Actualidad DEMA

TALDEKA DIGITALA NUEVA CONVOCATORIA

Sexta convocatoria de Taldeka Digitala, el programa de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA para las personas con ideas vinculadas a actividades del ámbito digital que quieren emprender en el mundo globalizado

Al menos el 60% de las emprendedoras que pasan por este programa aprenden las herramientas necesarias para poner en marcha su idea de negocio y crean finalmente su propio puesto de trabajo

DEMA ha abierto en octubre una nueva convocatoria, la sexta, del programa foral Taldeka Digitala. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el autoempleo en el mundo digital de personas con perfil emprendedor que tengan su propia idea de negocio y acompañarles en el proceso de creación de su empresa en un mundo cada vez más globalizado.

Los requisitos para sumarse a este programa son:

  • Vivir en el territorio de Bizkaia.
  • Estar en situación de desempleo o con intención de mejorar el trabajo actual o ser estudiante.
  • Ser mayor de edad.
  • No es necesario poseer formación relacionada con la tecnología.

Este programa foral identificará a las personas emprendedoras desde el minuto cero, personas que deben asumir que hay que moverse con rapidez en un entorno más amplio que en el emprendimiento tradicional. Si además de capacidad para asumir riesgos, tienes iniciativa y orientación al cliente, así como aptitudes para analizar la información y entender el mercado digital, el Taldeka Digitala te acompañará para lograr todos tus objetivos.

Aprenderás a:

  • Identificar puntos clave para el lanzamiento de tu ‘startup’.
  • La metodología para conceptualizar tu producto.
  • Utilizar las herramientas necesarias para la defensa de tu proyecto.
  • Planificar, desarrollar y hacer crecer tu negocio.

El plazo para inscribirse en esta nueva edición finaliza el próximo 3 de noviembre y los cursos se impartirán de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 entre el 8 de noviembre y el 23 de diciembre.

Al finalizar las sesiones formativas, las personas emprendedoras defenderán su proyecto en el denominado ‘Demo Day’, día en el que presentarán su idea de negocio ante agentes del emprendimiento digital (empresas, promotores, expertos, fondos de inversión…).

“El programa les permitirá entender los nuevos mercados, el ecosistema de emprendimiento digital, sus ventajas y las oportunidades de financiación, entre otras cuestiones”, subrayan desde DEMA.

DEMA es la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento que depende del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia, dirigido por la diputada foral Teresa Laespada.

INSCRÍBETE

El plenario de la Red Sarekin se reúne para avanzar en el ecosistema colaborativo del emprendimiento en Bizkaia

Plenario Red Sarekin

Está previsto que el proceso abierto este mes culmine en diciembre con la celebración de la II edición de la ‘Sarekin Week’

Laespada: “Una garantía para no dejar a nadie atrás, para no dejar a nadie fuera”

Riol: “Aspiramos a consolidar la Semana del Emprendimiento como una referencia de la comunidad emprendedora de Bizkaia”

La Red Sarekin, el ecosistema de agentes creado en torno al emprendimiento desde las instituciones forales de Bizkaia, ha celebrado este jueves una sesión plenaria presencial en Bilbao dentro del proceso para profundizar en el desarrollo de los ecosistemas colaborativos. Uno de los objetivos es identificar las necesidades y puntos de encuentro de esta red, sus fortalezas y potencialidades, al tiempo que se intenta movilizar a sus actores en torno a la citada red.

Está previsto que este proceso se extienda hasta final de año y concluya con la II edición de la Sarekin Week, según ha adelantado Mariví Riol, directora gerente de la Agencia foral de Empleo y Emprendimiento -DEMA, organizadora del acto.

La sesión ha contado con la presencia de la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada, quien ha reiterado su apuesta inequívoca por el emprendimiento en el territorio para que ninguna iniciativa emprendedora se quede por el camino por falta de apoyos desde la institución que ella dirige.

Teresa Laespada

Teresa Laespada (Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad)

La diputada ha señalado que “la sociedad necesita contar con todas las personas, con el 100% de sus capacidades, con el 100% de su talento”. “Y esta es una garantía para no dejar a nadie atrás, para no dejar a nadie fuera”, ha agregado.

