Recursos para emprender

Programa Fomento del Autoempleo: Ayudas a la puesta en marcha y creación de empresas

Ayudas a la puesta en marcha y funcionamiento durante el primer año de una empresa, cualquiera que sea su forma jurídica, creada durante el periodo comprendido entre el 17 de septiembre de 2019 y el 30 de julio del año 2020.

Podrán acceder a los beneficios de esta ayuda las empresas cualquiera que sea su forma jurídica, incluyendo los empresarios y empresarias individuales y profesionales, las comunidades de bienes y sociedades civiles, del Territorio Histórico de Bizkaia:
 Que se hayan dado de alta en actividades económicas en la Hacienda Foral de Bizkaia entre el 17 de septiembre de 2019 y el 30 de julio del año 2020, ambos inclusive.
 Que tengan su domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia. Así mismo, el centro de trabajo radicará también en este territorio.
 Que la actividad económica en la que se haya causado alta esté directamente relacionada con el plan de negocio presentado.
 Que al menos una de las personas promotoras de la entidad beneficiaria, ha de ser residente en Bizkaia con una antigüedad mínima de 3 meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores alta de actividad económica; ha de acreditar desempleo en el momento anterior al alta de la empresa en IAE y se haya dado de alta en el régimen especial de autónomos o mutualidad equivalente en el período comprendido entre el 17 de septiembre de 2019 y el 30 de julio de 2020, ambos inclusive. Este último requisito no es aplicable a las cooperativas de trabajadores asociados ni a las sociedades laborales que se acojan al régimen general.
 Y, además, la persona promotora haya realizado la formación y asesoramiento individualizado con las entidades beneficiarias de la sección 1 del Decreto 18/2020

Plazo de presentación solicitudes: comenzará el día 18 de mayo de 2020 a las 8:00 horas y finalizará el 30 de julio de 2020

Ficha informativa