Actualidad DEMA

La inversión de Diputación en autoempleo y emprendimiento apoya la creación de más de mil empresas cada año

Teresa Laespada y Marivi Riol

Teresa Laespada y Marivi Riol

El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad apoyó el año pasado la creación de 1.171 empresas y 1.259 empleos el año pasado. La supervivencia de estas nuevas empresas alcanza el 78% pasados los tres años.

La inversión del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad en autoempleo y emprendimiento supone apoyar la creación de más de mil empresas cada año.
En concreto, según ha explicado hoy en comparecencia en Comisión de Juntas Generales la Diputada Foral responsable de este Departamento, Teresa Laespada, el año pasado se apoyó económicamente la creación de 1.171 empresas que suponían a su vez 1.259 empleos directos.
Dentro del Decreto de Iniciativas Emprendedoras (en su Línea 2, de Ayudas a la puesta en marcha y creación de empresas), se entregan ayudas directas de entre 5.000 y 15.000 euros para la puesta en marcha de empresas. Este año 2022 la partida presupuestaria es de 5.590.000 euros, algo más de 200.000 euros por encima de la cantidad presupuestada inicialmente para este fin el año pasado.
Otra de las novedades, ya desde el año pasado, es que se ha ampliado el colectivo destinatario al objeto de facilitar a personas en situación de precariedad un empleo de calidad a través de la generación de nuevo negocio.
Desde 2015 el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad ha apoyado la creación de 7.036 proyectos de autoempleo y emprendimiento, lo que ha supuesto la creación de 7.858 empleos directos. Respecto a estos empleos, mayoritariamente han estado protagonizados por mujeres (52%); en cuanto al reparto por edades, el 24% han sido jóvenes menores de 30 años y el 28% personas mayores de 45.

 

PERVIVENCIA

Durante todo este periplo desde 2015 se han movilizado en este contexto 36,4 millones de euros. En cuanto a la supervivencia de los negocios, según datos del año pasado, seguían activos el 84% de los creados dos años atrás, mientras que el índice de los creados tres años antes se situaba en el 78%, lo que demuestra que son «apuestas empresariales sólidas y resilientes».
La Diputada Laespada ha remarcado que desde el mencionado Departamento se está «apoyando un emprendimiento con garantías» a través de «formación, asesoramiento y apoyo» con una concesión de ayudas a través de concurrencia competitiva y en colaboración y coordinación con el ecosistema del emprendimiento vizcaíno.
De igual modo ha advertido de que «no podemos permitir que ninguna iniciativa emprendedoras que sea viable caiga en saco roto». «No podemos despilfarrar el capital social, económico, de conocimiento de negocios rentables que bajan la persiana por falta de relevo», ha agregado.
A su juicio, iniciativas como estas en favor del emprendimiento y el autoempleo se suman al conjunto de programas de empleo por cuenta ajena que se impulsan desde el Departamento Foral que dirige, con claves como el apoyo directo a proyectos viables, el fomento de la cultura emprendedora  o la promoción del emprendimiento como herramienta de inserción en colectivos vulnerables.
De igual modo, ha agregado que las políticas e inversiones se están dirigiendo a ampliar la base del emprendimiento hacia nuevos colectivos (personas desempleadas, personas en mejora de empleo, reemprendedores), cuidando la supervivencia de los proyectos con iniciativas como la Consolidación Empresarial y añadiendo ámbitos como el reemprendimiento (transmisión empresarial) con programas como el recientemente presentado NegoziOn, El conjunto del Decreto de Iniciativas Emprendedoras se ha dotado con una cuantía de 7,14 millones de euros.
Toda esta actividad del Departamento Foral se apoya y complementa con la de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA, instrumento clave para el diseño y ejecución de las políticas activas de empleo de la Diputación Foral de Bizkaia.
Laespada ha asegurado que DEMA es «una organización consolidada y reconocida que cuenta con un equipo humano profesional» con «gran potencial para contribuir a defender, impulsar y mejorar la ocupabilidad».

Un proyecto de distribución de alimentos para comedores gana el premio Enpresari de cultura emprendedora en Formación Profesional

  • El segundo y el tercer premio son para una propuesta de comercialización de una bebida no alcohólica y de un innovador sistema de construcción y reparación de fachadas
  • Los premios Enpresari cumplen su vigesimoprimera edición y han sido protagonizados por 3.700 ideas de negocio que han dado paso a 933  proyectos, algunos de los cuales finalmente se convirtieron en empresas
  • Este año se han presentado 285 ideas de negocio, de las que se preseleccionaron 70 y finalmente han sido galardonadas hoy una decena, además de otros siete premios a la mejor presentación en vídeo
  • Laespada: “Ninguna iniciativa viable de emprendimiento puede caer en saco roto”
Proyectos premiados

Bilbao, 14 de junio de 2022. El proyecto ‘Sukaldean’ que propone centralizar la compra de productos kilómetro 0 para distribuirlos (limpios, pelados, troceados y envasados) a comedores escolares, residencias y hoteles ahorrando tiempos y desperdicio de comida ha sido galardonado con el primer premio del Concurso Enpresari a la promoción de la cultura emprendedora en el entorno de la Formación Profesional vizcaína.

Este proyecto ha sido diseñado por cuatro alumnos de Hostelería de Leioa (Galder Novo Azurmendi, Manuel Escudero Noguera, Mitxel de Sousa Alejo y Unai Durán Rico).

El segundo y tercer premio han sido, respectivamente, para los proyectos ‘Koof Kombucha’ (una propuesta de alumnado del CPES Lea Artibai BHIP para elaborar y comercializar la bebida no alcohólica de este nombre) y ‘Envolvexa’ (idea para innovar en construcción y reparación de fachadas con un sistema de placas cerámicas y cámaras de aire).

El primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.200 euros y el tercero con 1.000 euros. El resto hasta completar los diez premiados, con 500 euros. Los premios a los mejores vídeos consisten en una Tablet iPad.

El Concurso Enpresari se enmarca dentro del programa del mismo nombre, impulsado por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA (vinculada al Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad) y por el Servicio Vasco de Empleo – Lanbide. Además del concurso de ideas y proyectos cuyos premios se han dado esta tarde, el programa Enpresari comprende igualmente talleres de emprendimiento empresarial por numerosos centros de Formación Profesional de nuestro Territorio.

Los 70 proyectos preseleccionados en esta edición han podido ser desarrollados por el alumnado que los promovía acompañados de su profesorado, con asesoramiento de la Agencia DEMA. El objetivo es la elaboración de proyectos empresariales que pueden llegar a hacerse realidad si las personas promotoras lo desean, con apoyo de la citada agencia y del Departamento Foral, como ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de la historia de este programa.

En la gala de entrega, presentada por la periodista Ana Urrutia, han estado presentes la Directora de Lanbide, Gloria Múgica, así como la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada. 

La Diputada Laespada ha explicado que su Departamento está dispuesto a apoyar iniciativas emprendedoras como las que participan en este concurso. De hecho, ha destacado que “no nos podemos permitir que ninguna iniciativa viable de emprendimiento caiga en saco roto”. 

“Contáis con nuestra ayuda, contáis con el apoyo de DEMA. Esto no son solo palabras. Por ejemplo, el año pasado y con toda la dificultad y el miedo  –porque eso siempre va a estar de una forma u otra–  de la pandemia y el COVID, apoyamos 1.171 nuevas iniciativas emprendedoras, 1.171 nuevas empresas. Con asesoramiento, con formación, con financiación. Iniciativas que emplearán a más de 1.200 personas. Muchas jóvenes (24%). Mayoritariamente mujeres (52%). En diferentes sectores de actividad: desde el diseño de moda a la carpintería metálica”, ha precisado.

Proyectos premiados

Anezka – Lanzaderas de Empleo. Convocatoria abierta

Cartel Anezka

Abierta convocatoria del programa ANEZKA-Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento, dirigidas a las personas desempleadas que buscan empleo.

Te ayudamos a definir tus objetivos laborales, mejorar tus competencias profesionales y tu empleabilidad, para que aumentes tus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

ANEZKA-Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento

Se ponen en marcha nuevas lanzaderas que estarán activas del próximo 9 de marzo al 20 de junio 2022. Las lanzaderas de empleo son grupos de 15 personas desempleadas que, con el apoyo de una persona, técnica de empleo, trabajan temas de empleabilidad en jornadas presenciales y online.

