Actualidad Dema

La RED SAREKIN celebra el Plenario anual. El encuentro reúne a la red de agentes de cara a presentar el balance anual y el nuevo Plan de Acción 2024

Ayer, 19 de marzo, se celebró la Reunión Plenaria de Agentes de la RED SAREKIN, ecosistema compuesto por múltiples agentes enfocados en el  impulso al emprendimiento creado desde las instituciones forales de Bizkaia. El encuentro ha tenido lugar de manera presencial en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y ha comenzado con la apertura institucional de la mano de Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad.

La Diputada, aprovechó la ocasión para  para recordar la naturaleza y la razón de ser de esta red de apoyo. “[La Red Sarekin] está al servicio de quienes quieren poner en marcha un proyecto emprendedor.

Celebramos el plenario anual de la Red Sarekin, cuyo objetivo sigue siendo, ahora más que nunca, fortalecer nuestras conexiones y ampliar nuestra colaboración para promover un ecosistema de emprendimiento cohesionado y eficaz, poniendo a la persona emprendedora en el centro.”

A continuación, Isabel Muela, Subdirectora, y Beatriz Morcillo, Directora de Servicios, de DEMA, la Agencia Foral de Empleo,  han realizado un balance de las acciones de la RED SAREKIN 2023. Entre otras cosas, han puesto en valor las Comunidades Temáticas de Triple Balance y Cultura Emprendedora, las IV Jornadas de Emprendimiento en Bizkaia: SarekinDays, y las múltiples acciones de comunicación que se han llevado a cabo a lo largo del año.

Posteriormente, Gloria Mugica, Directora Gerente de DEMA, ha presentado el Plan de Acción 2024, la hoja de ruta que guiará las actividades de la Red durante los próximos meses en el que se incluyen los objetivos, las acciones y proyectos que la conforman. 

La última intervención ha corrido a cuenta de Marcos Salinero, Director Gerente de Seed Capital Mikro, que ha hablado sobre microfinanciación con impacto social ante las personas asistentes.

Emprender no es tarea fácil, por ello hemos de transmitir a las personas emprendedoras que cuentan con el apoyo de la Red Sarekin. Nuestro mensaje para todas esas personas emprendedoras no es otro que “si quieren ir rápido deben caminar sin nadie a su lado, pero si quieren llegar lejos, que lo hagan acompañados”. Así lo hacemos en este plenario, enredándonos en la Red Sarekin, colaborando, trabajando por el emprendimiento.