Recursos para emprender

Programa Poligonos Industriales 2021: Subvención de inversiones en empresas

¿QUÉ SE SUBVENCIONA?

  • Las inversiones realizadas entre el 1 de noviembre de 2020 y 30 de septiembre de 2021, que correspondan a los siguientes conceptos: maquinaria, utillaje, obras de adecuación o mejora de instalaciones, elementos de transporte (solamente para transporte terrestre de materiales o mercaderías).
  • El importe de la subvención será de hasta un 25% de la inversión subvencionable y no podrá ser superior a 5.000 euros por entidad beneficiaria (IVA excluido).

En el supuesto que la entidad beneficiaria esté radicada en un municipio incluido en los Planes Estratégicos Comarcales mencionados en la Exposición de Motivos del Decreto, la subvención será de hasta un 35% de la inversión subvencionable y no podrá ser superior a 6.000 euros por entidad beneficiaria.

 ¿PARA QUIÉN?

  • Empresas ubicadas en Polígonos industriales ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes, en los Polígonos Industriales participados por la DFB o en Ekartegiak gestionados por la sociedad pública foral Azpiegiturak S.A.M.P.
  • Entre las condiciones establecidas para tener derecho a las subvenciones por inversiones se encuentran: tener su domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia; estar ubicado en alguno de los polígonos referidos en el anexo I del DF regulador; ser propietario o arrendatario y estar al corriente de sus obligaciones con la arrendadora; encontrarse dados de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades económicas, así como en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social en caso de empresario o empresaria individual y estar inscrito en el Registro Mercantil, en caso de las sociedades mercantiles; no ser sociedad pública, entidad de derecho público, comunidad de bienes o sociedad civil, haber iniciado la actividad (alta en IAE) al menos dos años antes a la presentación de la solicitud.

 SOLICITUDES

  • Del 4 de mayo hasta las 13:30 horas del 28 de mayo de 2021.
  • Presentación a través de la Oficina Virtual del Departamento de Promoción Económica. Para ello deberá disponer de firma electrónica (Izenpe, DNI electrónico, etc.), estar dado de alta en el servicio Bizkaibai, o acceder a través del certificado electrónico B@kQ  que podrá ser solicitado en nuestras  oficinas de Obispo Orueta, 6.

Información detallada y normativa