Actualidad DEMA

Últimos días para que personas en desempleo de larga duración se apunten a la segunda edición de “EmpleArte” en Bilbao

 

El 23 de septiembre finaliza el plazo para que personas en desempleo de larga duración de Bilbao se apunten a la segunda edición de “EmpleArte”, innovador programa para impulsar la creatividad en la búsqueda de empleo

Tendrá formato online. Las personas participantes tendrán varias sesiones virtuales a la semana, donde contarán con el asesoramiento de especialistas para impulsar una nueva búsqueda de empleo en equipo

En todas las actividades de búsqueda de empleo se potenciará la creatividad: creando un currículum innovador, actualizando herramientas digitales para el empleo o entrenando habilidades para mejorar en las entrevistas

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, pueden realizar su inscripción en la web del proyecto https://www.emple-arte.org/es  

Esta iniciativa está impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Agencia DEMA de la Diputación Foral de Bizkaia

 

Cuando el desempleo se cronifica, es necesario innovar y buscar nuevas estrategias.   Hemos creado EmpleArte para ayudar a personas en desempleo de larga duración a impulsar una nueva búsqueda de empleo, viviendo este proceso como un reto creativo e ilusionante. Trabajan en equipo, recobran la ilusión, mejoran sus competencias y habilidades para el empleo, y muestran su mejor versión a las empresas, de forma innovadora”, explica la Directora de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano.

Fechas y requisitos

El segundo proyecto piloto de “EmpleArte” Bilbao comenzará a finales de septiembre y estará operativo hasta finales de noviembre.  Podrán participar personas en desempleo de larga duración, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato, grado universitario, etc.)  y proceder de cualquier sector laboral.

Asesoramiento de especialistas

El formato será online. Acudirán varios días a la semana a sesiones virtuales para reactivar su búsqueda de empleo de forma creativa e innovadora.  Contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo, enfocar su objetivo profesional, y reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo.

Potenciar la creatividad en la BAE

En todas las actividades de orientación laboral y búsqueda de empleo se potenciará la creatividad: creando un currículum innovador que les diferencie del resto, actualizando herramientas digitales para el empleo, entrenando habilidades para ganar seguridad y confianza en las entrevistas, trabajando en equipo y ampliando la red de contactos

Inscripción

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito, disponen hasta el 23 de septiembre para realizar su inscripción en https://www.emple-arte.org/es/inscribete   

 

CONTACTO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

Soraya de las Sías
Responsable de Comunicación – Área de Empleo

Fundación Santa María la Real
663 10 13 82

ssias@santamarialareal.org

@AreaEmpleoFSMLR

¡Síguenos en Redes Sociales!

LinkedIn/Facebook/Twitter/Instagram/YouTube

 

 

Nueva edición del programa Entrena Empleo

Entrena Empleo Nueva edición del programa Entrena Empleo para mujeres en desempleo de larga duración tras maternidad o cuidados.

  • El plazo de preinscripción está abierto hasta el 16 de septiembre
  • Las participantes tendrán dos sesiones semanales en formato virtual. Contarán con el asesoramiento de especialistas para impulsar su búsqueda de empleo, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas

Bilbao, 21 de julio de 2022.- El programa Entrena Empleo está destinado a mujeres que se encuentran en desempleo de larga duración tras haberse dedicado a cuidado de menores o familiares o tras haber sido madres.

Este programa tendrá una nueva edición cuya preinscripción ya está abierta hasta el 16 de septiembre y se puede realizar en la web: https://www.entrenaempleo.org/es.

Entrena Empleo se llevará a cabo entre septiembre y finales de noviembre y en el mismo podrán participar mujeres de entre 18 y 60 años. Contarán con dos sesiones semanales en formato virtual, con asesoramiento de especialistas para impulsar su búsqueda de empleo, para actualizar su currículum, para ensayar entrevistas y contactar con empresas.

En estas actividades pondrán en valor las habilidades y competencias que han adquirido o reforzado durante la etapa dedicada a los cuidados, para aplicarlo posteriormente en su prospección laboral.