  • Plazos de inscripción: hasta el 24 de febrero de 2022
  • Plazo de ejecución de las lanzaderas: 9 de marzo al 20 de junio 2020

Información sobre el programa ANEZKA-Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento

Inscripción: FORMULARIO

La II edición de la ‘Sarekin Week’ se clausura con un nivel de participación que alcanza las 2.950 inscripciones

t

La Semana del Emprendimiento se confirma como “el principal referente para la comunidad emprendedora” de Bizkaia

 

La segunda edición de la ‘Sarekin Week’, la semana del Emprendimiento de Bizkaia, se ha clausurado este viernes 3 de diciembre con una importante participación en las diferentes actividades desarrolladas principalmente en formato ‘on line’.

A lo largo de toda la semana -desde que arrancó el pasado lunes con el Congreso presencial celebrado en la Torre Iberdrola de Bilbao- el número de inscripciones en la veintena larga de charlas, conferencias, talleres de expertas/os, testimonios de personas emprendedoras y mesas redondas de debate celebradas en estos cinco días ha alcanzado las 2.951, superando las inscripciones de la primera edición.

De esta forma, la Sarekin Week se confirma como el principal referente del emprendimiento en este Territorio y una herramienta para influir en positivo y acompañar a las personas que conforman el ecosistema emprendedor vizcaíno.

En la inauguración del Congreso, en el que se inscribieron un total de 241 personas, la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, apostó por “un nuevo modelo de empresas y emprendimiento” que tenga en cuenta el efecto de la actividad económica en las personas y el clima. “Un emprendimiento con impacto y con alma”, resumió.

La Agencia foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, organizadora junto con la Diputación foral de la ‘Sarekin Week’, además del Congreso presencial, ha aportado un total de cinco eventos del total de 25 recogidos en el programa: dos de ellos relacionados con el cambio climático, uno con la transformación de las ciudades, con la importancia del plan de negocio a la hora de emprender y con la transmisión empresarial como fórmula para emprender. La presentación y moderación de todos ellos ha corrido a cargo del periodista especializado en comunicación corporativa Iñaki de Rojo.

Además, en la Semana del Emprendimiento se ha puesto a disposición de las personas inscritas un Servicio de Asesoría personalizado, especializado y gratuito. De esta forma, los agentes que conforman la Red Sarekin de Bizkaia acompaña y asesora con todos sus recursos de apoyo a las personas emprendedoras. Como en la primera edición, la Sarekin Week ha utilizado la exitosa fórmula del ‘matchmaking’ para poner en contacto a las personas que quieren dar el paso de emprender con organizaciones, ‘start-ups’, empresas, pymes, autónomos para iniciar colaboraciones, impulsar negocios o ampliar la red de contactos.

“La II Edición de la ‘Sarekin Week’ ha servido para reforzarnos como Red y para consolidar este evento como el de referencia para la comunidad emprendedora de Bizkaia. Una semana clave en la que hemos debatido las tendencias y futuro del emprendimiento en nuestro territorio. Hemos puesto el foco en debatir sobre qué emprendimiento queremos hacer llegar a las nuevas generaciones: Un emprendimiento con propósito, con impacto, generador de transformación social y medioambiental”, ha remarcado la directora gerente de la Agencia foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, Mariví Riol.

El programa Enpresari de cultura emprendedora en la FP inicia nueva edición con récord de proyectos

A la vigésimo primera edición se han presentado 31 centros formativos, más de 800 estudiantes y 285 ideas de negocio

Los actos del 20 Aniversario de este programa se han cerrado en el Museo Guggenheim con la entrega de una memoria al profesorado y direcciones de los centros de Formación Profesional, colaboradores esenciales para el emprendimiento empresarial en las aulas

Laespada: “Necesitamos el impulso emprendedor que hay en la FP”

La XXI edición del Concurso de Proyectos del Programa Enpresari para este curso 2021-2022 -en el que participan más de 30 centros educativos de Bizkaia y 801 estudiantes- ha arrancado este viernes 3 de diciembre con un acto presencial en el auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao.

