Actualidad DEMA

TALDEKA DIGITALA 2021: Cerradas las inscripciones.

Cerrado el plazo de inscripción para la nueva convocatoria de Taldeka Digitala

Nueva convocatoria de Taldeka Digitala, el programa de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA para las personas con ideas vinculadas a actividades del ámbito digital que quieren emprender en el mundo globalizado.

banner-taldeka-digitala-2021

Al menos el 60% de las emprendedoras que pasan por este programa aprenden las herramientas necesarias para poner en marcha su idea de negocio y crean finalmente su propio puesto de trabajo.

DEMA ha abierto desde el 8 de febrero una nueva convocatoria del programa foral Taldeka Digitala. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el autoempleo en el mundo digital de personas con perfil emprendedor que tengan su propia idea de negocio y acompañarles en el proceso de creación de su empresa en un mundo cada vez más globalizado.

Los requisitos para sumarse a este programa son:

  • Vivir en el territorio de Bizkaia.
  • Estar en situación de desempleo o con intención de mejorar el trabajo actual o ser estudiante.
  • Ser mayor de edad.
  • No es necesario poseer formación relacionada con la tecnología.

Este programa foral identificará a las personas emprendedoras desde el minuto cero, personas que deben asumir que hay que moverse con rapidez en un entorno más amplio que en el emprendimiento tradicional. Si además de capacidad para asumir riesgos, tienes iniciativa y orientación al cliente, así como aptitudes para analizar la información y entender el mercado digital, el Taldeka Digitala te acompañará para lograr todos tus objetivos.

Aprenderás a:

  • Identificar puntos clave para el lanzamiento de tu ‘startup’.
  • La metodología para conceptualizar tu producto.
  • Utilizar las herramientas necesarias para la defensa de tu proyecto.
  • Planificar, desarrollar y hacer crecer tu negocio.

El plazo para inscribirse en esta nueva edición arranca el 8 de febrero y finaliza el próximo 22 de febrero.

El Taldeka Digitala se abrirá oficialmente el 1 de marzo y permanecerá vivo hasta el 25 de marzo. Las personas que accedan finalmente al programa recibirán el curso de lunes a jueves de 10:00 a 14:00. Al finalizar las sesiones formativas, las personas emprendedoras defenderán su proyecto en el denominado ‘Demo Day’, día en el que presentarán su idea de negocio ante agentes del emprendimiento digital (empresas, promotores, expertos, fondos de inversión…).

DEMA es la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento que depende del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia, dirigido por la diputada foral Teresa Laespada.

 

 

Una “webapp” para informar a turistas sobre Euskadi, gana los premios ENPRESARI

DEMA el Departamento de Empleo entregan los premios del concurso de proyectos empresariales 2019-20 

 

El pasado miércoles, Rebeca López Llarena se llevó el primer galardón de la XIX edición del Programa Enpresari en el Auditorio del Azkuna Zentroa de Bilbao. El primer premio de este programa promovido por el Gobierno Vasco y el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia a través de su agencia DEMA, viajará hasta el Centro de FP Andra Mari de Galdakao gracias a Kaixo Euskadiuna webapp dirigida a turistas que vengan al País Vasco y quieran encontrar información sobre la cultura vasca o buscar diferentes actividades dentro de la Comunidad. La aplicación informa de rutas, talleres, agenda de eventos, comercio local o artesanía. 

(más…)

Todo listo para el acto de entrega de premios del concurso de ideas y proyectos empresariales del programa ENPRESARI

El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA, organizan este miércoles, 9 de septiembre a las 19:00h en el Auditorio del Azkuna Zentroa de Bilbao la 19ª entrega de premios del concurso de ideas y proyectos empresariales del programa ENPRESARI, donde se reconocerá el esfuerzo e ingenio de las personas de Formación Profesional de Bizkaia que han presentado su Proyecto Empresarial y han resultado finalistas. 

(más…)

El emprendimiento de Bizkaia se da cita en Bilbao

“El talento emprendedor de nuestro Territorio necesita que se lo pongamos lo más fácil posible desde las instituciones y las entidades y organizaciones que hoy estamos aquí”. Así arrancaba Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad la reunión plenaria de las entidades que conforman la Red del Emprendimiento en Bizkaia – Sarekin, un proyecto gestionado a través de su Agencia de Empleo y Emprendimiento de Bizkaia- DEMA. La jornada, que ha sido dirigida por Adela Balderas se ha celebrado hoy en el Estadio San Mamés en Bilbao ante responsables del mundo del emprendimiento vizcaíno y ha recogido los inicios y principales hitos de la Red.

(más…)

I Plan para la Igualdad de género 2019-2022

DEMA, la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento ha puesto en marcha su I Plan para la Igualdad de género 2019-2022 con el que pretende garantizar un entorno libre de cualquier discriminación por razón de sexo, identidad de género, orientación sexual, origen, edad, diversidad funcional, etc. tanto para las personas integrantes de la organización como para las usuarias de sus servicios.

(más…)

Abierta la inscripción del programa Taldeka Digitala

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, junto con C2b (empresa promotora de proyectos tecnológicos y digitales) abren una nueva convocatoria para el programa Taldeka Digitala, que busca impulsar el autoempleo en el mundo digital de personas con perfil emprendedor que contemplan la posibilidad de crear su propia empresa.

(más…)

El programa de DEMA “Manejando los hilos” en colaboración con la Asociación “Amigas de la costura” celebra su primer desfile en Sestao

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, en colaboración con la Asociación “Amigas de la costura” de Sestao, celebró el pasado sábado 15 de junio su primer desfile “Desfilea Sestao”, donde se mostraron los diseños confeccionados por las alumnas del programa “Manejando los hilos”.

(más…)

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA cumple 30 años en los que ha apoyado la creación de más de 3.100 empresas

  • La fiesta del 30 aniversario celebrada en el Museo Guggenheim ha reunido a cientos de personas.
  • La gala ha reconocido la trayectoria y la proyección de dos empresas surgidas de DEMA, Main Loop y Auspola.DEMA 30 urteGALERIA

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA ha celebrado este lunes con una gala en el Museo Guggenheim su 30 aniversario, tres décadas de historia en las que ha apoyado la creación de más de 3.100 empresas.

(más…)