Blog

La Semana del Emprendimiento Sarekin Week ha sumado más de 2.800 inscripciones online

Los 30 eventos online de la Sarekin Week están disponibles en abierto a través del canal de youtube Sarekin e-week

Laespada: “No permitiremos que ninguna iniciativa emprendedora se quede por el camino por falta de apoyos”

La Semana del Emprendimiento Sarekin Week, en una edición fundamentalmente online a consecuencia de las medidas sanitaria de la COVID 19, ha sumado 68 ponentes, 30 eventos, 1.740 visualizaciones, 175 sesiones de matchmaking y un total de 2.824 inscripciones.

datos sarekin week 2020 sin texto

 

Los 30 eventos online de la Sarekin Week están disponibles en abierto a través del canal de youtube Sarekin e-week: https://bit.ly/VideosSarekinWeek2020

Esta Semana del Emprendimiento se ha celebrado en Bilbao y Barakaldo entre el 26 y el 30 de octubre pasado, organizada la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento (DEMA) con la coordinación y financiación del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y la colaboración de las instituciones, entidades y agentes que forman parte de la Red Sarekin para el emprendimiento en Bizkaia.

La diputada del mencionado Departamento Foral, Teresa Laespada, subrayó durante la sesión inaugural que “no podemos permitirnos que ninguna iniciativa emprendedora viable no germine ni se quede por el camino por falta de apoyos”. “No lo vamos a permitir. Y para eso vamos a seguir nuestro trabajo desde la Agencia foral de Emprendimiento y Empleo-DEMA y desde el Departamento que dirijo”, agregó.

La diputada foral subrayó que hay que profundizar ese trabajo de apoyo desde la Administración foral en colaboración con la Red Sarekin para el emprendimiento en Bizkaia y defendió que emprender “es parte de la solución en estos tiempos de dificultades e incertidumbre” como los que arrastramos desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo. ”Detrás de la frialdad de los porcentajes hay ilusiones, proyectos, y nuevos yacimientos de empleo”, ha resumido la diputada socialista durante la sesión inaugural del congreso.

La SarekinWeek 2020 ha cumplido los dos objetivos que se habían marcado sus organizadores. Por un lado, ha puesto en contacto a las personas emprendedoras y sus ideas con las entidades que les pueden apoyar en el territorio vizcaíno para hacerlas realidad. Paralelamente, la semana del emprendimiento ha sido el escaparate perfecto para mostrar el dinamismo del ecosistema creado en torno al emprendimiento y la innovación en Bizkaia. De hecho, se ha convertido en el lugar de encuentro y asesoramiento personalizado para todas las personas que, pese a la incertidumbre en la que nos movemos debido a la pandemia causada por la Covid-19, han optado o van a apostar por crear una nueva empresa.

El congreso presencial del lunes 26 de octubre se complementó hasta el día 30 de octubre con emisiones en ‘streaming’ de conferencias, mesas redondas, talleres prácticos, asesorías gratuitas y cine fórum. En total han participado en la SarekinWeek 2020 más de 68 ponentes, se han realizado 30 eventos, 1.740 visualizaciones, 175 matchmakings y se han sumado un total de 2.824 inscripciones.

La página web ha tenido un total de 4.299 usuarios/as, 5.276 sesiones y 14.469 páginas vistas desde el 13 de octubre que se abrió para recibir inscripciones.

Las sesiones de matchmaking han arrojado datos relevantes: se han creado 86 perfiles profesionales que se han compartido en la comunidad virtual a la vista de más de 2.000 personas usuarias. Estas personas han publicado 28 oportunidades a lo largo de la Sarekin Week, se han generado 22 proyectos de matchmaking y 110 conversaciones privadas.

La estrategia foral en favor del emprendimiento desarrollado en los últimos años entronca con la política del Gobierno central en el Plan España Puede, que prevé que el 17% de los recursos (72.000 millones hasta 2023) frente a la pandemia irá destinado a la modernización del tejido productivo de la industria de este país y al impulso a la Estrategia España Nación Emprendedora. Un compromiso que volvió a ser renovado durante la sesión inaugural de la Sarekin Week por el director de la Oficina del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Albert Medrán, quien anunció la próxima aprobación de una Ley de Starts-ups, al tiempo que apostó por un sector público emprendedor que cuente con las personas emprendedoras desde la base.


Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPostComments() expected to be a reference, value given in /var/www/dema.eus/www/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287