Además, ha precisado que “la ciudadanía reclama otro modelo de emprendimiento más humano”, de forma que la visión y el compromiso deben pasar por “un emprendimiento que va más allá de la creación de valor de mercado: apostamos por la creación de valor social”.

“Llamémosle emprendimiento con valores, con propósito, con alma, con sentido o con impacto. Emprendimiento consciente del papel social de la empresa”, ha remarcado.

Durante el acto se ha hecho un balance de la actividad de Sarekin, destacando la solidez de este ecosistema colaborativo de la Red de Agentes del emprendimiento en red del Territorio vizcaíno. La sesión ha servido también para identificar las necesidades y objetivos de la misma.

En este proceso, las reflexiones compartidas en el plenario por Antonio González y Manuel Rodríguez (de Impact Hub) y por Pablo Ocaña (de Urbegi TGN – The Global Network) han servido para presentar el desarrollo de los ecosistemas colaborativos como la Red Sarekin. Las aportaciones de estos tres ponentes se han visto reforzadas posteriormente con dinámicas participativas en diversas mesas de trabajo orientadas a explorar el momento actual de la Red e identificar sus necesidades y pretensiones futuras.

 

‘SAREKIN WEEK’

Por su parte, la directora gerente de la agencia foral DEMA, Mariví Riol, ha avanzado algunos de los contenidos y objetivos de la II edición de la Semana del Emprendimiento de Bizkaia ’Sarekin Week’, que está previsto se celebre a finales de año: entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

Riol ha explicado que la primera Semana de Emprendimiento ‘SarekinWeek’ celebrada en 2020 demostró que la Red de Agentes de Bizkaia es “más fuerte y efectiva trabajando en colaboración, compartiendo recursos y servicios” para “un mejor servicio a las personas emprendedoras de Bizkaia, que son el centro de nuestros esfuerzos”.

“La II Edición de la ‘Sarekin Week’ servirá para reforzarnos como Red, aspiramos a consolidar este evento como el de referencia para la comunidad emprendedora de Bizkaia. Una semana clave en la que explorar y debatir las tendencias y futuro del emprendimiento en nuestro territorio. Pondremos el foco en debatir sobre qué emprendimiento queremos hacer llegar a las nuevas generaciones: Un emprendimiento con impacto, generador de transformación social y medioambiental”, ha remarcado.

La sesión plenaria presencial celebrada este jueves en la Bizkaia Aretoa UPV/EHU se ha completará con tres talleres también presenciales en los próximos meses: el primero de ellos analizará los ecosistemas de emprendimiento y cómo impulsarlo en Bizkaia; el segundo establecerá los procesos de comunicación y colaboración con la Red de Agentes integrantes de la red colaborativa; y el tercero se centrará en las comunidades y la colaboración, como claves de un futuro en conjunto y colaborativo.

La estrategia foral en favor del emprendimiento desarrollado en los últimos años desde la institución foral de Bizkaia entronca con la política del Gobierno de España en el Plan España Puede, que prevé que el 17% de los recursos (72.000 millones hasta 2023) frente a la pandemia irá destinado a la modernización del tejido productivo de la industria de este país y al impulso a la Estrategia España Nación Emprendedora.

En la I edición de la ‘Sarekin Week’ -celebrada en plena pandemia en octubre de 2020- se cumplieron los dos objetivos que se habían marcado sus organizadores. Por un lado, poner en contacto a las personas emprendedoras y sus ideas con las entidades que les pueden apoyar en el territorio vizcaíno para hacerlas realidad. Además, la semana del emprendimiento sirvió para mostrar el dinamismo del ecosistema creado en torno al emprendimiento en Bizkaia y su Red de Agentes: un lugar de encuentro y asesoramiento personalizado para todas las personas que, pese a la incertidumbre en la que nos movíamos entonces y, en menor medida ahora también, debido a la pandemia causada por la Covid-19, han optado o van a apostar por crear una nueva empresa.

