Lanzaderas de empleo
Programa ANEZKA
Plazo de inscripción abierto hasta el 20 de febrero de 2023

Dema. Enplegu eta ekintzailetza foru agentzia » Busco empleo » Lanzaderas de Empleo
BUSCO EMPLEO
¿En qué consiste ANEZKA?
Las lanzaderas son equipos heterogéneos de personas desempleadas, voluntarias, activas, socialmente visibles y solidarias que se organizan con el apoyo de un/a coordinador/a para impulsar la búsqueda de empleo tanto por cuenta ajena como propia, ya que exploran las diferentes vías y maneras de la incorporación al mercado laboral de todos sus miembros.
¿A quién está dirigido?
A personas desempleadas o inscritas en procesos de mejora de empleo que cumplan los siguientes requisitos:
- Residir en Bizkaia.
- Estar inscrito/a en Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, en desempleo o en proceso de mejora de empleo, siempre que no impida la participación en el programa.
- No haber participado en ningún otro programa de la línea ANEZKA.
- Disponer de ordenador y acceso a internet, y tener conocimientos informáticos básicos.
¿Qué ofrece este programa?
En los programas ANEZKA, se crean equipos heterogéneos de personas que, con el apoyo y asesoramiento de especialistas, mejoran sus competencias transversales y digitales, exploran las diferentes vías de incorporación al mercado laboral y buscan activamente empleo.
- El equipo, compuesto por un máximo de 20 personas, trabaja para encontrar empleo para todas las personas que lo conforman.
- Una persona, técnica de empleo, dinamiza las sesiones de trabajo y sirve de apoyo constante.
¿Cómo funciona?
El acceso al programa es voluntario y sin contraprestación, y exige un alto grado de compromiso en cuanto a la participación y asistencia a las sesiones programadas, salvo en el caso de encontrar empleo.
Las actividades que incluye el programa son:
- Sesiones grupales donde se trabajan, entre otros, los siguientes temas:
- Autoconocimiento, marca personal y objetivo profesional.
- Funcionamiento del mercado laboral. Identificación de las empresas del sector.
- Recursos para la búsqueda de empleo y detección de oportunidades.
- El curriculum, la entrevista y la comunicación efectiva.
- Sesiones individuales
- Talleres con personas expertas en las diferentes áreas relacionadas con la búsqueda de empleo
- Organización y participación en foros, networking con empresas y eventos.
- Talleres de emprendimiento e itinerario práctico para las personas con una idea de negocio.
DURACIÓN | 15 semanas: 3 sesiones grupales por semana |
Las sesiones serán presenciales y online, siendo la duración de las presenciales de 4 horas y de 2.30 las sesiones online. Además, se organizan actividades extraordinarias, como participación en foros o eventos, en días no programados para las sesiones. |
¿Cuál es el plazo de inscripción?
Abierta la inscripción hasta el 20 de febrero
¿Cómo puedo inscribirme?
Próximas ediciones
Si quieres recibir información para las próximas convocatorias suscríbete a la lista de correo: