NOTICIAS

Abierta la preinscripción para LaborLan, programa de acompañamiento al empleo con formación y contratación

El programa que se impulsa desde la Agencia Foral DEMA se centra en su tercera edición en sectores como rehabilitación sostenible, cuidados a las personas, obra civil (excavación y movimientos de tierras), salvamento y socorrismo, agrícola y tecnología. La preinscripción está abierta hasta el 3 de abril.

Más información en el 94 418 90 55.

Laborlan 3 banner

Laespada: “Acompañamos hacia el empleo de calidad”

Programa LaborLan III
MÁS INFORMACIÓN

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA ha lanzado la tercera edición de su programa LaborLan, una iniciativa de acompañamiento integral, con formación especializada y una experiencia profesional mediante un contrato laboral en empresas.

El programa que impulsa DEMA (agencia vinculada al Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad) se centra en esta edición en sectores como rehabilitación sostenible, cuidados a las personas, obra civil (excavación y movimientos de tierras), salvamento y socorrismo, agrícola y tecnología (programación).

Además, lo hace a través de la colaboración con la organización agraria de baserritarras profesionales de Euskadi (ENBA), de la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi (GAIA), de Cruz Roja Bizkaia, de Grupo Servicios Sociales Integrados (SSI), de la Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia – Bizkaiko Etxegile Sustatzaileen Bazkuna (ASCOBI – BIEBA) y de la Asociación Vizcaína de Excavadores – Bizkaiko Induskari Elkartea (AVE – BIE).

La preinscripción está abierta hasta el 27 de marzo y puede ampliarse información en la Agencia Foral DEMA (número de teléfono 94 418 90 55).

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha destacado la necesidad de programas integrales de acompañamiento al empleo, diseñados en colaboración con las entidades y empresas que generan puestos de trabajo en estos sectores. «Acompañamos a las personas hacia el empleo de calidad», ha agregado.

El programa ofrece orientación laboral, acompañamiento durante  el mismo, capacitación personalizada en base a las habilidades individuales, formación especializada y un contrato profesional que favorezca el acercamiento con la empresa y permita un mejor conocimiento mutuo de cara a una contratación posterior.

La primera edición de LaborLan permitió a 73 personas obtener una experiencia laboral con contrato. En la segunda edición, se ha llegado a 83 personas.

Programa LaborLan III
MÁS INFORMACIÓN