Blog

Emprendedores, ¿locos o valientes?

Hoy os vamos a dejar juzgar por vosotros mismos: ¿a que muchas veces te asombras al ver que conforme se van cumpliendo años se va perdiendo la ilusión de hacer cosas en la vida?.

Mira unos instantes hacia atrás, no a la semana pasada no, sino a cuando eras niño y te creías capaz de hacer cosas que sólo tu podías imaginar ¿te acuerdas?…Si. Pensabas que podías volar como Superman,  ser la princesa de un castillo que era rescatada por el príncipe.

Te imaginabas de mayor cambiando todas aquellas cosas que, conforme ibas creciendo no te gustaban, y lo mejor de todo …comiéndote el mundo.

Por todo esto, ¡sé valiente!. Cierra los ojos e imagina. ¡Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos!

Bien, pues piensa que ya ha llegado el momento, ya eres mayor. Empieza preguntándote: ¿he hecho algo de lo que pensaba?. Seguro que en más de una ocasión dijiste “cuando sea mayor voy a… Posiblemente no lo recuerdes; ni tan siquiera aquello por lo que querías luchar y por lo que tenías tantas ganas de  crecer más rápido.

Ya sabemos que no todas las personas están hechas para ser emprendedores, para ello hay que encender ese switch y saber que vas a dejar de estar en la zona de confort a la que estás acostumbrado, con tus necesidades cubiertas y sin presiones.

Emprender no es estar loco. Es nadar contra corriente y luchar por lo que se persigue, arriesgando y dudando, pero caminando, aunque tropieces por el camino para alcanzar el objetivo, convencido de que lo vas a conseguir.

Lo importante es que antes de dar el salto lo planifiques bien, conozcas a fondo el entorno en el que te quieres mover, y traces tu plan de acción.

En definitiva los emprendedores si sois un poco locos, pero unos locos valientes en busca del éxito.

Ahora te toca  a ti decidir qué papel quieres jugar en tu vida. ¿Quieres ser el próximo superhéroe o esa persona que es salvada por él?.

En Dema estaremos a tu lado cuando decidas dar el salto.