En la nueva edición del concurso, para el curso 2021-2022, se han batido todos los récords en la historia de este programa. En la XXI edición han participado 31 centros formativos y se han presentado 285 ideas, defendidas por más de 800 estudiantes participantes. De todas ellas, se han seleccionado un total de 70 ideas que serán desarrolladas por los 192 estudiantes implicados en esos proyectos.

En el evento de este viernes todos estos estudiantes han compartido espacio y experiencias con los 55 profesores que les van a acompañar en su proyecto a lo largo del curso. Finalmente, los actos de celebración del 20 Aniversario del Programa Enpresari se han cerrado con la entrega de una memoria a profesores y directoras/es de los centros, entidades colaboradoras esenciales para fomentar el emprendimiento empresarial en las aulas del territorio de Bizkaia.

La Agencia foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA ha constatado que en esta XXI edición los y las estudiantes han mostrado en sus ideas una creciente sensibilidad por lograr un consumo más sostenible, por la reutilización de componentes y productos, así como por minimizar los transportes y hacerlos menos contaminantes. En definitiva, una apuesta por la economía circular para reducir el impacto negativo en el Planeta de la actividad humana.

El principal objetivo del programa es acercar a las personas estudiantes de los ciclos de Formación Profesional de Bizkaia la posibilidad de crear una empresa como una alternativa válida para su inserción laboral. Además, este programa pretende difundir la cultura empresarial entre jóvenes y profesores, al tiempo que busca ampliar y fortalecer el tejido empresarial del territorio vizcaíno.

DEMA ha organizado este evento especial en el auditorio del museo Guggenheim con el que se pretendía además cerrar el ciclo de actividades de celebración que han tenido lugar a lo largo de este año, 20 aniversario del Programa Enpresari.

El acto ha estado presidido por la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, y la directora gerente de DEMA, Mariví Riol, y ha estado conducido por la periodista Adela Úcar. Ha contado, además, con la actuación de Alex O´Dogherty, humorista, actor y músico. También ha acudido la directora gerente de Lanbide, Gloria Múgica, entidad que cofinancia el programa Enpresari.

En su intervención, Laespada ha destacado que “necesitamos el impulso emprendedor de la Formación Profesional” porque, “genera riqueza, tejido empresarial, empleo, son creadores de algo muy, muy hermoso, como es el bienestar de toda la comunidad”.

“Necesitamos el impulso, las ganas, la creatividad, el talento que nos traéis. No cejéis en vuestro empeño. Imaginad de lo que sois capaces. Imaginad lo que podréis hacer. En vuestros proyectos emprendedores, pueden existir chispazos, pequeños fogonazos de todo lo que podéis llegar a desarrollar”, ha agregado.

Más de 48.000 alumnos y alumnas en 20 años

El Programa Enpresari lleva 20 años fomentando la cultura emprendedora entre los y las estudiantes y el profesorado de los centros de Formación Profesional de Bizkaia y potenciando la colaboración entre los centros educativos. Con el acompañamiento de las personas técnicas de la Agencia foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, y el apoyo del Departamento foral de Empleo y del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, este programa de fomento del emprendimiento ha sido ampliamente reconocido por una treintena de centros de FP del territorio.

El balance del Programa Enpresari en estos 20 años revela que el alumnado de esos centros de FP ha realizado 1.821 talleres, se han presentado 3.848 ideas y se han realizado más de 900 proyectos de empresas. En estas dos décadas se han implicado cerca de 48.500 alumnas y alumnos desde el año 2001.

El objetivo final de Enpresari no es tanto crear empresas, sino extender la cultura del autoempleo y el emprendimiento empresarial entre un alumnado, que el día de mañana puede aspirar a convertirse en empresaria/o en Bizkaia. Además, se busca potenciar la colaboración entre los centros de enseñanza, DEMA, el Departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y estimular entre la juventud la generación de ideas y proyectos empresariales a través de una visión práctica.

