Preguntas-respuestas licitación portal web

Preguntas-respuestas licitación portal web

1.- CONSULTA: En el apartado de valoración. Para conseguir la puntuación de 5 puntos relativa a contratación (pág 3, clausulas administrativas),  ¿es válida para cumplimiento la asignación de personal existente ya en la empresa en modalidad de contrato indefinido, o aplica a la necesidad de nueva incorporación de personal con esas condiciones para este proyecto?

“…Se valorarán con un máximo de 5 puntos las propuestas de las licitadoras que impliquen compromiso de integrar la plantilla que ejecutará el contrato mediante personal con contratos indefinidos…”

RESPUESTA: La previsión de que la empresa adjudicataria disponga de personal en régimen de contrato indefinido tiene como finalidad limitar la temporalidad, o la contratación de personal de manera especifica para el proyecto con carácter de temporal. El hecho de que el personal haya sido contratado por la empresa con anterioridad con carácter de indefinido o se contrate para el proyecto no es relevante, sino simplemente el hecho de que el personal asignado al proyecto tenga una contratación indefinida.

 

2.- CONSULTA: El pliego técnico no hace referencia a tecnologías a utilizar para el desarrollo del proyecto del portal y de la Base de datos. Como ejemplo orientativo, dentro de la Diputación y GV se usa tecnología Microsoft.

¿Tienen alguna preferencia sobre la tecnología a aplicar, por estandarización con otras áreas o servicios?.

¿Disponen de posibilidad de uso de alguna licencia determinada hay que incluir el coste de la mismas?.

RESPUESTA: La utilización de tecnología de uno u otro tipo forma parte de la propuesta de la empresa, sin que haya una predisposición a ninguna de ellas, ya que no va a haber interrelación con otras bases de datos. LA utilización de tecnología Microsoft, Oracle, software libre u otras serán de elección de la empresa licitadora.

En relación con las licencias, el coste que puedan tener se incorporará como anexo informativo a la propuesta, pero no formarán parte del precio a ofertar por la empresa. Igualmente, en cuanto al coste del alojamiento de la web y la base de datos, se proporcionará una valoración del coste del alojamiento en distintos formatos a título orientativo, pero no formará parte del precio a ofertar por la empresa. Ambas cuestiones, las licencias y el alojamiento se valorarán en cuanto a la propuesta técnica ofertada por las empresas licitadoras.

 

3.- CONSULTA:  Quería asegurarme que en el sobre administrativo solo tengo que meter, DEUC – registro contratistas Gobierno vasco,  Anexo 2,  y grupo de empresas.

¿ Lo que pone en la caratula punto T solvencia  sería ahora o luego el que sea adjudicatario?

RESPUESTA: El apartado T mediante declaración responsable se debe realizar en el momento de la licitación. La acreditación concreta la hará la empresa que resulte adjudicataria. En el sobre administrativo se debe incorporar el DEUC, copia de la inscripción de la empresa en el Registro y de su contenido, y el resto de anexos dependerá de la configuración de la licitadora.

 

4.- CONSULTA: No localizo el DEUC. ¿ Me podéis ayudar por favor.?

RESPUESTA: el DEUC se localiza en https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es

 

5.- CONSULTA: ¿ El portal de empleo debe contemplar intermediación de ofertas de trabajo y demandantes de empleo ?

RESPUESTA: No se contempla esta funcionalidad en esta licitación.