Actualidad DEMA

Seis son los sectores de la segunda edición del programa de empleo-formación LaborLan, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el día 21 de marzo.

Seis son los sectores en los que el programa LaborLan II ofrece un acompañamiento integral, formación y una experiencia profesional con contratación: Biomedicina, Economía de los Cuidados a las Personas, sector Agrícola, Fundición, Construcción, y el sexto dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años que desean integrarse en el sector del Metal, en las ramas industrial, electrónica o aeronáutica.

Las personas interesadas pueden apuntarse hasta el próximo 21 de marzo

Teresa Laespada: “LaborLan acompaña a las personas hacia el empleo”

Este lunes 1 de marzo ha arrancado el plazo de inscripción para acceder al programa LaborLan en su segunda edición. Este programa mixto de empleo y formación está impulsado por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, dependiente del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia.

En síntesis, esta política pública en el mundo del empleo ofrece a sus participantes un acompañamiento integral, una formación en el sector elegido y algo fundamental en estos momentos de crisis por la pandemia de la Covid-19: una experiencia profesional con un contrato laboral de hasta cuatro meses y la posibilidad de acercarse al tejido empresarial real en el territorio de Bizkaia.

La Diputada responsable del citado Departamento Foral, la socialista Teresa Laespada, ha destacado que LaborLan “acompaña a las personas desempleadas” de forma integral. “No es un programa de empleo más, puesto que es un programa que ofrece formación, acompañamiento hasta el final, experiencia profesional a través de un contrato laboral y acercamiento a las empresas”, ha añadido.

Además, ha explicado que se realizará en sectores con necesidad de mano de obra conforme al análisis y evaluación realizada de forma conjunta con el mundo empresarial.

Esta segunda edición de LaborLan está dividida en seis sectores laborales: Biomedicina, Economía de los Cuidados a las personas, Agrícola, Fundición, Construcción y Metal (rama industrial, electrónica y aeronáutica).

  • El programa del sector de la Biomedicina se ha hecho con el Clúster de Empresas de Ciencia y Tecnología para la Salud del País Vasco (Basque Health Cluster), entidad con mayor representatividad del sector de las biociencias y la salud en nuestro territorio.
  • El programa del sector de la Economía de los Cuidados a las Personas se ha llevado adelante con la colaboración del Grupo Servicios Sociales Integrados Sociedad Cooperativa. que integra empresas de iniciativa social y de utilidad pública (SSI), entidad con mayor representatividad de este sector en Bizkaia.
  • El programa de empleo-formación del sector de la Agricultura se ha realizado en colaboración con la Organización agraria de baserritarras profesionales de Euskadi (ENBA), entidad con mayor representatividad del sector agrícola en Bizkaia.
  • El programa del sector de la Fundición se ha coordinado con la Asociación de Fundidores del País Vasco y Navarra (AFV), entidad con mayor representatividad del sector en nuestro territorio.
  • En el sector de la Construcción se ha impulsado un programa de empleo-formación en colaboración con la Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia-Bizkaiko Etxegile Sustatzaileen Bazkuna (ASCOBI-BIEBA).
  • Y, finalmente, el sector del Metal (rama industrial, electrónica y aeronáutica), para personas de 45 años o mayores de dicha edad, se ha diseñado con la colaboración de Urbegi Inserción, entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la promoción de personas con dificultades de inserción en Bizkaia.

Todas las entidades que han colaborado en este programa mixto de empleo y formación son agentes claves para detectar las necesidades de sus respectivos sectores y, sobre todo, para facilitar el ajuste entre oferta y demanda de perfiles y competencias profesionales.

En la actualidad sigue vivo el programa LaborLan I, que comenzó el pasado año, y abarca otros seis sectores y/o profesiones: Pastelería, Psicología, Programación, Fabricación Industrial, Conductora/or de autobús y Fabricación Mecánica-Soldadura. La previsión de DEMA es que esta primera edición del programa mixto de empleo y formación finalice en mayo de este año.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

 

laborlan ii castellano

Más de 100 personas participarán en LaborLan, programa mixto de empleo-formación

  • En septiembre se cerrarán los procesos de selección de participantes en las diferentes especialidades que componen el programa LaborLan.
  • Para mejorar la empleabilidad de las personas participantes, estos programas cuentan con horas de formación y contratos laborales de 2 o 3 meses de duración.

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA promueve y financia el Programa LaborLan de Empleo-Formación. Los programas de Empleo-Formación son recursos muy efectivos para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente para quienes tienen mayor dificultad o quienes se encuentran en riesgo de exclusión social, debido a que combinan formación y contratación, promoviendo así una rápida cualificación en profesiones que actualmente demandan las empresas de Bizkaia.

(más…)

Se prorroga el plazo de inscripción del Programa LaborLan

Debido a las medidas de contención del Covid19, el plazo de inscripción del programa LaborLan se aplaza. Este programa promovido y financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, pertenece a los programas empleo formación y son un recurso muy válido para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente aquellas con mayores dificultades para su inserción ya que facilitan la rápida cualificación en oficios específicos porque combinan formación a la carta y contratación para realizar una experiencia profesional en empresas.

(más…)