NOTICIAS

Nueva edición del programa Entrena Empleo

Entrena Empleo Nueva edición del programa Entrena Empleo para mujeres en desempleo de larga duración tras maternidad o cuidados.

  • El plazo de preinscripción está abierto hasta el 16 de septiembre
  • Las participantes tendrán dos sesiones semanales en formato virtual. Contarán con el asesoramiento de especialistas para impulsar su búsqueda de empleo, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas

Bilbao, 21 de julio de 2022.- El programa Entrena Empleo está destinado a mujeres que se encuentran en desempleo de larga duración tras haberse dedicado a cuidado de menores o familiares o tras haber sido madres.

Este programa tendrá una nueva edición cuya preinscripción ya está abierta hasta el 16 de septiembre y se puede realizar en la web: https://www.entrenaempleo.org/es.

Entrena Empleo se llevará a cabo entre septiembre y finales de noviembre y en el mismo podrán participar mujeres de entre 18 y 60 años. Contarán con dos sesiones semanales en formato virtual, con asesoramiento de especialistas para impulsar su búsqueda de empleo, para actualizar su currículum, para ensayar entrevistas y contactar con empresas.

En estas actividades pondrán en valor las habilidades y competencias que han adquirido o reforzado durante la etapa dedicada a los cuidados, para aplicarlo posteriormente en su prospección laboral.

Las mujeres participantes en la primera edición destacan el apoyo recibido para enfocar su objetivo profesional, mejorar su autoestima, conocer nuevas herramientas digitales y aumentar su empleabilidad.

Este programa está impulsado por Fundación Santa María la Real y la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA (dependiente del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad) y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El Portal de Empleo de Bizkaia reúne información de todos los programas y permite la preinscripción online

La nueva plataforma web contiene todos los programas de empleo de la Diputación Foral de Bizkaia y de su Agencia de Empleo y Emprendimiento – DEMA. Además de la web, también cuenta con aplicaciones para su acceso a través del teléfono móvil o tabletas. Las personas interesadas en participar en alguno de los programas pueden realizar la preinscripción a través de esta herramienta web:

www.portaldeempleodebizkaia.eus
Teresa Laespada presenta el Portal de Empleo de Bizkaia

Teresa Laespada presenta el Portal de Empleo de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha el Portal de Empleo de Bizkaia, un espacio web que también cuenta con aplicaciones móvil en el que se reúne información y posibilidad de preinscripción en todos los programas de empleo impulsados directamente por la institución foral y su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA.

El acceso a la web se realiza a través de la dirección www.portaldeempleodebizkaia.eus, tal y como ha explicado la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laesapada, en la rueda de prensa en la que ha presentado esta nueva herramienta de transparencia e información a la ciudadanía.

Es una herramienta que se suma a los canales tradicionales de comunicación y acceso a los programas de empleo que financia e impulsa la Diputación Foral de Bizkaia. «Damos un paso más, ofrecemos una información completa y renovada de todos nuestros programas de empleo», ha explicado Laespada.

«La persona que esté buscando información y oportunidades de beneficiarse de uno de nuestros programas podrá hacerlo siempre a través del Portal de Empleo, al margen de la entidad que lo esté desarrollando. Porque todos nuestros programas van a estar en el Portal», ha remarcado.

La Diputada ha señalado que «ninguna persona» en Bizkaia puede quedarse fuera de los programas de empleo de la institución foral o de su agencia DEMA por falta de información. «Aquí tiene una nueva ventana de acceso a toda nuestra oferta de programas de empleo», ha dicho.

El Portal de Empleo de Bizkaia cuenta con un apartado en el que se recogen todos los citados programas de empleo, pero también con otros espacios, como novedades y noticias, tutoriales para ayudar en la búsqueda de empleo o de información general sobre el Portal.

Junto a toda esta información, la persona que localice un programa que le interese y quiera ampliar información o preinscribirse, lo puede hacer a través del propio Portal. Podrá darse de alta como usuaria.

CAMPAÑA

El Portal de Empleo de Bizkaia se va a dar a conocer a través de una campaña de comunicación, basada en un mensaje con la pregunta y la respuesta siguientes: «¿Buscas empleo? Ven al portal».

«Este portal es una ventana, un acceso fácil a programas de empleo con millones de euros de inversión anual y que llegan, de una forma u otra, a miles de personas. Porque creemos en la dignidad de las personas, en la transparencia, en el empleo de calidad, en la igualdad de oportunidades», ha concluido la Diputada.