- Más de medio millar de personas han logrado una inserción laboral en las más de 50 Lanzaderas de Empleo activadas en los últimos años en Bizkaia
- La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA gestiona el desarrollo de este programa
- Laespada: “Este programa da confianza a las personas”
El programa Lanzaderas de Empleo – Anezka ha abierto el plazo de preinscripción para nuevos grupos que desarrollarán su actividad este otoño e invierno.
Este programa está gestionado por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA (vinculada al Departamento Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad) y en los más de 50 grupos que se han puesto en marcha en los últimos años en Bizkaia ha logrado la inserción laboral de más de medio millar de personas.
La información sobre las nuevas Lanzaderas de Empleo y la preinscripción a las mismas puede realizarse hasta el 30 de septiembre en la página web de DEMA: https://www.dema.eus/busco-empleo/lanzaderas-de-empleo/
El objetivo de las Lanzaderas de Empleo consiste en acompañar a las personas en su proceso de inserción laboral, con una estrategia grupal e individual que aumenta las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo acorde a su objetivo profesional.
Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento se organizan mediante la creación de equipos heterogéneos compuestos por un máximo de 20 personas. Durante 15 semanas, o hasta que encuentren empleo, quienes participan en las mismas contarán con el apoyo y asesoramiento de especialistas. Entre las actividades principales del programa destacan las sesiones grupales, las sesiones individuales, los talleres y los foros. Todos ellos han sido creados con un fin común: mejorar la empleabilidad.
Las personas interesadas en preinscribirse deben estar en situación de desempleo -o inscritas en procesos de mejora de empleo-, estar registradas en Lanbide y empadronadas en Bizkaia.
La Diputada Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha explicado que las personas que participan en las Lanzaderas de Empleo de Bizkaia mejoran su empleabilidad porque mejoran su actitud ante el empleo. Eso revierte positivamente en su salud emocional y mental, en su confianza en sus propias capacidades, ha subrayado.
Según la Diputada, las Lanzaderas de Empleo “son un trabajo de equipo en equipo” con personas “que se apoyan en la fortaleza del equipo, en la complementariedad de quienes lo componen, en el valor de la diversidad de sus talentos para conseguir un fin por todas deseado: un empleo decente”.