 

La II ‘Sarekin Week’ apuesta por un emprendimiento que cree valor social y medioambiental

  • Un total de 450 personas se han inscrito ya para participar en el principal evento de referencia para la comunidad emprendedora vizcaína y las inscripciones para los diferentes eventos superan las 2.670
  • Hoy ha arrancado con un congreso presencial y online, que da paso hasta el viernes a varias actividades en formato ‘streaming’
  • En la web www.sarekinweek.eus/es/ se puede seguir toda la actividad de esta semana del emprendimiento. La Red Sarekin reúne a casi cien agentes que trabajan por el emprendimiento en nuestro Territorio
  • Laespada: “Emprendimiento con impacto, con alma”

La II semana del emprendimiento ‘Sarekin Week’ ha dado comienzo hoy con un congreso (en formato presencial y online) y con la intención de reforzar la apuesta por un emprendimiento que cree valor social y medioambiental.

Esta semana del emprendimiento se enmarca dentro de las actividades de la Red Sarekin, conformada por cerca de un centenar de agentes en favor del emprendimiento en Bizkaia y que cuenta con el impulso de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA. En la web www.sarekinweek.eus/es/ se puede seguir toda la actividad de esta semana del emprendimiento.

En la inauguración del congreso de esta mañana, la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha recordado que emprender “exige correr riesgos” y “manejar la incertidumbre”, además de que tras estas nuevas iniciativas empresariales “hay caras, personas con motivos para emprender. Hojas de cálculo y euros pero, sobre todo, ilusión”.

Asimismo, desde su clara intención de hacer de Bizkaia “un territorio emprendedor”, ha subrayado su apuesta por “un nuevo modelo de empresas y emprendimiento” que tenga en cuenta el efecto de la actividad económica en las personas y el clima.

“La ciudadanía reclama un nuevo modelo. Más humano. La responsabilidad social está bien, pero es limitada, no es suficiente. Empresas con ánimo de lucro, con ánimo inclusivo y ecológico. Que buscan beneficios y algo más. Mucho más”, ha agregado.

En este sentido, ha animado a un emprendimiento “con alma”, con apoyo e impulso para lograrlo también desde lo público porque es necesario crear valor para la propia empresa y para el entorno, bien sea cultural, social, medioambiental o económico.

Por otro lado, también ha subrayado que las instituciones públicas y el resto de agentes en favor del emprendimiento deben lograr que “ninguna iniciativa viable y deseable caiga en saco roto” por falta de apoyo.

En este sentido y citando las cifras presupuestarias de su Departamento, ha recordado que para el año que viene la partida destinada a políticas de empleo crece un 10,3% respecto a este ejercicio, una subida que asciende al 41% si se toman como referencia los presupuestos forales del año 2016.

 

CONGRESO

El congreso se ha celebrado en la Torre Iberdrola con una ponencia de la Presidenta del Observatorio del Emprendimiento de España, Ana Fernández Laviada. Asimismo, ha participado la Presidenta del Observatorio Vasco del Emprendimiento, María Saiz Santos.

Fernández Laviada ha explicado que en la actualidad la principal motivación a la hora de emprender es “ganarse la vida”. Tres de cada diez personas emprende por necesidad.

Por su parte, María Saiz Santos ha apuntado que en Euskadi, el 5,5% de la población está emprendiendo algo por encima de la media nacional. En pandemia ha avanzado medio punto, pero sí se nota que han disminuido las ganas de emprender en los próximos años.

Ha participado también en el congreso el emprendedor y creador del movimiento Real Fooding,  Carlos Ríos.

Un total de 450 personas se han inscrito ya para participar en la II Sarekin Week, el principal evento de referencia para la comunidad emprendedora vizcaína y las inscripciones para los diferentes eventos superan las 2.670.

El principal objetivo de la Sarekin Week y su red de agentes y organizaciones es acompañar, orientar, asesorar y, en definitiva, contribuir a que las ideas y proyectos empresariales de las personas emprendedoras puedan salir adelante.

A lo largo de toda la semana, en formato online con emisión vía ‘streaming’, se compartirán novedades en el mundo del emprendimiento: tendencias del mercado y de las oportunidades de negocio que generan. Durante estos cinco días está previsto que se celebren conferencias, talleres de expertas/os, así como mesas redondas de debate y de testimonios.

