NOTICIAS

Éxito en la campaña de inscripciones para las nuevas lanzaderas, Anezka Prest! y Taldeka Digitala

DEMA decide ampliar a tres lanzaderas y dos Anezka Prest! la nueva edición ante el significativo incremento de las solicitudes para estos programas de empleo

Teresa Laespada: “La gran acogida de la nueva edición de los programas de empleo de DEMA nos reafirma en una estrategia de empleo que ofrece herramientas útiles para encontrar trabajo, para empoderar a las personas y formarlas en el mundo digital”. La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, ha ampliado sus programas de empleo lanzaderas y Anezka Prest! ante el significativo incremento de inscripciones en los citados programas. Finalmente habrá tres lanzaderas (frente a las dos previstas inicialmente) y dos Anezka Prest! (solo había previsto arrancar con una). En las tres semanas que ha permanecido abierto el periodo de inscripción, en total se han presentado 181 solicitudes para ambos programas (lanzaderas y anezka). Las sesiones de las tres lanzaderas se mantendrán vivas desde el 1 de marzo al 23 junio, mientras que la convocatoria de las dos Anezka Prest! se prolongará desde el 15 de marzo al 30 de abril.

El éxito en la campaña de inscripciones también se ha notado en el caso del programa Taldeka Digitala, que ha llegado a recibir hasta 42 inscripciones en esas tres semanas. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el autoempleo en el mundo digital de personas con perfil emprendedor que tengan su propia idea de negocio y acompañarles en el proceso de creación de su empresa en un mundo cada vez más globalizado. El Taldeka Digitala se abrirá oficialmente el 1 de marzo y permanecerá vivo hasta el 25 de marzo.

Aunque la pandemia por la Covid-19 ha obligado a adaptar los programas de empleo de DEMA, los datos confirman que la rápida actuación de la Agencia foral en 2020 ha permitido mantener vivos sus programas de empleo y formación y la aceptación entre la ciudadanía.

En ese sentido, la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, la socialista Teresa Laespada -de cuyo Departamento depende la Agencia foral DEMA- ha valorado positivamente las nuevas convocatorias. “La gran acogida de la nueva edición de los programas de empleo de DEMA a través de las lanzaderas, Anezka Pres! y taldeka digitala nos reafirma en una estrategia de
empleo que ofrece herramientas útiles para encontrar trabajo, para empoderar a las personas y formarlas en el mundo digital”, ha subrayado la diputada foral socialista vizcaína.