Actualidad Dema

DEMA contra la violencia machista

Sabes que no es no, pero insistes a las 6AM.
Dices que no la controlas, pero vigilas su móvil.
Condenas la difusión de fotos íntimas, pero no actúas.
ESTO TAMBIÉN ES VIOLENCIA MACHISTA

DEMA, Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento se une a la campaña de sensibilización sobre la violencia machista lanzada por el Dpto. Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, de la Diputación Foral de Bizkaia con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Una campaña que se hace más necesaria año tras año ante el grave aumento de ataques a la libertad y los derechos de las mujeres.

Esta campaña es especialmente una llamada a los hombres, para que tomen conciencia de que múltiples acciones y situaciones que tradicionalmente han protagonizado pueden parecer inofensivas pero constituyen en toda su naturaleza ejercicios de violencia machista, agresiones contra las mujeres. Además, hunden sus raíces en la desigualdad estructural de la sociedad en la que vivimos.

Los hombres que apuesten por la igualdad tienen en esta campaña argumentos para evitar que se banalicen o se justifiquen actuaciones de violencia y control machista. Esta campaña es una respuesta al intento de quitar importancia a lo que, de hecho, resta libertad a las mujeres. Sí, también es violencia machista.