Actualidad DEMA

Abierto el plazo de inscripción para el programa de empleo Anezka

  • El plazo para inscribirse será hasta el 12 de octubre.
  • Los equipos estarán compuestos por 15 personas, y se garantizará la distancia social de seguridad con dos sesiones presenciales semanales y una online.

 

Desde la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, promovida por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, impulsan y financian el Programa Anezka Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento, una gran oportunidad para aumentar la empleabilidad de las personas participantes y mejorar sus competencias personales.

(más…)

Más de un centenar de personas comparten su experiencia en las Lanzaderas de Empleo.

Hoy ha tenido lugar en Bilbao el encuentro de las seis lanzaderas de empleo activas en Bizkaia con el objetivo de mejorar las competencias personales y la empleabilidad de las personas en desempleo. A él han acudido las personas participantes de las cuatro lanzaderas que están a punto de finalizar: Bilbao, Ezkerraldea, Eskuinaldea y Nervión-Ibaizabal y las dos que acaban de empezar: Bilbao y Margen Izquierda. Todas ellas forman parte del programa Anezka, Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento, promovido por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia a través de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA.

(más…)

40 personas mejorarán su empleabilidad en las dos nuevas Lanzaderas de Empleo en Bilbao y la Margen Izquierda.

Dos nuevas Lanzaderas de Empleo se suman a las 27 que ya se han desarrollado desde la llegada de esta metodología al territorio en 2016. Los requisitos para acceder a estas Lanzaderas, gratuitas y voluntarias, son tener entre 18 y 60 años, padrón en Bizkaia y encontrarse en desempleo o mejora del mismo al margen del nivel de estudios, sector profesional o experiencia laboral previa.

(más…)

Las 4 lanzaderas activas de Bizkaia se reúnen para conocerse y trabajar en equipo

El pasado martes 10 de diciembre tuvo lugar en la Sala Cúpula del Teatro Campos de Bilbao el Encuentro Interlanzaderas – Anezkauna jornada de acercamiento, para visibilizar, no solo a las personas que forman las cuatro lanzaderas de empleo activas de Bizkaia sino también a quienes están detrás de dicho programa: el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA y la Fundación Santa María La Real. Además, fue una oportunidad para repensar y reflexionar en equipo.  (más…)

LANZADERA DE EMPLEO. INSCRÍBETE

 Abiertas 2  nuevas convocatorias  de Lanzaderas de empleo

Abierta la convocatoria hasta el 4 de febrero para presentar solicitud para la participación en las dos nuevas lanzaderas en Bilbao y Margen Izquierda. Puede participar cualquier persona en situación de desempleo o de búsqueda de mejora de empleo registrada en Lanbide y empadronada en Bizkaia (no es necesario estar empadronado en los municipios de las comarcas de Margen Izquierda o Bilbao).

(más…)

Lanzaderas de empleo en la recepción de San Ignacio

Esta mañana, en el Palacio Foral, se ha celebrado la tradicional recepción a la sociedad vizcaína por la festividad del patrono, San Ignacio.

El discurso del Diputado General Unai Renteria, ha tenido como protagonistas a varias personas de las Lanzaderas de Empleo, impulsadas desde DEMA y el Departamento de Empleo, Inclusión e Igualdad al que pertenece. Lanzaderas de Empleo que están ayudando a encontrar un puesto de trabajo y a reforzar su autoestima y su actitud frente al desempleo.

(más…)

DEMA abrirá en septiembre nuevas convocatorias del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento-ANEZKA

Blbao, 08 de junio de 2017

DEMA abrirá en septiembre nuevas convocatorias del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento-ANEZKA

• Son ya 8 las lanzaderas que el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y DEMA han promovido en 2017, y 11 desde que se iniciara el programa en 2016
• El programa pretende dotar de herramientas para la empleabilidad a personas desempleadas o en proceso de mejora de empleo residentes en Bizkaia

(más…)