, cuyo plazo finaliza el 27 de marzo, todos los sectores permanecerán abiertos hasta el próximo día 3 de abril, día que se cerrará el plazo para poder inscribirse en cualquiera de los cinco sectores restantes: rehabilitación sostenible, obra civil (excavación y movimientos de tierras), salvamento y socorrismo, agrícola y tecnología (programación).

Finalizados los procesos de selección de las personas preinscritas, que se desarrollarán a lo largo de las dos próximas semanas, comenzarán las acciones formativas durante el mes de abril y se prolongarán hasta el verano 2022, tras las cuales empezará la segunda fase de experiencia profesional con contratos de trabajo.

Más información en el 94 418 90 55.

Laborlan 3 banner

Laespada: “Acompañamos hacia el empleo de calidad”

Programa LaborLan III
MÁS INFORMACIÓN

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA ha lanzado la tercera edición de su programa LaborLan, una iniciativa de acompañamiento integral, con formación especializada y una experiencia profesional mediante un contrato laboral en empresas.

El programa que impulsa DEMA (agencia vinculada al Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad) se centra en esta edición en sectores como rehabilitación sostenible, cuidados a las personas, obra civil (excavación y movimientos de tierras), salvamento y socorrismo, agrícola y tecnología (programación).

Además, lo hace a través de la colaboración con la organización agraria de baserritarras profesionales de Euskadi (ENBA), de la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi (GAIA), de Cruz Roja Bizkaia, de Grupo Servicios Sociales Integrados (SSI), de la Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia – Bizkaiko Etxegile Sustatzaileen Bazkuna (ASCOBI – BIEBA) y de la Asociación Vizcaína de Excavadores – Bizkaiko Induskari Elkartea (AVE – BIE).

La preinscripción está abierta hasta el 3 de abril y puede ampliarse información en la Agencia Foral DEMA (número de teléfono 94 418 90 55).

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha destacado la necesidad de programas integrales de acompañamiento al empleo, diseñados en colaboración con las entidades y empresas que generan puestos de trabajo en estos sectores. «Acompañamos a las personas hacia el empleo de calidad», ha agregado.

El programa ofrece orientación laboral, acompañamiento durante  el mismo, capacitación personalizada en base a las habilidades individuales, formación especializada y un contrato profesional que favorezca el acercamiento con la empresa y permita un mejor conocimiento mutuo de cara a una contratación posterior.

La primera edición de LaborLan permitió a 73 personas obtener una experiencia laboral con contrato. En la segunda edición, se ha llegado a 83 personas.

Programa LaborLan III
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Abierta la preinscripción para LaborLan, programa de acompañamiento al empleo con formación y contratación

El programa que se impulsa desde la Agencia Foral DEMA se centra en su tercera edición en sectores como rehabilitación sostenible, cuidados a las personas, obra civil (excavación y movimientos de tierras), salvamento y socorrismo, agrícola y tecnología. La preinscripción está abierta hasta el 3 de abril.

Más información en el 94 418 90 55.

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Laespada: “Acompañamos hacia el empleo de calidad”

Programa LaborLan III
MÁS INFORMACIÓN

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA ha lanzado la tercera edición de su programa LaborLan, una iniciativa de acompañamiento integral, con formación especializada y una experiencia profesional mediante un contrato laboral en empresas.

El programa que impulsa DEMA (agencia vinculada al Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad) se centra en esta edición en sectores como rehabilitación sostenible, cuidados a las personas, obra civil (excavación y movimientos de tierras), salvamento y socorrismo, agrícola y tecnología (programación).

Además, lo hace a través de la colaboración con la organización agraria de baserritarras profesionales de Euskadi (ENBA), de la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi (GAIA), de Cruz Roja Bizkaia, de Grupo Servicios Sociales Integrados (SSI), de la Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia – Bizkaiko Etxegile Sustatzaileen Bazkuna (ASCOBI – BIEBA) y de la Asociación Vizcaína de Excavadores – Bizkaiko Induskari Elkartea (AVE – BIE).

