NOTICIAS

Abierto el plazo de inscripción para el programa Oficios Entre Bambalinas: Caracterización

● Se trata de la segunda edición del programa, dirigido a personas que deseen trabajar en el sector de las artes escénicas.
Oficios Entre Bambalinas: Caracterización ofrece cinco meses de formación y contrato laboral.

Bilbao, 11 de noviembre de 2019. La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, perteneciente al Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, ha abierto nueva convocatoria del programa de empleo y formación Oficios Entre Bambalinas. En esta ocasión, el programa está enfocado hacia el mundo de la caracterización. DEMA lleva a cabo este programa en colaboración con la Asociación de Creadores/as de Artes Escénicas Pabellón Nº 6.

Oficios Entre Bambalinas aborda una segunda edición destinada a que las personas participantes forjen su profesión en torno a oficios concretos relacionados con la caracterización, contemplando como fin último su inserción en el mercado laboral. Esta edición ofrece 8 plazas para personas que cuenten con formación y/o experiencia en peluquería y maquillaje y deseen profesionalizarse en el mundo de la caracterización en teatro, cine y televisión. Asimismo, ofrece otras 8 plazas pensadas para personas con formación y/o experiencia en los sectores de diseño y confección y que deseen reorientar su carrera hacia el diseño y realización de vestuario escénico.

El programa está dirigido preferentemente a personas mayores de 44 años y menores de 30 que se encuentren en situación de desempleo o mejora de empleo. Durante el periodo de duración del mismo (diciembre 2019-mayo 2020) las personas participantes disfrutarán de formación teórica, diversas master class con especialistas y formación práctica en puesto de trabajo para lo que se procederá a la contratación a tiempo parcial, bajo el objetivo de afianzar los conocimientos y aumentar la experiencia laboral de los y las participantes. A lo largo de este itinerario contarán con el apoyo y acompañamiento de un tutor o tutora que les oriente en su avance, les ayude a visualizar su objetivo profesional, las posibilidades futuras y les muestre cómo prevenir o abordar posibles obstáculos.

El plazo de inscripción para la segunda convocatoria de Oficios Entre Bambalinas, edición Caracterización, estará abierto hasta el próximo 20 de noviembre de 2019. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace: bit.ly/OficiosArtesEscénicas

EDICIONES ANTERIORES

El programa Oficios Entre Bambalinas ya ha desarrollado una edición anterior que estuvo dirigida a jóvenes en desempleo que quisieran hacer de los oficios teatrales su profesión (carpintería teatral, iluminación, sonido, mantenimiento, almacén y escenografías, asistencia a producción y dirección). Más del 80% de las personas que tomaron parte en la anterior edición consiguieron mejorar su situación laboral.

Más información: www.dema.eus / 94 418 90 55