En esta edición, además, se pone a disposición de las personas inscritas un Servicio de Asesoría personalizado, especializado y gratuito. Así, el centenar largo de entidades que conforman la Red Sarekin de Bizkaia acompañan y asesoran con todos sus recursos de apoyo a las personas emprendedoras.

En la primera edición de la Sarekin Week, celebrada en plena pandemia, se desarrollaron más de 68 ponencias, 30 eventos, con 1.740 visualizaciones y 175 matchmakings. En total, se sumaron un total de 2.824 inscripciones.

Abiertas ya las inscripciones para la II edición de la SAREKIN WEEK-Semana del Emprendimiento de Bizkaia

Ya puedes consultar e inscribirte al programa de actividades de Sarekin Week 2021, la II edición de la Semana del Emprendimiento de Bizkaia. Este año ponemos el foco en el emprendimiento con propósito, que genera un impacto positivo en el entorno social, medioambiental,…

El propósito de la Red Sarekin de apoyo al emprendimiento es apoyar, orientar, asesorar y, en definitiva, contribuir con todos los recursos de los que disponemos a que vuestros proyectos empresariales salgan adelante.

La Semana dará comienzo con el Congreso de apertura, que tendrá lugar el día 29 de noviembre en la Torre Iberdrola y que contará con temáticas y ponentes de lujo, cuyas credenciales anticipan una jornada de lo más interesante. Para asistir ya sea de manera presencial, como online, es necesario inscribirse.

Por la tarde darán comienzo el programa de actividades que se extenderán ininterrumpidamente durante toda la semana entre las 9:00 y las 18:00. Hablaremos de tendencias del mercado y de las oportunidades de negocio que generan, en interesantes conferencias, talleres de expertos/as, mesas redondas de debate y testimonios de personas emprendedoras que te inspirarán tanto si ya tienes un proyecto en marcha cómo si aún estás buscando una oportunidad de negocio.

Además, ponemos a tu disposición un Servicio de Asesoría personalizado, especializado y gratuito. Las más de 100 entidades que formamos parte de la Red Sarekin en Bizkaia, ponemos a tu disposición todos nuestros recursos de apoyo al emprendimiento. Si quieres consultar tu caso, escoge entidad y lanza tu consulta online.  Una persona de la entidad seleccionada contactará contigo para responder al tema que hayas planteado.

¡Y no olvides que el networking es fundamental!, Durante la semana estará activa la dinámica de Matchmaking, donde podrás entablar contactos con posibles colaboradores, proveedores o potenciales clientes. Porque, no lo olvides, cuanto mayor sea tu red de contactos mayores serán tus posibilidades de éxito.

Las inscripciones ya están abiertas aquí

Consulta el PROGRAMA COMPLETO e INSCRIPCIONES en sarekinweek.eus

https://www.sarekinweek.eus/es/inicio/

Si lo tuyo también es el emprendimiento con alma, ¡reserva la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre!

A las puertas de la II ‘Sarekin Week’, la Semana del Emprendimiento de Bizkaia

Ya está en marcha la maquinaria para traeros la nueva edición de la II Semana del Emprendimiento de Bizkaia. Este año ‘Sarekin Week’ 2021 pondrá el foco en el emprendimiento que impacta en nuestro entorno y tratará temáticas de gran interés para las personas emprendedoras que, mediante proyectos muy diversos, deciden poner su talento y su sensibilidad al servicio de la sociedad que les rodea.

En definitiva, hemos organizado conferencias y talleres de expertos/as, mesas redondas de debate y testimonios de personas emprendedoras que te inspirarán si lo que deseas es poner en marcha un proyecto de emprendimiento con el propósito de influir de forma positiva en tu entorno cercano.

En breve anunciaremos el programa completo y abriremos inscripciones, así que, si lo tuyo también es el emprendimiento con alma, ¡no puedes faltar! 

Resérvate la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Te esperamos.

Prorrogado hasta el 12 de noviembre el plazo para inscribirse en el programa Taldeka Digitala

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA abre una nueva convocatoria con 30 plazas

La sexta convocatoria de Taldeka Digitala, el programa de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA para personas interesadas en emprender en el ámbito digital, ha prorrogado su plazo de preinscripción con un cupo de 30 plazas.