En la primera edición, además del congreso presencial, participaron más de 68 ponentes, se realizaron 30 eventos, 1.740 visualizaciones y 175 matchmakings. En total, se sumaron un total de 2.824 inscripciones.

La I edición de la Sarekinweek propició un incremento del 15% de la actividad dentro de la comunidad de personas emprendedoras y la página web tuvo un total de 4.299 usuarios, 5,276 sesiones y 14.469 páginas vistas.

Mariví Riol, directora gerente de la Agencia foral de Empleo y Emprendimiento -DEMA

 

Un proyecto de agencia de viajes alternativa gana el concurso Enpresari 2020-2021 de fomento de la cultura emprendedora en FP

La Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, y la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, entregan los premios de la vigésima edición de los premios Enpresari

El Primer Premio del concurso de ideas y proyectos presentados en el programa Enpresari para el fomento del emprendimiento entre el alumnado de los centros de Formación Profesional de Bizkaia 2020-2021 ha recaído en el joven originario de Marruecos Aziz Oulahbib. Su propuesta busca la creación de ‘Oaziz’, una agencia de viajes especializada en rutas alternativas para conocer el “Marruecos auténtico”, al margen de los circuitos más turísticos. Oulahbib, que pertenece al centro de formación profesional Dolores Sopeña, recibirá un total de 1.500 euros por el galardón.

En la modalidad de vídeos -en los que se muestran en lenguaje audiovisual las ideas empresariales participantes- han sido premiados seis, uno de ellos ha recaído en el proyecto de centro de asistencia de personas migrantes ‘Gure Tabadul’, ideado por Ibone Monge Serrano, del centro San Luis.

Los premios de esta edición 2020-2021 se han entregado en la gala celebrada este miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao, coincidiendo con los 20 años de vida de este programa. El Programa Enpresari lleva dos décadas fomentando la cultura emprendedora empresarial entre los y las estudiantes y el profesorado de los centros de FP vizcaínos. Dirigido por la

Agencia foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, cuenta con el apoyo del Departamento foral de Empleo y del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide,

El balance de este programa revela que el alumnado de los centros de FP de Bizkaia ha realizado 1.821 talleres, se han presentado 3.848 ideas y se han presentado 863 proyectos de empresas. En total se han implicado cerca de 48.500 alumnas y alumnos desde el año 2001.

La gala, conducida por la periodista Ana Urrutia, contó con la participación de la Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, y la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada. Además de la entrega de premios, durante el acto se exhibió un vídeo conmemorativo de los 20 años de Enpresari y el público que llenaba la sala del Euskalduna pudo disfrutar de las actuaciones de la bailarina de danza vertical Maitane Sarralde, la clown Maite Guevara y la compañía de danza Aukeran.

“Gente joven con proyectos e ilusión”

En sus intervenciones para celebrar el XX aniversario del programa Enpresari, ambas responsables institucionales ha realizado una encendida defensa del fomento del emprendimiento entre la juventud.

La Diputada Laespada ha destacado el vigésimo aniversario de este programa. “Crecemos y nos consolidamos, en visibilidad, en participación, en vitalidad, como referente de emprendimiento”, ha agregado.

Asimismo, ha subrayado que el emprendimiento “está en el ADN de la Agencia DEMA desde que nació hace 31 años” apoyando la creación de más de 3.000 empresas.

Por su parte, la Vicelehendakari ha felicitado a todos los participantes y les ha trasladado el reconocimiento expreso del Gobierno “porque demostráis el presente y, sobre todo, el futuro que tenemos como país”. Tras recordar que “hemos pasado meses muy duros y que todavía estamos en tiempos que exigen mucha prudencia”, Idoia Mendia ha afirmado que “tenemos una base sólida para salir. Tenemos el compromiso de todos los gobiernos y de los agentes sociales, y tenemos a gente joven con proyectos y con la ilusión de sacarlos adelante”. “Estamos en el camino de la reconstrucción social y económica”.

