Actualidad DEMA

Abierto el plazo para inscripciones al Programa LaborLan de Empleo-Formación

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA promueve y financia el Programa LaborLan de Empleo Formación. Los Programas de empleo formación son un recurso muy válido para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente aquellas con mayores dificultades para su inserción ya que facilitan la rápida cualificación en oficios específicos porque combinan formación a la carta y contratación para realizar una experiencia profesional en empresas.

(más…)

Visitamos a las personas participantes de la segunda edición del programa Oficios entre bambalinas vinculado al mundo del teatro

Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia ha visitado hoy a las personas participantes de la segunda edición del programa “Oficios entre bambalinas” perteneciente al programa Empleo-formación. Este programa vinculado a las oportunidades de trabajo en el mundo del teatro, se lleva a cabo en Pabellón 6 y está gestionado por Dema, su agencia de Empleo y Emprendimiento. 

(más…)

Arranca Oficios entre bambalinas, Caracterización

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, perteneciente al Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha arrancado hoy la 2º convocatoria del programa de empleo y formación Oficios Entre Bambalinas en colaboración con la Asociación de Creadores/as de Artes Escénicas Pabellón Nº 6.

En esta segunda edición destinada a que las personas participantes forjen su profesión en torno a oficios relacionados con la caracterización como son el vestuario escénico y la peluquería y maquillaje, contemplando como fin su inserción en el mercado laboral, han sido seleccionadas 16 mujeres entre 89 solicitantes.

Leer más.

Abierto el plazo de inscripción para el programa Oficios Entre Bambalinas: Caracterización

● Se trata de la segunda edición del programa, dirigido a personas que deseen trabajar en el sector de las artes escénicas.
Oficios Entre Bambalinas: Caracterización ofrece cinco meses de formación y contrato laboral.

Bilbao, 11 de noviembre de 2019. La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, perteneciente al Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, ha abierto nueva convocatoria del programa de empleo y formación Oficios Entre Bambalinas. En esta ocasión, el programa está enfocado hacia el mundo de la caracterización. DEMA lleva a cabo este programa en colaboración con la Asociación de Creadores/as de Artes Escénicas Pabellón Nº 6.

(más…)

El programa de DEMA “Manejando los hilos” en colaboración con la Asociación “Amigas de la costura” celebra su primer desfile en Sestao

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, en colaboración con la Asociación “Amigas de la costura” de Sestao, celebró el pasado sábado 15 de junio su primer desfile “Desfilea Sestao”, donde se mostraron los diseños confeccionados por las alumnas del programa “Manejando los hilos”.

(más…)

Construyendo tu oficio

Programa de empleo formación en el que se seleccionarán 5 jóvenes desempleados/as que han salido del sistema educativo y se encuentran con dificultades de inserción laboral, para que a través de la formación en una actividad que se enclava en el sector de la construcción, aprendan diferentes oficios propios de esta actividad y encuentren un nicho de oportunidad y realización profesional.

(más…)

OFICIOS ENTRE BAMBALINAS

En colaboración con la Asociación de creadores/as de Artes Escénicas. PABELLÓN 6
Inicio Programa 7 de enero y finalización 28 de junio
Plazo de inscripción: Hasta el 16 de Diciembre

Dirigido a jóvenes en desempleo que quieran hacer de los oficios teatrales su profesión (Carpintería Teatral, Iluminación, Sonido, Mantenimiento Almacén y Escenografías, Asistencia a Producción y Dirección) pasando por un proceso formativo (150 horas aprox.) y de trabajo (5 meses en jornada a tiempo parcial).

(más…)