Blog

500 kilos de material escolar para Smara

«Diferentes. Mujeres y hombres, jóvenes y mayores, diferente formación y diferentes experiencias… pero nos une una actitud positiva, la mente abierta y nuestra creatividad. Trabajamos en equipo, con espíritu solidario, para conocernos personal y profesionalmente. Esta es la base de un proyecto que comenzamos con ilusión para potenciar nuestras capacidades y desarrollar habilidades que nos acerquen a nuestro objetivo del empleo. Así se describen quienes forman parte de Bidezka, la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Nerbioi-Ibaizabal y, haciendo gala de ese espíritu solidario del que hablan, se han puesto un reto del que quieren hacerte partícipe: conseguir 500 kilos de material escolar para Smara.

¿Te apuntas a este reto solidario?

Desde hace unos días y hasta el próximo 11 de febrero, todo aquel que lo desee puede contribuir a la causa dejando el material escolar en las cajas que hay habilitadas para su recogida en la oficina de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA (Fandería 2, Barakaldo). 


La iniciativa solidaria ha sido promovida entre los compañeros de la lanzadera de Nerbioi-ibaizabal por Lourdes González que, además de estar centrada en mejorar sus competencias laborales en Bidezka, también forma parte de la Asociación Munduaz Blai Elkartea y será una de las cooperantes que personalmente haga entrega del material escolar en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia). ¡Eso sí, no olvides que el material escolar debe ser NUEVO (entendiéndose también como nuevo en perfecto estado)! Es mucho el esfuerzo humano y de infraestructura que hace falta para trasladarlo hasta su destino, y todos los que estamos implicados de una u otra forma en esta acción solidaria deseamos que los refugiados reciban productos utilizables. Mochilas, cuadernos, estuches, pinturas,… todo vale cuando se trata de ayudar a otros a recorrer el camino de la cultura y porque “ser culto es el único modo de ser libre”, tal y como predica Munduaz Blai Elkartea.


Así que ya sabes: ¡te esperamos en DEMA para que nos ayudes a llenar estas “cajas de la cultura” para Smara! También puedes solicitar más información sobre el proyecto por e-mail a la lanzadera de empleo Bidezka en bidezka@gmail.com.


Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPostComments() expected to be a reference, value given in /var/www/dema.eus/www/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287