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Finaliza la segunda edición del Programa Millennials (2019-2020)

Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia junto a Marivi Riol, Directora Gerente de DEMA, su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento, han clausurado la segunda edición del Programa Millennials 1000×1000 de forma telemática debido a la situación actual.

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA puso en marcha, el pasado octubre, la segunda edición de Millennials 1000×1000, un innovador programa de prácticas extracurriculares cuyo objetivo es poner en valor las características generacionales de los y las jóvenes de la generación Z (nacida entre 1995 y 2010) e impulsar su empleabilidad, a través de un acercamiento entre dicha generación y el mundo empresarial.

Desde noviembre de 2019 hasta enero de 2020, 15 jóvenes de dicha generación (9 mujeres y 6 hombres)  participaron en la primera fase de Millennials 1000×1000, consistente en realizar Prácticas Extracurriculares en Empresas Coach, empresas punteras en gestión y reconocidas por el modelo de Gestión Avanzada de Euskalit, que acogen a estas personas para que se impregnen de su modelo de gestión, mientras realizan tareas en el Área de Comunicación y Marketing, Recursos humanos o Gestión, recibiendo cada participante una aportación de 400 euros al mes.

Los y las participantes, que se encontraban cursando Ciencias Políticas y Gestión Pública, Sociología, Periodismo, Publicidad y RRPP, Máster en Marketing y Dirección Comercial en La UPV, Master Business Administración de The Power MBA, Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de la Mondragon Unibertsitatea.

En la segunda fase, Prácticas Extracurriculares en Empresas Reto, 11 personas jóvenes en prácticas (7 mujeres y 4 hombres) han prestado su apoyo para solventar un reto empresarial relacionado con la comunicación, los Recursos Humanos o con el marketing en empresas Reto, transfiriendo el aprendizaje recibido y las buenas prácticas adquiridas en las empresas coach. La aportación mensual de cada joven, en esta segunda fase, ha sido de 500 euros y se ha desarrollado desde febrero hasta el 30 de junio de 2020. Estas empresas Reto han sido Aisilan, Etorki, Contenedores Vascos, LaLuca Comunicación, Euskaditalia, Autoridad Vasca de la Competencia, Ideilan y Eskena. Y las empresas Coach han sido Gorabide, Gariza Produkzioak SL Azurmendi, Bcamath, Bizitegi, Gizakia, Histocell, Lantegi Batuak, Parke y Axa.

 

Uno de los aspectos más novedosos del programa Millennials 1000 x 1000 es que, poniendo el foco en las personas jóvenes participantes no sólo les permite adquirir experiencia laboral, mejorar competencias transversales o recibir una retribución económica mientras mejoran su empleabilidad, sino que permite retener el talento en nuestro territorio y empresas, el intercambio intergeneracional y la transferencia de conocimiento y gestión, propiciando cambios en las organizaciones.


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