La solicitud de preinscripción se puede realizar realizar telemáticamente en la dirección: http://www.dema.eus/forms/taldekadigitala.php hasta el próximo viernes 12 de noviembre. Para ampliar información se puede llamar al teléfono 944 189 055.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha indicado que los Taldeka son «una oportunidad extraordinaria para aquellas personas con inquietudes emprendedoras». «A menudo tienen la idea y la energía, pero les falta un poco de orientación, de apoyo. En el Taldeka encuentran ese último empujón que necesitaban», ha añadido.

Este programa foral identificará a las personas emprendedoras desde el minuto cero, personas que deben asumir que hay que moverse con rapidez en un entorno más amplio que en el emprendimiento tradicional.

Taldeka Digitala forma en identificación de puntos clave para el lanzamiento de una ‘startup’, metodología para conceptualizar el producto, defensa de proyecto, así como planificación, desarrollo y crecimiento de negocio. Esta formación se impartirá de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y la fecha prevista de inicio es durante la segunda quincena de noviembre.

Al finalizar las sesiones formativas, las personas emprendedoras defenderán su proyecto en el denominado ‘Demo Day’, jornada en la que presentarán su idea de negocio ante agentes del emprendimiento digital (empresas, promotores, expertos, fondos de inversión…).

TALDEKA DIGITALA NUEVA CONVOCATORIA

Sexta convocatoria de Taldeka Digitala, el programa de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA para las personas con ideas vinculadas a actividades del ámbito digital que quieren emprender en el mundo globalizado

Al menos el 60% de las emprendedoras que pasan por este programa aprenden las herramientas necesarias para poner en marcha su idea de negocio y crean finalmente su propio puesto de trabajo

Laespada: “Los Taldeka son una oportunidad extraordinaria para aquellas personas con inquietudes emprendedoras”

DEMA ha abierto en octubre una nueva convocatoria, la sexta, del programa foral Taldeka Digitala. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el autoempleo en el mundo digital de personas con perfil emprendedor que tengan su propia idea de negocio y acompañarles en el proceso de creación de su empresa en un mundo cada vez más globalizado.

Los requisitos para sumarse a este programa son:

  • Vivir en el territorio de Bizkaia.
  • Estar en situación de desempleo o con intención de mejorar el trabajo actual o ser estudiante.
  • Ser mayor de edad.
  • No es necesario poseer formación relacionada con la tecnología.

Este programa foral identificará a las personas emprendedoras desde el minuto cero, personas que deben asumir que hay que moverse con rapidez en un entorno más amplio que en el emprendimiento tradicional. Si además de capacidad para asumir riesgos, tienes iniciativa y orientación al cliente, así como aptitudes para analizar la información y entender el mercado digital, el Taldeka Digitala te acompañará para lograr todos tus objetivos.

Aprenderás a:

  • Identificar puntos clave para el lanzamiento de tu ‘startup’.
  • La metodología para conceptualizar tu producto.
  • Utilizar las herramientas necesarias para la defensa de tu proyecto.
  • Planificar, desarrollar y hacer crecer tu negocio.

El plazo para inscribirse en esta nueva edición finaliza el próximo 3 de noviembre y los cursos se impartirán de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 entre el 8 de noviembre y el 23 de diciembre.

Al finalizar las sesiones formativas, las personas emprendedoras defenderán su proyecto en el denominado ‘Demo Day’, día en el que presentarán su idea de negocio ante agentes del emprendimiento digital (empresas, promotores, expertos, fondos de inversión…).

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha indicado que los Taldeka son “una oportunidad extraordinaria para aquellas personas con inquietudes emprendedoras”. “A menudo tienen la idea y la energía, pero les falta un poco de orientación, de apoyo. En el Taldeka encuentran ese último empujón que necesitaban”, ha añadido.

“El programa les permitirá entender los nuevos mercados, el ecosistema de emprendimiento digital, sus ventajas y las oportunidades de financiación, entre otras cuestiones”, subrayan desde DEMA.

DEMA es la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento que depende del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia, dirigido por la diputada foral Teresa Laespada.

INSCRÍBETE