En esta edición de los Premios Enpresari 2020-2021, que coincide con el XX aniversario de este programa, se han presentado un total de 216 ideas empresariales. De ellas fueron seleccionadas 70 ideas. Durante cuatro meses, con la ayuda de las personas asesoras de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, el alumnado participante -jóvenes de entre 20 y 28 años, aunque cada vez hay más personas de mayor edad- ha ido madurando esas ideas iniciales en reuniones realizadas en las aulas de los centros con las asesoras y asesores de la agencia foral, hasta dar forma a los proyectos empresariales. Buena parte de ellas y ellos acudieron este miércoles al Palacio Euskalduna para conocer de primera mano las ideas y los proyectos que finalmente han sido reconocidos por DEMA.

El resto de los Premios Enpresari de la edición 2020-2021 son:

  • Segundo Premio (1.200 euros) para el proyecto ‘Fertinfo’, de Alba Rodríguez Salvador, centro Elorrieta Erreka Mari, de Bilbao.
  • Tercer Premio (1.000 euro) para el proyecto ‘Baratzetik’, de Silvia Agrafojo Fernández, centro Elorrieta Ereka Mari.
  • Cuarto Premio (500 euros) para el proyecto ‘IzAz3D’, de Begoña Echabe, Carol Morunas, Emma Esteras, José Larrondo, Mikel García y Nicolás Tamayo, del centro Emilio Campuzano, de Bilbao.
  • Quinto Premio (500 euros) para el proyecto ‘AyalaCamperVans’, de Ander San José Velasco, del centro Bidebieta, de Basauri.
  • Sexto Premio (500 euros) para el proyecto ‘Bubble Babies B.B.’, de Beatriz Amenedo, Borja Maleta, Yanilke María Villacís, del centro San Viator, de Sopuerta.
  • Séptimo Premio (500 euros) para el proyecto ‘Parafarmacia Dietética, Estética, Bihotza’, de Julieth Brito y Nerea Alonso, del centro José Miguel Barandiarán, de Leioa.
  • Octavo Premio (500 euros) para el proyecto ‘Proyectos Ecológicos sin Plástico’, de Ainhoa García, Angie Mikaela Valladarez, Josu Ozalla, María Barber, del Colegio Zabalburu, de Bilbao.
  • Noveno Premio (500 euros) para el proyecto ‘Oposikasi Akademia’, de Joana García Belar, del centro Lea Artibai, de Markina.
  • Décimo Premio (500 euros) para el proyecto ‘Gozogintza’, de Ander Calvo, Andrea Blanco, María Aurkene Obregón, Nadir Cogollo y Oier Castaño, del centro San José de Calasanz, de Santurtzi.

Premios mejores vídeos

Además del ya mencionado Gure Tabadul;

  • Para el proyecto ‘4 Art’, de Enaitz Anta Fernández, del centro Emilio Campuzano, de Bilbao.
  • Para el proyecto ‘Speedas’, de Aser Ebro Rodríguez, del centro Nicolás Larburu, de Barakaldo.
  • Para el proyecto Ganatxe, de Marlene López Espinoza, del centro Hostelería de Galdakao.
  • Para el proyecto ‘Diversity Dance School’, de Hugo Díez Virizuela, del centro Fadura, de Getxo.
  • Para el proyecto ‘Naturart’, de Leire Goitia, Maider Seijido y Maitane Jaio, del instituto de Gernika.

premio Enpresari 20

Enpresari 20 años

El Programa Enpresari cumple 20 años impulsando la cultura del emprendimiento empresarial entre el alumnado de Formación Profesional.

El balance de este programa de la Agencia foral DEMA revela que el alumnado de los centros de FP de Bizkaia ha realizado 1.821 talleres, se han presentado 3.848 ideas y se han presentado 863 proyectos de empresas. En total se han implicado cerca de 48.500 alumnas y alumnos desde el año 2001.

Teresa Laespada: “Lo que queremos con Enpresari es animar a nuestros jóvenes a atreverse, a esforzarse y fomentar valores como el trabajo colaborativo, la igualdad o la constancia”.

El Programa Enpresari lleva 20 años fomentando la cultura emprendedora entre los y las estudiantes y el profesorado de los centros de Formación Profesional (FP) de Bizkaia. Con el acompañamiento de las personas técnicas de la Agencia foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, y el apoyo del Departamento foral de Empleo y del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, este programa de fomento del emprendimiento y el autoempleo ha sido ampliamente reconocido por una treintena de centros de FP del territorio.

