NOTICIAS

Abierto el plazo de preinscripción a EmalanPlus, programa de empleo para mujeres mayores de 50 años con experiencia en puestos técnicos

  • El programa que impulsa la Agencia Foral DEMA cuenta con 30 plazas
  • EmalanPlus cuenta con la colaboración de la Confederación Empresarial de Bizkaia – CEBEK
  • Laespada: “Sería un error perder la experiencia profesional de estas mujeres”

Bilbao, 24 de febrero de 2022. El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA, tiene abierto el plazo de preinscripción hasta el 3 de marzo en EmalanPlus, un programa piloto de empleo para mujeres mayores de 50 años que estén buscando trabajo y cuenten con experiencia previa en puestos técnicos.

EmalanPlus ofrecerá a una treintena de mujeres itinerarios personalizados de búsqueda de empleo. Además, se acompañará a las mismas de forma integral e individualizada para planificar su futuro profesional, crear su propuesta de valor y poner en marcha un plan de acción de búsqueda de empleo. Toda esta actividad se desarrollará entre abril y noviembre de este año.

Se puede ampliar información sobre este programa en https://www.dema.eus/programas-dema/emalan-plus/ o en el teléfono 94 418 90 55.

Este programa está contando con la colaboración de la Confederación Empresarial de Bizkaia – CEBEK, desde su papel como agente más representativo del tejido empresarial de nuestro Territorio histórico que, junto con sus asociaciones sectoriales, está en contacto permanente con las empresas y conoce sus necesidades de perfiles profesionales.

Según los últimos datos disponibles en el Mapa de la Demografía Laboral de Bizkaia (Bizkaiker.eus), en el mes de diciembre de 2021 el 52% de las personas desempleadas en Bizkaia eran de larga duración y, de éstas, el 59% eran mujeres, Por otra parte, el 54% de las personas desempleadas de Bizkaia cuentan con 45 años o más, de las cuales el 54% son mujeres.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha advertido de que “sería un error perder la experiencia profesional de estas mujeres”. “Las personas mayores de 50 años tienen aún por delante bastantes años de trayectoria profesional por recorrer y se encuentran a menudo en su mejor momento profesional, con un bagaje y unas capacidades que es justo reconocer y valorar. Paradójicamente, estas personas tienen mayores dificultades de inserción laboral, y en el caso de las mujeres, con doble barrera de entrada por el doble prejuicio de la edad y de la condición de mujer, en puestos de responsabilidad”, ha agregado.

Este programa EmalanPlus da cumplimiento al Plan de Empleo de Bizkaia, que sitúa en el centro de las políticas públicas, junto a las personas desempleadas, a las organizaciones empresariales. En este sentido, se impulsan políticas y programas pegados a las empresas porque en ellas surgen las necesidades formativas y de empleo.

PLAZO DE INSCRIPCIONES CERRADO