NOTICIAS

Diputación ofrece un espacio en dema.eus con información sobre las medidas económicas frente al COVID-19

  • Herramienta con datos y enlaces para responsables de empresa y personas empleadas por cuenta ajena o de forma autónoma.

  • Alberga información sobre tesorería, financiación, fiscalidad o tributos.

  • La información se va actualizando conforme hay novedades o se aprueban nuevas medidas.

  • Laespada: “Hay que salvar la mayor cantidad de empleos”.

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, promovida por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha publicado en su página web un espacio que recoge información sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y ayudas que puedan interesar a responsables de empresa y personas empleadas por cuenta ajena o de forma autónoma afectadas por la pandemia del coronavirus.

La responsable del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha explicado que se trata de un espacio con información y enlaces a las distintas normativas que se van aprobando, un espacio vivo en constante actualización.

En este sentido, ha precisado que “se trata de poner toda la información disponible al servicio de las personas, las empresas y las instituciones, de forma que se puedan salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo”.

Este espacio web albergará, con un diseño en forma de árbol que haga más fácilmente comprensible la información, datos y enlaces a documentos referidos a medidas de tesorería, financiación, fiscalidad o tributos.

Asimismo, el citado Departamento Foral, entre otras acciones, está trabajando de forma urgente, en el ámbito del empleo, en políticas y programas que puedan contrarrestar la pérdida de puestos de trabajo que está ocasionando la pandemia.

Los programas y políticas que se vayan aprobando en próximas fechas están siendo elaborados con la perspectiva puesta en la grave situación económica, empresarial y laboral sobrevenida por la crisis sanitaria del coronavirus.

“Ahora nos toca frenar la caída del empleo para acto seguido poner medidas que favorezcan la recuperación económica y nos permitan volver a generar empleo”, ha agregado Laespada.

Quienes deseen acceder a este espacio pueden hacerlo a través del siguiente enlace: www.dema.eus/covid19

 

¡No te pierdas!. Aquí encontrarás todas las medidas económicas frente al Covid-19

Se prorroga el plazo de inscripción del Programa LaborLan

Debido a las medidas de contención del Covid19, el plazo de inscripción del programa LaborLan se aplaza. Este programa promovido y financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, pertenece a los programas empleo formación y son un recurso muy válido para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente aquellas con mayores dificultades para su inserción ya que facilitan la rápida cualificación en oficios específicos porque combinan formación a la carta y contratación para realizar una experiencia profesional en empresas.

(más…)

AVISO URGENTE

COMO MEDIDA DE CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19) DEMA NO ATIENDE PRESENCIALMENTE DESDE EL PASADO DÍA 16 DE MARZO.
Los servicios se atenderán de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes en el teléfono 94 418 90 55 ó 688 661 826 y por email en: info@dema.eus

Estamos en situación de  teletrabajo,  por lo que si usted tiene ya una persona de contacto en DEMA puede seguir comunicándose con su correo electrónico habitual.

 

.94 418 90 55 / 688 661 826

Más de un centenar de personas comparten su experiencia en las Lanzaderas de Empleo.

Hoy ha tenido lugar en Bilbao el encuentro de las seis lanzaderas de empleo activas en Bizkaia con el objetivo de mejorar las competencias personales y la empleabilidad de las personas en desempleo. A él han acudido las personas participantes de las cuatro lanzaderas que están a punto de finalizar: Bilbao, Ezkerraldea, Eskuinaldea y Nervión-Ibaizabal y las dos que acaban de empezar: Bilbao y Margen Izquierda. Todas ellas forman parte del programa Anezka, Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento, promovido por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia a través de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA.

(más…)

Abierto el plazo para inscripciones al Programa LaborLan de Empleo-Formación

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA promueve y financia el Programa LaborLan de Empleo Formación. Los Programas de empleo formación son un recurso muy válido para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente aquellas con mayores dificultades para su inserción ya que facilitan la rápida cualificación en oficios específicos porque combinan formación a la carta y contratación para realizar una experiencia profesional en empresas.

(más…)

Ecuador del Programa Millennials 1000×1000. “De la empresa coach al reto».

El pasado noviembre el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA ponía en marcha la segunda edición de Millennials 1000×1000, un innovador programa para personas universitarias destinado a propiciar un acercamiento entre el mundo de las empresas y jóvenes estudiantes de grado a punto de salir al mercado laboral, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

(más…)

40 personas mejorarán su empleabilidad en las dos nuevas Lanzaderas de Empleo en Bilbao y la Margen Izquierda.

Dos nuevas Lanzaderas de Empleo se suman a las 27 que ya se han desarrollado desde la llegada de esta metodología al territorio en 2016. Los requisitos para acceder a estas Lanzaderas, gratuitas y voluntarias, son tener entre 18 y 60 años, padrón en Bizkaia y encontrarse en desempleo o mejora del mismo al margen del nivel de estudios, sector profesional o experiencia laboral previa.

(más…)

Presentación de Bizkaiker, el nuevo Observatorio de Empleo de Bizkaia

Hoy ha tenido lugar la presentación de Bizkaiker, el nuevo Observatorio de Empleo de Bizkaia promovido por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia y DEMA, su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento. El Observatorio Bizkaiker ha sido perfeccionado, en una segunda versión, con nuevas funcionalidades, aspirando a convertirse en una herramienta que acerque a la ciudadanía la información relacionada con el empleo en Bizkaia de una manera ágil y comprensible.

(más…)