Recursos para emprender

ICO Internacional

OBJETO:

Financiación orientada a: -Tramo I Inversión y Liquidez: Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, domiciliadas en España o con domicilio en el extranjero que cuenten al menos con un 30% de capital de empresa española para acometer sus actividades empresariales y/o cubrir las necesidades generales de liquidez fuera de territorio nacional. -Tramo II Exportadores Medio y Largo Plazo: Concesión de Crédito Suministrador, Comprador y Financiación complementaria a empresas.

BENEFICIARIOS:

Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas

TIPO DE AYUDA:

Préstamo,leasing para Inversión y Liquidez. Préstamos para Exportadores Medio y Largo Plazo.

PLAZOS:

Hasta el 31 de diciembre

INFORMACIÓN:

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito.
Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) para Tramo I y hasta 25 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) para Tramo II, en una o varias operaciones.

Conceptos financiables:

Tramo I Inversión y Liquidez:
Proyectos empresariales /o necesidades de liquidez fuera del territorio nacional.
Tramo II Exportadores Medio y Largo Plazo:
Crédito Suministrador: financiación a empresas con domicilio social en España para la venta de bienes o servicios, a empresas con domicilio social fuera de España.
Crédito Comprador: financiación a empresas con domicilio social fuera de España, para la adquisición de bienes o servicios exportados por empresas con domicilio social en España o empresas con domicilio social fuera de España que tengan «interés español».
Financiación Complementaria: financiación a la empresa extranjera que adquiera los bienes o servicios españoles, que no se haya cubierto en su totalidad con un Crédito Comprador.

ENTIDAD CONCESORA:

Organismos del Estado.

LEGISLACIÓN ASOCIADA

Información detallada