La preinscripción está abierta hasta el 27 de marzo y puede ampliarse información en la Agencia Foral DEMA (número de teléfono 94 418 90 55).

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha destacado la necesidad de programas integrales de acompañamiento al empleo, diseñados en colaboración con las entidades y empresas que generan puestos de trabajo en estos sectores. «Acompañamos a las personas hacia el empleo de calidad», ha agregado.

El programa ofrece orientación laboral, acompañamiento durante  el mismo, capacitación personalizada en base a las habilidades individuales, formación especializada y un contrato profesional que favorezca el acercamiento con la empresa y permita un mejor conocimiento mutuo de cara a una contratación posterior.

La primera edición de LaborLan permitió a 73 personas obtener una experiencia laboral con contrato. En la segunda edición, se ha llegado a 83 personas.

Programa LaborLan III
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Laborlan III, tu camino hacia el empleo

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Ponemos en marcha la tercera edición de LaborLan, un programa mixto que busca la cualificación de sus participantes, así como su inserción laboral.

¿En qué consiste LaborLan III?

Un programa mixto de empleo-formación. Un programa en el que te ofrecemos acompañamiento integral, formación y experiencia laboral con contrato de trabajo para poner en práctica lo aprendido durante la formación.

¿Qué encontrarás en el programa?

  • Orientación laboral.
  • Acompañamiento durante la realización del programa.
  • Capacitación personalizada en base a tus habilidades personales.
  • Formación especializada.
  • Una experiencia profesional con contrato de trabajo.

¿Por qué el programa LaborLan ofrece diferentes especialidades?

Nuestro objetivo es conseguir que todas las personas participantes en el programa mejoren su empleabilidad y puedan encontrar un empleo en el menor plazo posible. Para ello, hemos realizado un estudio previo con el fin de identificar los sectores que necesitan mayor cantidad de personal cualificado. Así, en esta tercera edición ofrecemos seis itinerarios diferentes:

RSector rehabilitación sostenible Laborlan 3: Sector cuidados a las personas Laborlan 3: Sector Obra Civil
Laborlan 3: Sector Salvamento y socorrismo Laborlan 3: Sector Agrícola Laborlan 3: Sector Tecnología

¡Pincha sobre cada sector e infórmate sobre cómo formar parte de LaborLan III!

 

EMALAN PLUS acompañará a mujeres mayores de 50 años en la búsqueda de empleo

  • El programa atenderá a 30 mujeres en situación de desempleo o de mejora de empleo empadronadas en Bizkaia y con experiencia demostrada en puestos cualificados de responsabilidad.
  • La directora gerente de DEMA, Marivi Riol, señala que el objetivo de este plan es “trabajar con las personas vulnerables en el acceso al mercado laboral como son las mujeres de más de 50 años que aun estando es su mejor momento profesional, deben afrontar una doble barrera de género y edad para asumir puestos de responsabilidad”.

Bilbao, 9 de marzo de 2022. El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, ha puesto en marcha el programa de Acompañamiento Integral a la Inserción Laboral dirigido a mujeres desempleadas mayores de 50 años.

EMALAN PLUS apoyará hasta 30 mujeres empadronadas en Bizkaia en situación de desempleo o de mejora de empleo y tengan una experiencia laboral demostrada en puestos cualificados de responsabilidad, como direcciones, jefaturas, mandos intermedios o puestos técnicos, de cualquier especialidad.

Durante los 8 meses de duración del programa, cada participante contará con un acompañamiento hacia el empleo profesional, integral e intensivo. Las primeras acciones irán encaminadas a la activación laboral, el desarrollo de habilidades personales y la orientación laboral a través de sesiones individuales y grupales periódicas.

Una segunda fase del programa plantea realizar un seguimiento y acompañamiento personalizado en los itinerarios de búsqueda de empleo y en los procesos de selección que consigan realizar, hasta el cierre del contrato laboral. Asimismo se estudiarán las candidaturas que se ofertan entre las empresas de Bizkaia y se valorará su prospección empresarial.

La directora gerente de DEMA, Mariví Riol, ha reafirmado el compromiso de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento por llevar a cabo políticas con perspectiva de género que impulsen el empleo en colectivos vulnerables como son las mujeres mayores. “Es fundamental reducir el coste social del desempleo porque las mujeres de más de 50 años nos encontramos en el mejor momento profesional con un bagaje y unas capacidades que deben ser reconocidas y valoradas”.

Sin embargo, apunta  Riol, la realidad es que en el ámbito de la inserción laboral, “las mujeres tenemos doble barrera de entrada en el mercado laboral por dos condiciones como son la edad y el hecho de ser mujer y esa barrera es mayor en puestos de responsabilidad”.  Es por eso por lo que EMALAN PLUS pretende reforzar el talento de las mujeres con larga experiencia laboral en nuevos proyectos profesionales.

DEMA ha colaborado en este programa con la Confederación Empresarial de Bizkaia. CEBEK, junto con sus asociaciones sectoriales FVEM, AVEQ, CECOBI y ASCOBI, conocen las necesidades de perfiles profesionales de las empresas en este territorio y acercarán el programa a las empresas con diferentes acciones. Participan también en el programa consultoras expertas en procesos de inserción laboral y realizarán un acompañamiento integral a las personas participantes.

Perfil del desempleo en Bizkaia

Según los datos del Observatorio de Empleo de Bizkaia, Bizkaiker, en diciembre de 2021, el 52% de las personas sin trabajo en el territorio son paradas de larga duración y de estas el 59% son mujeres. Además, 6 de cada 10 personas desempleadas de más de 45 años, son mujeres. En este sentido, la directora de DEMA señala que “la madurez en lugar de ser un valor añadido en el acceso al mercado laboral por su experiencia, red de contactos, etc, no se percibe como característica útil en el tejido empresarial, una situación que tenemos que revertir con programas como EMALAN PLUS”.

Webinar Emalaon Plus

Celebrada la reunión del Plenario de Sarekin 2022

Teresa Laespada plenario Sarekin

Una año más, el pasado jueves, 24 de febrero, el conjunto de agentes promotores de la Red Sarekin, el ecosistema de agentes creado en torno al emprendimiento desde las instituciones forales de Bizkaia, se reunió en una sesión plenaria presencial en Bilbao.

Este encuentro sirvió para dar a conocer los resultados del periodo que termina, así como para plantear directrices y objetivos más acordes a la situación actual y que permitan dar continuidad en la buena dirección al proyecto colaborativo iniciado en 2018.

La sesión comenzó con la intervención de la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada, que, una vez más, mostró su absoluta confianza tanto en la propia Red, como en el trabajo que ésta viene desarrollando. “Tenemos que hacer de Bizkaia un territorio emprendedor. Necesitamos más emprendedoras y emprendedores. También necesitamos otro modelo de emprendimiento. Y otro modelo de empresa. Un modelo del SXXI. Con impacto. Menos obsesionada con maximizar dividendos”, añadió.
De la mano de Mariví Riol, se pudo conocer el resumen del balance de las actividades realizadas durante 2021. La directora gerente de la agencia foral DEMA, además, también expresó su satisfacción y la sensación de haber alcanzado los objetivos establecidos para la II edición de Sarekin Week dedicada al Emprendimiento con Propósito (Ekin Arimarekin) cuyos números, consolidan este evento como encuentro de referencia en Bizkaia para la comunidad emprendedora.

Por su parte, Beatriz Morcillo, Directora de Servicios Generales de Dema, intervino para presentar el Plan de Acción 2022-2023, que como explicó, parte directamente de las conclusiones y del diagnóstico obtenidos a partir del trabajo realizado hasta ahora.

Sesión de trabajo
La jornada contó también con la participación de Antonio González, CEO de Impact Hub que realizó una introducción a la revisión de las conclusiones obtenidas, hasta el momento, con el trabajo de campo realizado junto a los agentes. Estas conclusiones han servido como punto de partida para la definición de las líneas de acción que componen el Plan Estratégico futuro. De hecho, la sesión finalizó con una dinámica colectiva en la que participaron todas las personas asistentes con el objetivo de dar los primeros pasos para arrancar con la puesta en práctica del mismo.