Las mujeres participantes en la primera edición destacan el apoyo recibido para enfocar su objetivo profesional, mejorar su autoestima, conocer nuevas herramientas digitales y aumentar su empleabilidad.

Este programa está impulsado por Fundación Santa María la Real y la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA (dependiente del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad) y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

ANEZKA-ANEZKAPREST CONVOCATORIA ABIERTA

Abierta convocatoria programa ANEZKA-Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento y Anezka Prest, 2 acciones dirigidas a las personas desempleadas que buscan empleo.

Te ayudamos a definir tus objetivos laborales,  mejorar tus competencias profesionales y tu empleabilidad, para que aumentes tus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

ANEZKA-Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento:

Se ponen en marcha 2 nuevas lanzaderas que estarán activas del próximo 1 de marzo al 23 de junio 2021. Las lanzaderas de empleo son grupos de 15 personas desempleadas que, con el apoyo de una dinamizadora, trabajan temas de empleabilidad en jornadas presenciales y online.

  • Plazos de inscripción: hasta el 21 de febrero de 2021
  • Plazo de ejecución de las lanzaderas: 1 de marzo al 23 de junio 2021

Información sobre el programa ANEZKA-Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento 

ANEZKA PREST

Grupo de 15 personas que trabajará, con el apoyo de un técnico de empleo y talleres de expertos, durante 14 sesiones online los temas fundamentales para preparar una estrategia adecuada de búsqueda de empleo.

  • Plazo de inscripción: hasta el 21 de febrero 2021
  • Plazo de ejecución: del 15 de marzo al 30 de abril

Información sobre el programa ANEZKA PREST

 

 

 

 

 

Visitamos a las personas participantes de la segunda edición del programa Oficios entre bambalinas vinculado al mundo del teatro

Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia ha visitado hoy a las personas participantes de la segunda edición del programa “Oficios entre bambalinas” perteneciente al programa Empleo-formación. Este programa vinculado a las oportunidades de trabajo en el mundo del teatro, se lleva a cabo en Pabellón 6 y está gestionado por Dema, su agencia de Empleo y Emprendimiento. 

(más…)

Arranca Oficios entre bambalinas, Caracterización

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, perteneciente al Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha arrancado hoy la 2º convocatoria del programa de empleo y formación Oficios Entre Bambalinas en colaboración con la Asociación de Creadores/as de Artes Escénicas Pabellón Nº 6.

En esta segunda edición destinada a que las personas participantes forjen su profesión en torno a oficios relacionados con la caracterización como son el vestuario escénico y la peluquería y maquillaje, contemplando como fin su inserción en el mercado laboral, han sido seleccionadas 16 mujeres entre 89 solicitantes.

Leer más.

Abierto el plazo de inscripción para el programa Oficios Entre Bambalinas: Caracterización

● Se trata de la segunda edición del programa, dirigido a personas que deseen trabajar en el sector de las artes escénicas.
Oficios Entre Bambalinas: Caracterización ofrece cinco meses de formación y contrato laboral.

Bilbao, 11 de noviembre de 2019. La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, perteneciente al Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, ha abierto nueva convocatoria del programa de empleo y formación Oficios Entre Bambalinas. En esta ocasión, el programa está enfocado hacia el mundo de la caracterización. DEMA lleva a cabo este programa en colaboración con la Asociación de Creadores/as de Artes Escénicas Pabellón Nº 6.

(más…)

El programa de DEMA “Manejando los hilos” en colaboración con la Asociación “Amigas de la costura” celebra su primer desfile en Sestao

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, en colaboración con la Asociación “Amigas de la costura” de Sestao, celebró el pasado sábado 15 de junio su primer desfile “Desfilea Sestao”, donde se mostraron los diseños confeccionados por las alumnas del programa “Manejando los hilos”.

(más…)

Construyendo tu oficio

Programa de empleo formación en el que se seleccionarán 5 jóvenes desempleados/as que han salido del sistema educativo y se encuentran con dificultades de inserción laboral, para que a través de la formación en una actividad que se enclava en el sector de la construcción, aprendan diferentes oficios propios de esta actividad y encuentren un nicho de oportunidad y realización profesional.

(más…)