NOTICIAS

TALDEKA DIGITALA 2021: Cerradas las inscripciones.

Cerrado el plazo de inscripción para la nueva convocatoria de Taldeka Digitala

Nueva convocatoria de Taldeka Digitala, el programa de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA para las personas con ideas vinculadas a actividades del ámbito digital que quieren emprender en el mundo globalizado.

banner-taldeka-digitala-2021

Al menos el 60% de las emprendedoras que pasan por este programa aprenden las herramientas necesarias para poner en marcha su idea de negocio y crean finalmente su propio puesto de trabajo.

DEMA ha abierto desde el 8 de febrero una nueva convocatoria del programa foral Taldeka Digitala. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el autoempleo en el mundo digital de personas con perfil emprendedor que tengan su propia idea de negocio y acompañarles en el proceso de creación de su empresa en un mundo cada vez más globalizado.

Los requisitos para sumarse a este programa son:

  • Vivir en el territorio de Bizkaia.
  • Estar en situación de desempleo o con intención de mejorar el trabajo actual o ser estudiante.
  • Ser mayor de edad.
  • No es necesario poseer formación relacionada con la tecnología.

Este programa foral identificará a las personas emprendedoras desde el minuto cero, personas que deben asumir que hay que moverse con rapidez en un entorno más amplio que en el emprendimiento tradicional. Si además de capacidad para asumir riesgos, tienes iniciativa y orientación al cliente, así como aptitudes para analizar la información y entender el mercado digital, el Taldeka Digitala te acompañará para lograr todos tus objetivos.

Aprenderás a:

  • Identificar puntos clave para el lanzamiento de tu ‘startup’.
  • La metodología para conceptualizar tu producto.
  • Utilizar las herramientas necesarias para la defensa de tu proyecto.
  • Planificar, desarrollar y hacer crecer tu negocio.

El plazo para inscribirse en esta nueva edición arranca el 8 de febrero y finaliza el próximo 22 de febrero.

El Taldeka Digitala se abrirá oficialmente el 1 de marzo y permanecerá vivo hasta el 25 de marzo. Las personas que accedan finalmente al programa recibirán el curso de lunes a jueves de 10:00 a 14:00. Al finalizar las sesiones formativas, las personas emprendedoras defenderán su proyecto en el denominado ‘Demo Day’, día en el que presentarán su idea de negocio ante agentes del emprendimiento digital (empresas, promotores, expertos, fondos de inversión…).

DEMA es la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento que depende del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia, dirigido por la diputada foral Teresa Laespada.