Actualidad DEMA

Diputación ofrece un espacio en dema.eus con información sobre las medidas económicas frente al COVID-19

  • Herramienta con datos y enlaces para responsables de empresa y personas empleadas por cuenta ajena o de forma autónoma.

  • Alberga información sobre tesorería, financiación, fiscalidad o tributos.

  • La información se va actualizando conforme hay novedades o se aprueban nuevas medidas.

  • Laespada: “Hay que salvar la mayor cantidad de empleos”.

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, promovida por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha publicado en su página web un espacio que recoge información sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y ayudas que puedan interesar a responsables de empresa y personas empleadas por cuenta ajena o de forma autónoma afectadas por la pandemia del coronavirus.

La responsable del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha explicado que se trata de un espacio con información y enlaces a las distintas normativas que se van aprobando, un espacio vivo en constante actualización.

En este sentido, ha precisado que “se trata de poner toda la información disponible al servicio de las personas, las empresas y las instituciones, de forma que se puedan salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo”.

Este espacio web albergará, con un diseño en forma de árbol que haga más fácilmente comprensible la información, datos y enlaces a documentos referidos a medidas de tesorería, financiación, fiscalidad o tributos.

Asimismo, el citado Departamento Foral, entre otras acciones, está trabajando de forma urgente, en el ámbito del empleo, en políticas y programas que puedan contrarrestar la pérdida de puestos de trabajo que está ocasionando la pandemia.

Los programas y políticas que se vayan aprobando en próximas fechas están siendo elaborados con la perspectiva puesta en la grave situación económica, empresarial y laboral sobrevenida por la crisis sanitaria del coronavirus.

“Ahora nos toca frenar la caída del empleo para acto seguido poner medidas que favorezcan la recuperación económica y nos permitan volver a generar empleo”, ha agregado Laespada.

Quienes deseen acceder a este espacio pueden hacerlo a través del siguiente enlace: www.dema.eus/covid19

 

¡No te pierdas!. Aquí encontrarás todas las medidas económicas frente al Covid-19

El emprendimiento de Bizkaia se da cita en Bilbao

“El talento emprendedor de nuestro Territorio necesita que se lo pongamos lo más fácil posible desde las instituciones y las entidades y organizaciones que hoy estamos aquí”. Así arrancaba Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad la reunión plenaria de las entidades que conforman la Red del Emprendimiento en Bizkaia – Sarekin, un proyecto gestionado a través de su Agencia de Empleo y Emprendimiento de Bizkaia- DEMA. La jornada, que ha sido dirigida por Adela Balderas se ha celebrado hoy en el Estadio San Mamés en Bilbao ante responsables del mundo del emprendimiento vizcaíno y ha recogido los inicios y principales hitos de la Red.

(más…)

I Plan para la Igualdad de género 2019-2022

DEMA, la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento ha puesto en marcha su I Plan para la Igualdad de género 2019-2022 con el que pretende garantizar un entorno libre de cualquier discriminación por razón de sexo, identidad de género, orientación sexual, origen, edad, diversidad funcional, etc. tanto para las personas integrantes de la organización como para las usuarias de sus servicios.

(más…)

El programa de DEMA “Manejando los hilos” en colaboración con la Asociación “Amigas de la costura” celebra su primer desfile en Sestao

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, en colaboración con la Asociación “Amigas de la costura” de Sestao, celebró el pasado sábado 15 de junio su primer desfile “Desfilea Sestao”, donde se mostraron los diseños confeccionados por las alumnas del programa “Manejando los hilos”.

(más…)

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA cumple 30 años en los que ha apoyado la creación de más de 3.100 empresas

  • La fiesta del 30 aniversario celebrada en el Museo Guggenheim ha reunido a cientos de personas.
  • La gala ha reconocido la trayectoria y la proyección de dos empresas surgidas de DEMA, Main Loop y Auspola.DEMA 30 urteGALERIA

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA ha celebrado este lunes con una gala en el Museo Guggenheim su 30 aniversario, tres décadas de historia en las que ha apoyado la creación de más de 3.100 empresas.

(más…)

¡Cumplimos 30 años y queremos celebrarlo contigo!

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, perteneciente al Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, cumple 30 años de historia. Para celebrarlo, te invitamos a acompañarnos en el concierto de Huecco en acústico que tendrá lugar el próximo 10 de junio a partir de las 20:30 en el atrio del Museo Guggenheim.

(más…)

DEMA ha apoyado en sus 30 años de vida la creación de más de 3.000 proyectos empresariales

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento cumple este 2019 tres décadas de existencia en las que ha dado asesoramiento y apoyo para la puesta en marcha de empresas a 13.000 personas.La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento cumple este 2019 tres décadas de existencia en las que ha dado asesoramiento y apoyo para la puesta en marcha de empresas a 13.000 personas. (más…)

LANZADERA DE EMPLEO. INSCRÍBETE

 Abiertas 2  nuevas convocatorias  de Lanzaderas de empleo

Abierta la convocatoria hasta el 4 de febrero para presentar solicitud para la participación en las dos nuevas lanzaderas en Bilbao y Margen Izquierda. Puede participar cualquier persona en situación de desempleo o de búsqueda de mejora de empleo registrada en Lanbide y empadronada en Bizkaia (no es necesario estar empadronado en los municipios de las comarcas de Margen Izquierda o Bilbao).

(más…)

La Feria de Empleo PRESTIK arranca con más de 4.000 personas inscritas en sus talleres y charlas

La feria se desarrolla en paralelo al Salón de Emprendimiento Sarekin entre hoy y mañana, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. PRESTIK cuenta con una bolsa de empleo de más de 170 perfiles profesionales demandados por unas 60 empresas.

(más…)

SAREKIN, un salón de emprendimiento en paralelo a la feria de empleo PRESTIK

El Salón de Emprendimiento Sarekin, que permitirá un trabajó en común de agentes del emprendimiento en nuestro Territorio con personas interesadas en este ámbito, se desarrollará en paralelo a la Feria de Empleo Prestik, los días 12 y 13 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

(más…)