NOTICIAS

40 personas mejorarán su empleabilidad en las dos nuevas Lanzaderas de Empleo en Bilbao y la Margen Izquierda.

Dos nuevas Lanzaderas de Empleo se suman a las 27 que ya se han desarrollado desde la llegada de esta metodología al territorio en 2016. Los requisitos para acceder a estas Lanzaderas, gratuitas y voluntarias, son tener entre 18 y 60 años, padrón en Bizkaia y encontrarse en desempleo o mejora del mismo al margen del nivel de estudios, sector profesional o experiencia laboral previa.

 

Desde el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad a través de su Agencia DEMA, se impulsan y financian las dos Lanzaderas de Empleo de Bilbao y Margen Izquierda cuyo objetivo es mejorar las competencias personales y la empleabilidad de las personas desempleadas, apoyándolas en su proceso de inserción laboral. Con éstas ya son 29 las Lanzaderas llevadas a cabo en Bizkaia, en las que han participado más de 450 personas, con unos índices de inserción del 61%.

Para ello, durante varios meses las personas participantes trabajarán en equipo, aunando los esfuerzos de todos los componentes del grupo, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, mejorando y potenciando su estrategia de búsqueda de empleo a través de sesiones grupales donde se trabajará en diferentes proyectos, píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo, sesiones personalizadas con el/ la coordinador/a, contactos directos con empresas y talleres con responsables de recursos humanos, organización y participación en foros, encuentros y evento, talleres de emprendimiento e itinerario práctico para las personas con una idea de negocio.

Las personas interesadas en formar parte de este programa pueden ampliar información en la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento, DEMA https://www.dema.eus/lanzaderas-de-empleo-convocatoria-marzo-2020/, por teléfono 944 189 055 o presencialmente en C/ Fanderia 2 de Barakaldo.