Actualidad Dema

Arranca la 3ª edición del programa Emalan apostando, una vez más, por el talento senior

30 mujeres con más de 45 años y experiencia en puestos cualificados, comienzan hoy el programa Anezka-Emalan+45 por el que dispondrán de un acompañamiento integral e intensivo hacia el empleo durante los 6 meses de duración del mismo.

Como inicio del programa, se ha celebrado un encuentro en el que ha participado la diputada Teresa Laespada, quien ha expresado que “Debemos comenzar por hacer más visible el talento senior, el valor que genera y su contribución a la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones. Porque sin visibilidad, no hay prioridad en las agendas políticas y se enmascaran diferencias y desigualdades”. Asimismo, ha lanzado un mensaje positivo y de ánimo para todas las participantes: “Creemos en vosotras y en vuestro potencial. Porque sabemos que hay muchas personas que solo necesitáis un pequeño empujón, un apoyo para salir adelante.”

El programa Anezka-Emalan+45 impulsado por la Diputación de Bizkaia, la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento, DEMA y Cebek pondrá a disposición de las 30 mujeres de más 45 años seleccionadas, un plantel de personas mentoras expertas en procesos de inserción laboral que realizarán un acompañamiento individualizado integral a las participantes. Además, se beneficiarán de sesiones grupales y talleres de especialistas en las áreas de trabajo propuestas para alcanzar sus objetivos profesionales.