Actualidad Dema

En marcha la edición 2024 del Programa ANEZKA-EMALAN +45, lanzadera de empleo específica para mujeres con alta cualificación profesional

La edición 2024 del Programa ANEZKA-EMALAN +45 liderado por DEMA Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de Bizkaia, y con el apoyo del Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, ya está en marcha.

Este programa promete ser un impulso significativo para sus participantes, mujeres mayores de 45 años que tienen experiencia en roles cualificados y de responsabilidad, pero que ahora enfrentan la difícil tarea de reactivar sus carreras profesionales.

EMALAN +45 les ofrece la oportunidad no solo de recibir orientación y formación, sino que también cuentan con el apoyo de mentoras expertas como Patricia López de Triat Consultoría, María Erkoreka de Erkoreka Consultores, Marta Gordon de Michael Page, Alberto Barrios de MasDosA Equipos y Personas y la técnica de empleo de DEMA Myriam Márquez que les asesoran y guían durante todo el proceso.

Además, el programa promueve activamente las candidaturas de las participantes entre las empresas de Bizkaia, aumentando sus posibilidades de conseguir un empleo acorde a su experiencia y habilidades. DEMA cuenta para ello con la colaboración de CEBEK y agradece a Carolina Pérez, presidenta de CEBEK, a las organizaciones sectoriales ASCOBI BIEBA, CECOBI | Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia, FVEM – Federación Vizcaína de Empresas del Metal, y AVEQ-KIMIKA. Este impulso colectivo subraya la importancia de unir fuerzas para ayudar a las participantes a reinsertarse en el mercado laboral.

Para ellas, participar en ANEZKA-EMALAN +45 no solo significa mejorar sus habilidades y conocimientos, sino también recuperar la confianza y motivación necesarias para alcanzar sus objetivos profesionales.

Si quieres conocer sus experiencias de primera mano, en este video te lo cuentan.