El reconocimiento de la utilidad de este programa se constata en los resultados que Enpresari ha tenido a lo largo de estas dos décadas de promoción de la cultura emprendedora empresarial. En total, desde 2001 –fecha de arranque del Programa- se han realizado 1.821 talleres, en los que han participado 37.397 alumnas y alumnos de ciclos de FP.

Además, en estos 20 años, han brotado 3.438 ideas en esas aulas de FP con una participación de 8.790 alumnas y alumnos, responsables. Y, finalmente, de todas las ideas presentadas y maduradas con el acompañamiento de las personas técnicas de DEMA, han visto la luz un total de 863 proyectos, pegados al terreno real en los que han participado 2.310 alumnos y alumnas.

En definitiva, a lo largo de estas dos décadas, el Programa Enpresari ha movilizado cerca de 48.500 estudiantes en sus talleres, en la elaboración de ideas y en la presentación de proyectos.

Son las personas técnicas de la Agencia foral DEMA, con el apoyo de tutoras/es, profesoras/es y directoras/es de los centros educativos, las que han hecho posible en todos esos talleres que las ideas del alumnado puedan madurar hasta convertirse en ideas, proyectos y, en algunos casos, realidades empresariales.

El objetivo final de Enpresari no es tanto crear empresas, sino extender la cultura del autoempleo y el emprendimiento empresarial entre un alumnado, que el día de mañana puede aspirar a convertirse en empresaria/o en Bizkaia.

Con todo, a lo largo de su historia ha habido experiencias empresariales que han pasado del papel a la realidad: entre los negocios abiertos al calor de este programa foral hay muchas empresas, algunas muy consolidadas, con más de 20 años como Diluz, del centro Emilio Campuzano; Auspola, carpintería metálica de la Fundación Peñascal; DDS informática de Durango; Megasound o Irekisoft de Tartanga; Sampler, del Colegio Zabalburu; Hárika, de Repélega, Felicitarte, de Emilio Campuzano etc ….

“Enpresari no es solo un programa de fomento de la cultura emprendedora, no es solo un programa que implica a instituciones comprometidas con la creación del empleo de calidad como Dema, Lanbide o el Departamento foral de Empleo. Lo que nos mueve no es encontrar la mejor idea, ni crear el mejor proyecto empresarial. Lo que queremos con Enpresari es animar a nuestros jóvenes a atreverse, a esforzarse y fomentar valores como el trabajo colaborativo, la igualdad o la constancia”, ha destacado la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada,

Para entregar los premios de la 20ª edición del Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales, la Agencia foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA celebrará el próximo 23 de junio en el Palacio Euskalduna, en Bilbao, un evento especial por el cumplimiento de estas dos décadas de fomento de cultura emprendedora empresarial.

En la actual convocatoria 2020-2021, a pesar de las dificultades añadidas por la pandemia, se han realizado 122 talleres (con 1.908 participantes), se han presentado 216 ideas (con 563 participantes) y se han realizado 70 proyectos (con 184 participantes). La agencia foral DEMA, junto con el profesorado y los centros implicados, ha hecho un esfuerzo para aumentar el número de sesiones ante la disminución de los aforos. “Pese a las dificultades añadidas por la Covid-19, entre todos hemos sacado adelante un programa que busca impulsar la cultura del emprendimiento empresarial entre las personas jóvenes de FP”, ha reconocido la directora gerente de DEMA, Mariví Riol.

 

Taller de maduración en San Viator

TALDEKA DIGITALA 2021: Cerradas las inscripciones.

Cerrado el plazo de inscripción para la nueva convocatoria de Taldeka Digitala

Nueva convocatoria de Taldeka Digitala, el programa de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA para las personas con ideas vinculadas a actividades del ámbito digital que quieren emprender en el mundo globalizado.

banner-taldeka-digitala-2021

Al menos el 60% de las emprendedoras que pasan por este programa aprenden las herramientas necesarias para poner en marcha su idea de negocio y crean finalmente su propio puesto de trabajo.

DEMA ha abierto desde el 8 de febrero una nueva convocatoria del programa foral Taldeka Digitala. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el autoempleo en el mundo digital de personas con perfil emprendedor que tengan su propia idea de negocio y acompañarles en el proceso de creación de su empresa en un mundo cada vez más globalizado.

Los requisitos para sumarse a este programa son:

  • Vivir en el territorio de Bizkaia.
  • Estar en situación de desempleo o con intención de mejorar el trabajo actual o ser estudiante.
  • Ser mayor de edad.
  • No es necesario poseer formación relacionada con la tecnología.

Este programa foral identificará a las personas emprendedoras desde el minuto cero, personas que deben asumir que hay que moverse con rapidez en un entorno más amplio que en el emprendimiento tradicional. Si además de capacidad para asumir riesgos, tienes iniciativa y orientación al cliente, así como aptitudes para analizar la información y entender el mercado digital, el Taldeka Digitala te acompañará para lograr todos tus objetivos.

Aprenderás a:

  • Identificar puntos clave para el lanzamiento de tu ‘startup’.
  • La metodología para conceptualizar tu producto.
  • Utilizar las herramientas necesarias para la defensa de tu proyecto.
  • Planificar, desarrollar y hacer crecer tu negocio.

El plazo para inscribirse en esta nueva edición arranca el 8 de febrero y finaliza el próximo 22 de febrero.

El Taldeka Digitala se abrirá oficialmente el 1 de marzo y permanecerá vivo hasta el 25 de marzo. Las personas que accedan finalmente al programa recibirán el curso de lunes a jueves de 10:00 a 14:00. Al finalizar las sesiones formativas, las personas emprendedoras defenderán su proyecto en el denominado ‘Demo Day’, día en el que presentarán su idea de negocio ante agentes del emprendimiento digital (empresas, promotores, expertos, fondos de inversión…).

DEMA es la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento que depende del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia, dirigido por la diputada foral Teresa Laespada.

 

 

Una “webapp” para informar a turistas sobre Euskadi, gana los premios ENPRESARI

DEMA el Departamento de Empleo entregan los premios del concurso de proyectos empresariales 2019-20 

 

El pasado miércoles, Rebeca López Llarena se llevó el primer galardón de la XIX edición del Programa Enpresari en el Auditorio del Azkuna Zentroa de Bilbao. El primer premio de este programa promovido por el Gobierno Vasco y el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia a través de su agencia DEMA, viajará hasta el Centro de FP Andra Mari de Galdakao gracias a Kaixo Euskadiuna webapp dirigida a turistas que vengan al País Vasco y quieran encontrar información sobre la cultura vasca o buscar diferentes actividades dentro de la Comunidad. La aplicación informa de rutas, talleres, agenda de eventos, comercio local o artesanía. 

(más…)

Todo listo para el acto de entrega de premios del concurso de ideas y proyectos empresariales del programa ENPRESARI

El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA, organizan este miércoles, 9 de septiembre a las 19:00h en el Auditorio del Azkuna Zentroa de Bilbao la 19ª entrega de premios del concurso de ideas y proyectos empresariales del programa ENPRESARI, donde se reconocerá el esfuerzo e ingenio de las personas de Formación Profesional de Bizkaia que han presentado su Proyecto Empresarial y han resultado finalistas. 

(más…)

El emprendimiento de Bizkaia se da cita en Bilbao

“El talento emprendedor de nuestro Territorio necesita que se lo pongamos lo más fácil posible desde las instituciones y las entidades y organizaciones que hoy estamos aquí”. Así arrancaba Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad la reunión plenaria de las entidades que conforman la Red del Emprendimiento en Bizkaia – Sarekin, un proyecto gestionado a través de su Agencia de Empleo y Emprendimiento de Bizkaia- DEMA. La jornada, que ha sido dirigida por Adela Balderas se ha celebrado hoy en el Estadio San Mamés en Bilbao ante responsables del mundo del emprendimiento vizcaíno y ha recogido los inicios y principales hitos de la Red.

(más…)